Historia Moderna de España I

Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Historia Moderna de España I

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
gulfar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 188
Registrado: 09 Jul 2010, 22:58
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Historia Moderna de España I

Mensaje por gulfar »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6

Bibliografía: Para no faltar a nadie, simplemente: Buscate unos buenos apuntes (cualquiera de los de la sección de descargas de esta página).

Atención del Equipo Docente: :?: :evil: :twisted: No han variado para nada mi opinión sobre el departamento de Historia Moderna de la Uned :smt022 . Todo lo que podría decir sería malo....y posiblemente un insulto. :smt044

PEDs: No las hice. En mi opinión no compensaba para nada hacerlas; no quitan materia y sólo suponían un 10 % .

Comentario personal: Quizá se está convirtiendo en algo personal, pero la ecuación es muy sencilla:
nunca me ha gustado excesivamente la historia moderna + inclasificable equipo docente + (libroX)+ (criterios de evaluaciónx10)= sufrir demasiado para superar una asignatura no excesivamente complicada.
Denantes mortos que escravos

(A.D.R. Castelao)
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: Historia Moderna de España I

Mensaje por inbose »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6
Bibliografía: el libro es bastante escasillo, como esquema vale, pero hay que buscar por otros lados, el Lynch es muy aconsejable.
Atención del Equipo Docente: ni idea.
PEDs: no las hice, me parecieron demasiado extensas (había que leer un libro para cada PED y encima había problemas para encontrarlos) y contaban muy poco en el total.
Comentario personal: la temática muy interesante, me ha gustado la asignatura y además, al haberla hecho al mismo tiempo que la Universal, no me ha supuesto mucho más trabajo. Recomiendo este encaje!!
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: Historia Moderna de España I

Mensaje por Cosnov »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7. Más que nada por el nivel de exigencia en el examen

Bibliografía: Ni me molesté en mirar el libro. En descargas hay unos apuntes de EME magníficos.

Atención del Equipo Docente: No los utilicé.

PEDs: No las hice. Por un 10% de la nota ni me lo planteé.

Comentario personal: Me defraudó esta asignatura. Se suponía que tenía que disfrutar con ese período de la historia en la que España fue la potencia más importante del planeta y acabé dando gracias a Dios por quitármela de enmedio. El examen fue un sinsentido y, dentro de ese sinsentido, la corrección tuvo aún menos sentido. Sirva como ejemplo la pregunta sobre Carlos II, hijo de Felipe II, feo, cruel, depravado y casi insignificante en nuestra historia...
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: Historia Moderna de España I

Mensaje por Lemansky »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): Como casi todo, va a depender bastante de lo que te llame el tema en cuestión. Para mí, un 6.

Bibliografía: Que risas se deben estar echando en el ED. Colar "eso" como UD es tener un jeto tan duro que resulta casi sublime. Casi. Sólo vale para apuntarte los puntos a estudiar y desarrollarlos con libros de verdad o apuntes. Los de eme están geniales. Nuevamente, gracias :clapping:

Atención del Equipo Docente: No lo sé.

PEDs: No las hice. No parecía que valiera la pena.

Comentario personal: Al empezar te choca encontrarte con esa especie de libro-esquema. Apúntate lo que hay que estudiar y pasa de él. A partir de ahí la dificultad pasa a ser el ED. Exigentes, creo yo... Pero vamos, en global no creo que sea excesivamente complicada.
Por cierto, este comentario vale exactamente lo mismo para la segunda parte de la asignatura.
Avatar de Usuario
blas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 410
Registrado: 03 Nov 2009, 16:47
Ubicación: manifiesto de 1854

Re: Historia Moderna de España I

Mensaje por blas »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8
Bibliografía: Utilicé el libro básico como esquema a seguir y lo rellené entre los apuntes de licenciatura de Eme y que en casa tengo 10 libros que hacen referencia a esta asignatura que los consulte. Saqué 8.
Atención del Equipo Docente: Les hice un par de preguntas y me atendieron bien
PEDs: No las hice

Comentario personal:
La dificultad de la asignatura estriba en que tienes que rellenar y ordenar la documentación a partir de esquemas. Pero es una asignatura preciosa.
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

Re: Historia Moderna de España I

Mensaje por Toynbee »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6/7 por el examen
Bibliografía: Por favor no tireis el dinero comprando la UD, es una tomadura de pelo. Hay buenos apuntes en esta mism página, los de EME son excelentes.
Atención del Equipo Docente: No lo utilicé
PEDs: No las hice, no me compensaba el esfuerzo.
Comentario personal: La asiganatura me resultó un poco árida, me gusta la época pero no le pude sacar partido al temario. El equio docente aprieta las tuercas en la calificación del examen.
Última edición por Toynbee el 06 Sep 2014, 17:36, editado 1 vez en total.
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
Cook
Achelense
Achelense
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2013, 11:53

Re: Historia Moderna de España I

Mensaje por Cook »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7,5 Es muy extensa si quieres estudiar a fondo.

Bibliografía: El manual es una guía que está siendo muy atacada. A mi juicio es bastante utilizable para ordenar conceptos y estructurar la asignatura. To la estudié por Lynch y por Elliot.

Atención del Equipo Docente: No la usé

PEDs: Un 10% de peso en la nota final; no merece la pena tanto esfuerzo para eso.

Comentario personal: Es un asignaturón de los importantes, de los serios, serios. El examen es muy honesto, nunca buscan cosas escondidas, son bastante previsibles y generales las preguntas. Creo que el temario de esta asignatura merecería más otro planteamiento.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Historia Moderna de España I

Mensaje por loccott »

Nivel de dificultad: 8 Es muy muy extensa.

Bibliografía: "Eso" que los profesores llaman libro más bien son unos esquemas que no merecen el calificativo de libro. No obstante para el repaso de los últimos días y para repasar la pregunta de cronología es bastante útil. Yo usé el Lynch y luego los apuntes de Eme, al que propongo nombrarle hijo adoptivo del foro.

Atención del equipo docente: No hubo muchas dudas en el foro, pero las pocas que hubo se resolvieron bien

PEDs: Sólo contaban un 10% así que no las hice

Comentario personal: Una asignatura apasionante, muy bonita, para mí la mejor de las historias de España. Los exámenes no son rebuscados y la correción creo que es normal, no regalan nada pero no son excesivamente exigentes. Eso sí es una asignatura para echarle muchas muchas horas.
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: Historia Moderna de España I

Mensaje por Lulitzin »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7.5 es muy extensa y llena de acontecimientos importantes.

Bibliografía: El manual básico son esquemas muy, muy sintetizados, lo que te obliga a ampliar con otras fuentes. Yo usé el Lynch, pero este libro básico me resultó útil para los repasos y sobre todo la cronología, muy importante de cara al examen.

Atención del Equipo Docente: No lo sé, no entré casi en el CV

PEDs:No las hice, me parecía demasiado trabajo para lo que sirven.

Comentario personal: es una asignatura muy bonita, pero a la que hay que dedicar mucho tiempo y esfuerzo. Las correcciones no me parecieron demasiado rigurosas, pero el tipo de examen te obliga a saberlo todo, fechas incluidas.
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Historia Moderna de España I

Mensaje por alish »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8

Bibliografía: El libro de la asignatura solo son esquemas. Necesario el Lynch y sobre todo, los benditos apuntes de SAN EME. (en la página, zona descargas, licenciatura, 4º curso).

Atención del Equipo Docente: No lo utilice. Justitos corrigiendo, ni una milésima de mas.

PEDs: No las hice. Es necesario leerte dos libros, mas comentario de texto y suponen un 10% de la nota. Para mi que no quieren corregirlas y te lo ponen dificil.

Comentario personal: De los periodos más bonitos de la historia de España, en mi opinión. Las preguntas del examen son normales, nada rebuscadas, aunque luego puntuan de forma exigente.
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Oxyura
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 228
Registrado: 28 Ene 2009, 13:57

Re: Historia Moderna de España I

Mensaje por Oxyura »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7,5

Bibliografía: Yo usé directamente los apuntes de Eme. Jamás podré agradecerle lo bien que me vinieron. Son hiperdidácticos y permiten aprobar, y con nota, de sobra.

Atención del Equipo Docente: No lo usé.

PEDs: No las hice. Mucho esfuerzo para muy poco beneficio.

Comentario personal: Periodo interesantísimo de la historia. Las preguntas de los exámenes son normales, pero son exigentes corrigiendo. Es lógico y justo.
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Historia Moderna de España I

Mensaje por Raf »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 3, no tiene mucho misterio.

Bibliografía: Un libro que es un resumen-esquema y un diccionario de términos, los usé a prisa y corriendo tras cambiar el formato de examen.

Atención del Equipo Docente:Buena, excepto por cambiarte el modelo de examen a mitad de curso e indicarte que las preguntas saldrían SOLO de la bibliografía básica.

PEDs:Ni idea

Comentario personal: La asignatura me empezó pareciendo un tostón ya que usé los apuntes de licenciatura de la página. Paradójicamente el cambio del formato de examen me permitió estudiarla por los libros con más rápidez y al final he sacado la segunda MH de la carrera con un 9´5. La verdad me parece una asignatura que es una gozada y si el libro bien no entra en detalles con este examen es más que de sobra para sacar una buena nota.
Última edición por Raf el 03 Jul 2015, 12:15, editado 1 vez en total.
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Historia Moderna de España I

Mensaje por riazor_guy »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):7. Un temario que creo que todos hemos visto una y mil veces.... El período histórico más visto de España. Aunque tiene sus cosillas para complicarnos la vida...

Bibliografía: Como apuntes tienen un pase, como manual, pues no.... Y menos con el precio que tiene a lo que hay que sumar el diccionario. Se buscan la vida además en el examen para adaptarlo a la bibliografía y que se te haga necesaria, pese a que recomiendan el uso de otros manuales. Un caos. Todo sea por ganarse unos euros..... Al final, con el nuevo modelo de examen, casi recomendaría pasar de todas las recomendaciones y jugársela con el manual. Creo que es suficiente. Aunque últimamente van a modelo de examen por año; así que a saber el año que viene

Atención del Equipo Docente: Parecían activos las pocas veces que miré.

PEDs: Ni las miré una vez me fijé en la guía lo prescindibles que eran.

Comentario personal: Pues creo que si bien es un temario fácil, ciertas cosas como el no tener un manual de verdad la complican por la mala organización que tiene. Tienes que buscarte un manual alternativo (el mío fueron los apuntes de EME, que un monumento le ponía), pero a la vez controlar el manual de mentira que te venden porque las preguntas y la primera parte del examen parecen adaptadas a él y al diccionario que pretenden que te compres para cuatro términos contados a los que dan bola.... Asignatura fácil, pero que tiene más afán recaudatorio que pedagógico. Luego corrigen bastante al alza, eso sí.
Avatar de Usuario
Merovea
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 29 Oct 2008, 16:35
Ubicación: Artabria

Re: Historia Moderna de España I

Mensaje por Merovea »

Nivel de dificultad: 5. Facil de estudiar y materia interesante.
Bibliografia: el libro-esquema de marras, que tampoco es tan malo de cara a la preparación de la asignatura. Lo que viene ahi es lo que tienes que estudiar, punto. Yo lo que hacía era redactar los esquemas, dandoles forma de texto, y si había algo que no me cuadraba pues completaba con los apuntes que hay colgados en esta página.
Peds: no las hice.
Atencion equipo docente: no utilicé.
Comentario personal: asignatura bonita y muy facil de estudiar. El examen tiene una parte que son 10 preguntas cortas, alguna tipo test y otras preguntando personajes o fechas; y otra parte que son 2 preguntas a desarrollar en una carilla cada una. El formato de examen obliga a saber todos los datos, lo cual yo creo que es lo que más dificulta la asignatura. La correccion no es dura.
[b]Olviden toda idea acerca de ciudades perdidas, viajes exóticos y agujerear el mundo. No hay mapas que lleven a tesoros ocultos y nunca hay una X que marque el lugar.[/b]
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Historia Moderna de España I

Mensaje por josias »

Nivel de dificultad.7 Mucha materia aunque si has estudiado la universal te suena todo.
Bibliografia. No compreis el libro.Suficiente apuntes de esta pagina y si tienes test ,el diccionario, sino pasa.Tambien es importante mirarte el esquema que viene despues de cada capitulo del libro, de ahi tambien salen preguntas del test
Peds. No las hice
Atención docente.no la utilice
Comentario Personal. El mejor comentario que os puede hacer alguien que ha sacado un 10 en la asignatura y en el examen es que no os compliqueis la vida.Estudiar por apuntes , mirarte los esquemas y estudiar el diccionario si teneis preguntas tipo test, eso es lo que hice y me salio genial.Los mejores apuntes son los que hay de la Licenciatura aunque hay otros fantasticos.
kayrion
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 06 Ago 2013, 11:10

Re: Historia Moderna de España I

Mensaje por kayrion »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7
Bibliografía: Decir que "eso" es un libro es como decir que Tele5 es un canal temático cultural de TV. El libro es malo de solemnidad (y muy caro) y, aunque se puede tirar de apuntes para aprobar, si realmente quieres aprender, recomiendo el libro "Los Austrias" de Lynch (una auténtica maravilla). El diccionario va bien como complemento, al igual que el atlas de la UNED.
Atención del Equipo Docente: Bien, responden rápidamente
PEDs: No las hice ya que hay que leer un par de novelas y sólo puntúan si apruebas el examen
Comentario personal: (Curso 2015/2016) Una asignatura muy bonita, con muchos temas dados en Moderna Universal de segundo curso. Hay quien recomienda hacerlas a la vez, pero no es necesario. Este año el examen ha consistido en 4 preguntas de las que hay que responder 3. Las preguntas se repiten mucho, así que conviene resolver exámenes anteriores. Desde mi punto de vista, son exigentes en la corrección.
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Historia Moderna de España I

Mensaje por Necrop »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7
Bibliografía: la Bibliografía básica es infame, yo me pillé el Lynch sobre los Austrias, y otros libros sobre la época de otros autores,El diccionario va bien como complemento para las definiciones, y me confeccioné unos apuntes, el libro de la profesora no lo usé , pese a tenerlo, ya que tiene muchos errores y es muy escueto, es un guión muy mal hecho.
Atención del Equipo Docente: Bien, responde rapidamente a las cuestiones planteadas.
PEDs: Las hice pese a que aportan muy poca subida de nota a la calificación final si apruebas. Son entretenidas ya que conllevan leer un par de libros.
Comentario personal: (Curso 2015/2016): Una asignatura muy bonita, muy pareceda a su gemela de la Alta edad Moderna, yo he utilizado apuntes de esa asignatura del curso pasado para esta. Este año el examen ha consistido en 4 preguntas de las que hay que responder 3. Las preguntas de los examenes se repiten bastante, aunque en la segunda semana que es en la que me presenté de las 4 solo una se repitio de otros años, en la primera semana se repitieron todas. Así que no podeis confiaros. Creo que es un pelin estricta corrigiendo la profesora.
Última edición por Necrop el 08 Mar 2017, 16:53, editado 2 veces en total.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Historia Moderna de España I

Mensaje por elmalem »

Nivel de dificultad: 6. De las normales de la carrera.

Bibliografía: Me compré el manual, lo abrí una vez y ya no lo he vuelto a utilizar. Pensé dejarlo para repasar pero ni éso. No se puede leer con normalidad. Recomiendo los apuntes de EME, una maravilla y encima amenos.

PEDs: no hago PEDS salvo que sea absolutamente necesario, y éstas no lo son.

Atención del equipo docente: no los contacté.

Comentario personal: no era de mis asignaturas favoritas pero me ha enganchado por completo y ha cambiado la visión estereotipada que tenía de ella cuando la comencé. Leí el Lynch casi en su totalidad (menos los capítulos económicos :bigsmile: ) y acabé disfrutando la época.
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Historia Moderna de España I

Mensaje por Arecibo »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7, más por las fechas y nombres que por otra cosa
Bibliografía: El manual básico no merece ese nombre, ya que son unos esquemas que como mucho sirven para repasar los últimos días, y eso siendo generosos, tirar de los apuntes de EME o directamente compraros el libro "Los Austrias" de John Lynch. Otra cosa es el Diccionario de Términos, ya que algunas preguntas salen de él, y me pareció bastante útil.
Atención del Equipo Docente: Buena, solían responder rápido
PEDs: Dos, no las hice porque que leerse dos libros y en total equivalían a un 10% de nota. Mucho trabajo para tan poca cosa.
Comentario personal: No me ha parecido una asignatura complicada. El examen consistía en cuatro preguntas a responder tres, en un espacio total de un folio y medio, por lo que se ha de ir directamente al grano, aparte que suelen repetir preguntas. Con tener una cierta idea de lo estudiado y muy claras las definiciones, se puede sacar perfectamente la asignatura. Si aparte ya se ha estudiado Alta Edad Moderna o se estudia a la vez, puede ser más fácil de sacar.
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Avatar de Usuario
kaiserpool
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 19 Sep 2009, 18:08

Historia Moderna de España I

Mensaje por kaiserpool »

Nivel de dificultad: 6. De las normales de la carrera.

Bibliografía: Paso de manuales. Recomiendo los apuntes de EME. un poco largos, pero una maravilla.

PEDs: no hago PEDS salvo que sea absolutamente necesario, y éstas no lo son.

Atención del equipo docente: no los contacté.

Comentario personal: la época me gusta y eso ayuda. además, el formato de examen (3 preguntas a elegir de 4 y a responder en 3 caras de folio) me parece de lo más adecuado.
Avatar de Usuario
patton80
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 30 Jun 2014, 15:34
Ubicación: Madrid

Historia Moderna de España I

Mensaje por patton80 »

Nivel de dificultad (de 0 a 10): 3. La asignatura no tiene excesiva dificultad, y si te gusta el periodo, aún menos.

Bibliografía:: El manual básico de la asignatura es malo, en el sentido de que está elaborado con esquemas, por lo que si no entiendes algo tienes que utilizar otros libros o recursos. El diccionario de términos es imprescindible y muy bueno.

Atención del Equipo Docente:: No usé mucho los foros, pero parecían responder rápido.

PEDs: No las hice por falta de tiempo, aunque parecían interesantes.

Comentario personal:: Asignatura apasionante que, desde mi punto de vista, demanda una mayor profundización que la reflejada en el manual básico. Además, el modelo de examen es poco exigente, en el sentido de que no hay ni comentario de texto ni preguntas tipo test. A mí me pareció un poco pobre para una temática del calibre asociado a esta asignatura.
Avatar de Usuario
diego1909
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 05 Nov 2009, 12:50

Historia Moderna de España I

Mensaje por diego1909 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): Un 6/7. Si se cursa una vez hecho Historia Moderna Universal de 2º, se tiene gran parte de la asignatura trabajada a nivel general y se rebaja la dificultad.

Bibliografía: El manual de la asignatura está correcto, contiene información a modo de esquema, fechas, textos, cronología, etc. Problema: No es un manual básico, o por lo menos no el concepto de "manual" que tenemos los alumnos en mente. Hay que complementar todos esos esquemas básicos con otros manuales de consulta. Con respecto al diccionario de términos, un buen libro de consulta (claro, conciso, bien estructurado) e imprescindible para superar la asignatura.

Atención del Equipo Docente: Correcta. No ha sido un curso virtual muy participativo por todas las partes, pero las dudas planteadas se han resuelto con rapidez por parte del profesorado (ED). Tampoco se aporta mucho material complementario para los alumnos, a excepción de varios documentos sobre la manera de abordar un comentario de texto o de mapa. En comparación con cursos virtuales de otras asignaturas es mejorable.

PEDs: Dos, cada una de ellas consta de un comentario de texto y de un tema concreto a desarrollar. vale el 10% de la nota y no quita materia de examen.

Comentario personal: Formato de examen con cuatro preguntas, a elegir tres para desarrollar, cada una de ellas en una cara de folio. Generalmente al menos una de ellas con definiciones extractadas del Manual de términos. No es una asignatura difícil de aprobar, aunque creo que corrigiendo son ciertamente exigentes: tienen claro que apartados deben contener cada pregunta desarrollada, y no puede faltar ninguno; pero a veces el alumno puede no tenerlo tan claro, o dar más importancia a una cuestión que a otra, etc... y entonces ya los criterios ED y alumno pueden no ser coincidentes, con lo que obtener una buena nota es francamente difícil.
Avatar de Usuario
WilliamCampbell
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 08 Mar 2016, 17:00

Historia Moderna de España I

Mensaje por WilliamCampbell »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5. Cualquier asignatura necesita tiempo y estudio. Esta con buenos apuntes (colgaré los míos) se supera sin dificultad.
Bibliografía: apuntes del foro.
Atención del Equipo Docente: no lo requerí.
PEDs: no las hice.
Comentario personal: me apasiona este periodo histórico, la asignatura toca bastante bien la problemática de la época. De las que si estás en la carrera porque te fascina la Historia es un placer. Ánimo.
"Dios es testigo, él nos juzgue"
Kepa Jametxo
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 29 Sep 2017, 00:51

Historia Moderna de España I

Mensaje por Kepa Jametxo »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6,5 No es una asignatura difícil, pero se puede hacer duro si no te gusta el periodo.
Bibliografía: El manual básico es una broma. Son esquemas de cada tema que hay que desarrollas con más bibliografía. Anda por aní en pdf, así como buenos apuntes.
Atención del Equipo Docente: la aprobé en febrero y no lo recuerdo. Supongo que normal
PEDs
: No las hice.
Comentario personal: El examen no es excesivamente difícil. Conviene mirar anteriores. Se suelen repetir las preguntas, pero en una horquilla muy amplia.
Responder