1ª PED

Prehistoria II : Las sociedades metalúrgicas
Responder
Avatar de Usuario
reasylvia
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 25 Nov 2013, 22:59

1ª PED

Mensaje por reasylvia »

Bueno vamos a empezar con la PED, espero que no me vuelva tan loca como las de Prehistoria I. Alquien tiene el cuadro y el mapa para poder hacerlos en esos mismos?? La otra vez los pude conseguir pero esta vez no los encuentro. Muchas gracias de antemano y a ver si sacamos esto cuanto antes mucho animo a todos :smt023
En cada uno de nosotros esta la causa y el efecto, un pensamiento claro y una voluntad firme pueden hacer milagros
acarro25
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 10 Oct 2013, 14:01

Re: 1ª PED

Mensaje por acarro25 »

Hola, yo tambien estoy empezando las ped....y estoy bastante perdido...
Los cuadros de las ped lo han puesto los profesores en Foro de debate---consultas generales de la asignatura---ped en formato word....ahi van los cuadros...a ver si soy capaz de enviarlo...

Tengo muchas dudas con este primer ejercicio... donde pone asentamiento.. que hay que explicar como eran los asentamientos o enumerar los asentamientos más importantes en cada zona??..... y en sociedad... entiendo que se refiere a que tipo de sociedad es ..cazadora recolectora.. etc.. o hay que entrar mas en detalle...???...... en fin..a ver como me va..saludos y suerte para todos!!!!
acarro25
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 10 Oct 2013, 14:01

Re: 1ª PED

Mensaje por acarro25 »

Lo siento..no soy capaz de colgar los cuadros..... :unk:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1ª PED

Mensaje por Hylenna »

No se pueden insertar archivos en el foro :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
xinis
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 24 Sep 2013, 22:25

Re: 1ª PED

Mensaje por xinis »

Yo voy a empezarla esta semana también.
Nos vamos ayudando.
Avatar de Usuario
reasylvia
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 25 Nov 2013, 22:59

Re: 1ª PED

Mensaje por reasylvia »

A ver yo ya tengo algunas cosillas pero el mapa yo llevo fatal alguien sabe como orientarme pues voy bastante perdida con el :unk:
En cada uno de nosotros esta la causa y el efecto, un pensamiento claro y una voluntad firme pueden hacer milagros
Avatar de Usuario
pilot on board
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 23 Sep 2013, 16:44

Re: 1ª PED

Mensaje por pilot on board »

Vamos allá con las láminas de las figuras. Todas vienen en el cd del libro
Nº 1 - Vaso campaniforme (Tema 7). Comentado uno similar por equipo docente en Guia 2
Nº 2 - Petroglifos gallegos.
Nº 3 - Ceramica de la cultura de Jomón (Japón).
Nº 4 - Molde de piedra y hacha plana. (Calcolitico)
Nº 5 - Idolo placa . Granja de Céspedes.//Idolo de los millares . Almería. Comentado por equipo docente en Guia II
Nº 6 - Ceramica de bandas (LBK), procedente de Vaux-et-Borset (Lieja-Bélgica).
Nº 7 - Estatuillas de terracota de Altyn Tepe (Rusia). Fin del III milenio.
Nº 8 - Cerámica del Neolítico antiguo, vasija zoomarfa del yacimiento de Karanovo I (Bulgaria).
Nº 9 - Hábitat calcolítico de Boussargues (Argelliers, Hérault). Grupo de Fontbouisse. (Calcolitico)
Nº 10- El inmenso yacimiento de Avegury, en Wiltshire (Inglaterra),
una aldea entera, es un yacimiento tipo Henge. Cultura megalítica
Avatar de Usuario
reasylvia
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 25 Nov 2013, 22:59

Re: 1ª PED

Mensaje por reasylvia »

acarro25 escribió:Hola, yo tambien estoy empezando las ped....y estoy bastante perdido...
Los cuadros de las ped lo han puesto los profesores en Foro de debate---consultas generales de la asignatura---ped en formato word....ahi van los cuadros...a ver si soy capaz de enviarlo...

Tengo muchas dudas con este primer ejercicio... donde pone asentamiento.. que hay que explicar como eran los asentamientos o enumerar los asentamientos más importantes en cada zona??..... y en sociedad... entiendo que se refiere a que tipo de sociedad es ..cazadora recolectora.. etc.. o hay que entrar mas en detalle...???...... en fin..a ver como me va..saludos y suerte para todos!!!!
hola yo lo he hecho poniendo las caracteristicas mas importantes de cada punto que piden, solo los explico no nombro ningún asentamiento pues entiendo que solo te piden generalidades e ideas concisas, en sociedad estoy de acuerdo contigo y asi lo he hecho yo, espero poderte haber sido de ayuda.
Por cierto alguien le ha metido mano ya al mapa del segundo ejercicio?? pues ando perdida y no encuentro nada me podéis orientar??? Gracias :smt039
En cada uno de nosotros esta la causa y el efecto, un pensamiento claro y una voluntad firme pueden hacer milagros
Avatar de Usuario
reasylvia
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 25 Nov 2013, 22:59

Re: 1ª PED

Mensaje por reasylvia »

acarro25 escribió:Hola, yo tambien estoy empezando las ped....y estoy bastante perdido...
Los cuadros de las ped lo han puesto los profesores en Foro de debate---consultas generales de la asignatura---ped en formato word....ahi van los cuadros...a ver si soy capaz de enviarlo...

Tengo muchas dudas con este primer ejercicio... donde pone asentamiento.. que hay que explicar como eran los asentamientos o enumerar los asentamientos más importantes en cada zona??..... y en sociedad... entiendo que se refiere a que tipo de sociedad es ..cazadora recolectora.. etc.. o hay que entrar mas en detalle...???...... en fin..a ver como me va..saludos y suerte para todos!!!!
hola yo lo he hecho poniendo las caracteristicas mas importantes de cada punto que piden, solo los explico no nombro ningún asentamiento pues entiendo que solo te piden generalidades e ideas concisas, en sociedad estoy de acuerdo contigo y asi lo he hecho yo, espero poderte haber sido de ayuda.
Por cierto alguien le ha metido mano ya al mapa del segundo ejercicio?? pues ando perdida y no encuentro nada me podéis orientar??? Gracias :smt039
En cada uno de nosotros esta la causa y el efecto, un pensamiento claro y una voluntad firme pueden hacer milagros
jtejero
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 24 Jul 2013, 12:35

Re: 1ª PED

Mensaje por jtejero »

pilot on board escribió:Vamos allá con las láminas de las figuras. Todas vienen en el cd del libro
Nº 1 - Vaso campaniforme (Tema 7). Comentado uno similar por equipo docente en Guia 2
Nº 2 - Petroglifos gallegos.
Nº 3 - Ceramica de la cultura de Jomón (Japón).
Nº 4 - Molde de piedra y hacha plana. (Calcolitico)
Nº 5 - Idolo placa . Granja de Céspedes.//Idolo de los millares . Almería. Comentado por equipo docente en Guia II
Nº 6 - Ceramica de bandas (LBK), procedente de Vaux-et-Borset (Lieja-Bélgica).
Nº 7 - Estatuillas de terracota de Altyn Tepe (Rusia). Fin del III milenio.
Nº 8 - Cerámica del Neolítico antiguo, vasija zoomarfa del yacimiento de Karanovo I (Bulgaria).
Nº 9 - Hábitat calcolítico de Boussargues (Argelliers, Hérault). Grupo de Fontbouisse. (Calcolitico)
Nº 10- El inmenso yacimiento de Avegury, en Wiltshire (Inglaterra),
una aldea entera, es un yacimiento tipo Henge. Cultura megalítica
Muchas gracias pilot, me estaba volviendo loco con los mapas y ni había mirado las láminas, me has ayudado muchísimo.

Saludos
Avatar de Usuario
reasylvia
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 25 Nov 2013, 22:59

Re: 1ª PED

Mensaje por reasylvia »

Hola a todos solo deciros que hay una de las figuras de la PED creo que la numero 7 en la Guia de estudio de la asignatura. Asi podeis tener un modelo a seguir para el que este teniendo problemas a la hora de comentarlas :smt001
En cada uno de nosotros esta la causa y el efecto, un pensamiento claro y una voluntad firme pueden hacer milagros
Avatar de Usuario
reasylvia
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 25 Nov 2013, 22:59

Re: 1ª PED

Mensaje por reasylvia »

Perdon es la 5
En cada uno de nosotros esta la causa y el efecto, un pensamiento claro y una voluntad firme pueden hacer milagros
Avatar de Usuario
drankcat
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 03 Sep 2013, 16:51

Re: 1ª PED

Mensaje por drankcat »

Hola!!
Yo con el cuadro me estoy volviendo un poco loca, no se si soy solo yo pero, por ejemplo sobre la zona báltica no hay mucha información (por no decir nada) en el manual...así como información general sobre el comercio o la religión... ¿Donde habéis encontrado vosotros información?
NoNo
Avatar de Usuario
Guindy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 17 Feb 2012, 19:30

Re: 1ª PED

Mensaje por Guindy »

A mi me pasa lo que a ti drankcat.
He terminado de escudriñar la UUDD y me ha quedado el cuadro bastante incompleto.
Esta semana intentare ir a la biblioteca de la capital, porque en la del pueblo hay poco material.
Si tampoco logro completar el cuadro con la información que encuentre (si encuentro :lol: ), intentaré hablar con el tutor /a para que me dé alguna solución o por lo menos hacerle ver que me he esforzado y lo he intentado.
Ya me fastidiaría no aprobar la PED por los medios de los que dispongo. :evil:
Doraybcn
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jun 2010, 23:38

Re: 1ª PED

Mensaje por Doraybcn »

El Cuadro la verdad es que de los apartados que no había información he supuesto que debería ser parecido entre las distintas zonas. En el manual creo que aparece poca información de la fachada atlántica, y he supuesto que sería parecido a la zona báltica. Después por internet he encontrado algunas referencia, y realmente no difería demasiado con lo que había supuesto...
antomanugallape
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 17 Mar 2014, 10:18

Re: 1ª PED

Mensaje por antomanugallape »

Buenas a todos,
Yo estoy también bastante perdido con el cuadro. El comercio y la sociedad de la mayoria de las zonas no lo encuentro. Estoy muy muy muy perdido y desesperado la verdad. Si alguien sabe donde puedo encontrar o me puede echar una mano.... aunque sea al cuello se lo agradecere.
Avatar de Usuario
drankcat
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 03 Sep 2013, 16:51

Re: 1ª PED

Mensaje por drankcat »

A mi no me preguntes sobre la sociedad y el comercio en el mediterráneo porque voy literalmente de c... :unk: Pero sobre la zona Báltica, por ejemplo, el comercio se realiza con grupos del LBK de centroeuropa, constatado esto por la aparición de cerámica en Dinamarca y sur de Suecia (en el manual), y sobre la sociedad se observa una cierta organización social por la construcción de esos monumentos funerarios de la zona Báltica, lo que requiere una gran mano de obra, claro que el megalitismo indica una cierta igualdad social por los enterramientos colectivos que se realizan.
Lo demás de verdad que yo he puesto lo del manual, y va que chuta...en las paginas de la 25 a la 37...
NoNo
antomanugallape
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 17 Mar 2014, 10:18

Re: 1ª PED

Mensaje por antomanugallape »

drankcat escribió:A mi no me preguntes sobre la sociedad y el comercio en el mediterráneo porque voy literalmente de c... :unk: Pero sobre la zona Báltica, por ejemplo, el comercio se realiza con grupos del LBK de centroeuropa, constatado esto por la aparición de cerámica en Dinamarca y sur de Suecia (en el manual), y sobre la sociedad se observa una cierta organización social por la construcción de esos monumentos funerarios de la zona Báltica, lo que requiere una gran mano de obra, claro que el megalitismo indica una cierta igualdad social por los enterramientos colectivos que se realizan.
Lo demás de verdad que yo he puesto lo del manual, y va que chuta...en las paginas de la 25 a la 37...
Mil gracias por la ayuda
Responder