Ayuda

1808-1923
Responder
Avatar de Usuario
Fantasma
Achelense
Achelense
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2010, 11:32
Ubicación: Sevilla

Ayuda

Mensaje por Fantasma »

Acabo de recibir una carta del Negociado de Atención al Estudiante (dos meses después de mi matriculación) que no me admiten en Licenciatura, ya que no tengo los requisitos para seguir en ésta. Bueno, el problema que llego con mucho retraso a los que piden para la evaluación. Alguien me podria sacar de las siguientes dudas.
1.- Segun me dice la carta, tengo que mandar un escrito con las nuevas asignaturas que quiero coger este año, y simplemente ellos me la asignan directamente ¿es así?.
2.- Mis cursos virtuales son de la Licenciatura, ya que todo ha ido con "normalidad", como en años anteriores en todo lo referente a soporte informático, ¿directamente este soporte se cambiaria, del curso virtual al otro de Grado y todas las demás aplicaciones?
3.- Y quizás lo más importante, alguien me podria ayudar a centrarme en lo que tengo que estudiar ahora, se que del temario es el mismo, con lo que afortunadamente los meses de estudio no han sido en vano (lógico), pero creo que hay que leer un libro, comentario de texto, existe evaluación continua, etc.
Saludos y gracias :unk:
 “La muerte puede ser el límite, pero nunca la maestra de la vida ni su dueña”  
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda

Mensaje por Hylenna »

Pues hasta donde yo sé.... debes ser de los primeros a los que "echan" de la Licenciatura, así que no creo que haya nadie que haya pasado por tu situación....

Si te han dicho que te matriculan sin más, pues así será. Ten en cuenta que estás fuera de todos los plazos habidos y por haber :roll: :roll: Así que simplemente te matricularán a mano de las asignaturas que les pidas.

En cuanto a los cursos virtuales... la verdad, no tengo ni idea. En teoría debería ser automático cuando te matricules (un día o dos de margen, como mucho) pero vete a saber :unk: :unk:

A estas alturas del curso, lo suyo sería que siguieras como en la Licenciatura: examen y punto. Las PEDs son voluntarias, así que a estas alturas yo creo que no te merece la pena que te metas en esos líos... Ahora, eso sí, echa un ojo a la guía de la asignatura en cuanto puedas (si un compi te la pudiera pasar mientras te solucionan todo el papeleo de la matrícula, mejor que mejor) porque es posible que, aunque el temario sea el mismo, el enfoque cambie ligeramente, y creo que el modelo de examen tampoco es exactamente igual.

La verdad es que menuda faena... :roll: :roll: :roll: pero tú ya deberías saber que no ibas a poder seguir en la Licenciatura, no?? :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Fantasma
Achelense
Achelense
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2010, 11:32
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda

Mensaje por Fantasma »

Gracias por tu respuesta, la verdad que me ha sorprendido mucho, ten en cuenta que hace dos meses que me matriculé en Licenciatura, ahora uno esta completamente con la cabeza metida en los estudios sin pensar en nada más, y de momento esto.
Acabo de mandar la carta por correo electrónico y me han llamado por teléfono porque me faltaba la firma, lo que se confirma que no voy a tener problemas (vamos a tocar madera) a la hora de mi paso a Grado.
Así que tendré que asumir dicha situación y perderé algún tiempo en ver como se plantea los exámenes ahora, etc, etc. :?:
Sabes por cierto si las convalidaciones se hacen por soporte informático, pensaba hacerlo este verano, (ya que sabía que me tenía que pasar a Grado), pero ahora ya que estoy en él me gustaría saber que tengo que estudiar "oficialmente".
Yo conozco alguna compañera que no pudo seguir en Licenciatura, pero creia que le rechazaron la matrícula desde el principio y no a estas alturas (no te lo puedo confirmar), de todas formas eso de ser novato de nuevo me rejuvenece, otra vez aignaturas de Primero, tutorías, en fin, el que no se consuela es porque no quiere.
Gracias de nuevo y saludos.
 “La muerte puede ser el límite, pero nunca la maestra de la vida ni su dueña”  
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda

Mensaje por Hylenna »

Las convalidaciones te las hacen de facto, tú no tienes que hacer nada.... aparte de reclamar cuando te las hagan mal :roll: :roll:
Depende de los casos, de lo que tengas en el expediente de licenciatura.... lo que da más problemas son los 36 créditos de LC convalidados de carreras anteriores, si no estás en ese caso no debería haber problema, pero si lo estás.... Hay gente que lleva cuatro años esperando que le arreglen el expediente, así que eso de "oficialmente", pues en fin :unk: :unk:
Si quieres, mándame un MP con lo que tenías en la licenciatura y te hago "las cuentas" :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder