Los 7 mitos

Responder
Avatar de Usuario
nani01
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 14 Oct 2011, 13:30

Los 7 mitos

Mensaje por nani01 »

Hola, alguien esta leyendo los siete mitos? que os parece? Yo voy por el tercero y me esta dejando algo sorprendida, el primero que los conquistadores no eran hombres extraordinarios (simple casualidad) el segundo que no eran soldados (bueno) y el tercero que no fueron los únicos conquistadores (indígenas y esclavos negros).
Es mi primera impresión, tendré que hacer una segunda lectura. :?
Si caminas solo iras más rápido, si caminas acompañado iras más lejos.
(Proverbio chino)
Avatar de Usuario
jbac
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 169
Registrado: 30 Mar 2010, 09:08

Re: Los 7 mitos

Mensaje por jbac »

Yo lo comencé a leer ayer. Voy por el primer mito. Si es verdad que hay cosas en las que estoy de acuerdo, pero tendré que terminarlo para dar una opinión fundada.
Avatar de Usuario
peque
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 598
Registrado: 22 Oct 2008, 22:01
Contactar:

Re: Los 7 mitos

Mensaje por peque »

¿Qué tal lo lleváis? Yo ya he terminado el libro pero la recensión se me está haciendo dura. He tratado de comentar cada mito, además de añadir una introducción y conclusión, pero en ocho páginas a 30 líneas por página malamente me va a caber... Así que me va a tocar quitar cosas... :?
Avatar de Usuario
Patricio_65
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 249
Registrado: 25 Oct 2009, 03:20

Re: Los 7 mitos

Mensaje por Patricio_65 »

Estoy leyéndolo aún, pero me ha sorprendido gratamente. Me imaginaba un tostón. Yo lo que he hecho hasta ahora es ir leyendo capítulo a capítulo y acto seguido hacer la recensión. Creo que si lo dejas todo para el final se hace más complicado. Y si, es complicado simplificarlo, pero el hecho de que solo sean 30 líneas por página ayuda bastante. Yo suelo utilizar 50 en los apuntes que realizo. :wink:
Avatar de Usuario
shedesmer
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 427
Registrado: 26 Oct 2008, 17:51

Re: Los 7 mitos

Mensaje por shedesmer »

Patricio_65 escribió:Estoy leyéndolo aún, pero me ha sorprendido gratamente. Me imaginaba un tostón. Yo lo que he hecho hasta ahora es ir leyendo capítulo a capítulo y acto seguido hacer la recensión. Creo que si lo dejas todo para el final se hace más complicado. Y si, es complicado simplificarlo, pero el hecho de que solo sean 30 líneas por página ayuda bastante. Yo suelo utilizar 50 en los apuntes que realizo. :wink:
A mí también me ha gustado el libro; es divertido y se lee bien.

Yo quiero acabar de leerme el libro de estudio esta semana y a principio de mes haré la recensión y la enviaré a la central y una cosa que me he quitado.
Avatar de Usuario
jessika
Achelense
Achelense
Mensajes: 76
Registrado: 03 Nov 2008, 15:40

Re: Los 7 mitos

Mensaje por jessika »

Hola!

Yo tambien lo estoy leyendo y me está gustando bastante, pero no sé muy bien cómo se hace la recensión...alguien tiene algún modelo o pautas para hacerla?
La extensión tienen que ser 8 paginas de 30 líneas cada pagina?

Gracias compañeros!
Avatar de Usuario
jbac
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 169
Registrado: 30 Mar 2010, 09:08

Re: Los 7 mitos

Mensaje por jbac »

jessika escribió:Yo tambien lo estoy leyendo y me está gustando bastante, pero no sé muy bien cómo se hace la recensión...alguien tiene algún modelo o pautas para hacerla?
La extensión tienen que ser 8 paginas de 30 líneas cada pagina?
A mí también me está costando. He conseguido unas pautas en internet si quieres te las envío.
Avatar de Usuario
Patricio_65
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 249
Registrado: 25 Oct 2009, 03:20

Re: Los 7 mitos

Mensaje por Patricio_65 »

¿Me lo envías a mi? Así lo cotejo con lo que hice yo.

grandal arroba telefonica.net

Gracias...
Avatar de Usuario
jbac
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 169
Registrado: 30 Mar 2010, 09:08

Re: Los 7 mitos

Mensaje por jbac »

Patricio_65 escribió:¿Me lo envías a mi? Así lo cotejo con lo que hice yo.
Enviado.
Avatar de Usuario
Patricio_65
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 249
Registrado: 25 Oct 2009, 03:20

Re: Los 7 mitos

Mensaje por Patricio_65 »

Gracias. :smt023
nube33
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 10 Jul 2010, 22:36

Re: Los 7 mitos

Mensaje por nube33 »

Hola, buenos días

No se si habreis visto que en el CV la tutora TAR, ha puesto que la extensión máxima ha de ser cinco páginas, no ocho como consta en la guia

Saludos
Avatar de Usuario
jbac
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 169
Registrado: 30 Mar 2010, 09:08

Re: Los 7 mitos

Mensaje por jbac »

nube33 escribió:No se si habreis visto que en el CV la tutora TAR, ha puesto que la extensión máxima ha de ser cinco páginas, no ocho como consta en la guia
No lo sabía. Gracias.

Por cierto; ¿se puede entregar hasta el día antes del examen, verdad?
Avatar de Usuario
shedesmer
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 427
Registrado: 26 Oct 2008, 17:51

Re: Los 7 mitos

Mensaje por shedesmer »

Hola:

La fecha, te hablo de memoria así que confirma en el foro, tope es el día 10 de Enero.

A mí, por otro lado, me parece indignante que el día 12 de diciembre salgan con que son 5 folios cuando en la guía, y así sigue, pone 8... Yo lo tenía hecho y quitar casi un 50% era empezar de nuevo, así que como las "nuevas" normas no dicen nada de tamaño de letra ni líneas por página, he reducido tamaño de letra y he dejado menos espacio entre una cosa y otra y así lo he mandado.

Pero qué pasa... que nos van a cambiar todo en los dos últimos cursos... que ya me "he tragado" lo de Religiones... Imagino que de pronto se han dado cuenta de que iban a tener que leer todo en la central y eso es mucho esfuerzo..., así que reducen el trabajo a la mitad y nombran un TAR. Eso se hace en octubre. De verdad que entre unas asignaturas y otras me están dando el curso. Sólo me queda que en abril cambien algo en Paleografía.

Qué se le va a hacer, pero estoy cansada de ser una "cosa" en lugar de una alumna y de que hagan con nosotros lo que les parezca.
Avatar de Usuario
Patricio_65
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 249
Registrado: 25 Oct 2009, 03:20

Re: Los 7 mitos

Mensaje por Patricio_65 »

Estoy contigo. No entiendo estos cambios en una licenciatura que va a desaparecer. Incluso para ellos mismos sería más fácil seguir con la dinámica que llevaban en los últimos años. ¿Para que complicarse la vida ellos y para que complicársela a los alumnos? Es de locos...
Avatar de Usuario
jbac
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 169
Registrado: 30 Mar 2010, 09:08

Re: Los 7 mitos

Mensaje por jbac »

shedesmer escribió:A mí, por otro lado, me parece indignante que el día 12 de diciembre salgan con que son 5 folios cuando en la guía, y así sigue, pone 8... Yo lo tenía hecho y quitar casi un 50% era empezar de nuevo, así que como las "nuevas" normas no dicen nada de tamaño de letra ni líneas por página, he reducido tamaño de letra y he dejado menos espacio entre una cosa y otra y así lo he mandado.
A mí me ha ocurrido lo mismo. Tenía el último borrador del que me salían 8 páginas ya listo para enviarlo, hasta que he visto el mensaje en este foro. Como se puede enviar por correo electrónico, lo haré la próxima semana.
Avatar de Usuario
jessika
Achelense
Achelense
Mensajes: 76
Registrado: 03 Nov 2008, 15:40

Re: Los 7 mitos

Mensaje por jessika »

Gracias!!

Mi email es jessika_bega@hotmail.com

A ver si me pongo las pilas y lo hago pronto...que se nos echa el tiempo encima

Animo!!! :yahoo:
Avatar de Usuario
jbac
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 169
Registrado: 30 Mar 2010, 09:08

Re: Los 7 mitos

Mensaje por jbac »

jessika escribió:Gracias!!

Mi email es jessika_bega(ARROBA)hotmail.com
Enviado.
Avatar de Usuario
cartes1
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 649
Registrado: 18 Nov 2008, 23:20
Ubicación: Cartagena

Re: Los 7 mitos

Mensaje por cartes1 »

NO es un recensión, es un trabajo, es decir un resumen y conclusión. Es muy dificil resumir todo en 5 caras de folio. Yo lo enviaré pasado mañana en word, y esperemos que no exista ninguna pega. Creo haber leído alguna cosa sobre el tamaño de la letra, pero no me acuerdo..animo y hacer lo que podais
 El dolor es pasajero, el honor ...eterno.
Avatar de Usuario
Patricio_65
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 249
Registrado: 25 Oct 2009, 03:20

Re: Los 7 mitos

Mensaje por Patricio_65 »

Sobre el tamaño de la letra no, pero creo recordar que limita a 30 líneas por folio. Yo no me di cuenta y envié sobre unas 40 líneas. No creo que haya problemas por eso. De todos modos, han dicho que si ya lo tenías hecho a ocho folios valía igual.
Avatar de Usuario
cartes1
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 649
Registrado: 18 Nov 2008, 23:20
Ubicación: Cartagena

Re: Los 7 mitos

Mensaje por cartes1 »

¿ qué mito es el mejor y peor argumentado? habeis elegido ya ? buff.....
 El dolor es pasajero, el honor ...eterno.
Avatar de Usuario
setes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 7177
Registrado: 24 Oct 2008, 14:01
Ubicación: Terres de l´Ebre

Re: Los 7 mitos

Mensaje por setes »

:? :? :?
Per què som la sal de la terra i no una terra de sal

Imagen
Avatar de Usuario
shedesmer
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 427
Registrado: 26 Oct 2008, 17:51

Re: Los 7 mitos

Mensaje por shedesmer »

cartes1 escribió:¿ qué mito es el mejor y peor argumentado? habeis elegido ya ? buff.....
Creo que podrías poner cualquiera según tu opinión. Lo argumentas y ya está. Todos tienen cosas un poco ridículas y todos tienen cosas ciertas. Eliges y ya está. Suerte.
Responder