ALGUNAS PREGUNTAS DE UNO NUEVO

Responder
Avatar de Usuario
bolitxin
Achelense
Achelense
Mensajes: 74
Registrado: 13 May 2009, 11:07
Ubicación: Lanzarote

ALGUNAS PREGUNTAS DE UNO NUEVO

Mensaje por bolitxin »

Hola buenas tardes.
He estado leyendo las valoraciones y experiencias de los compañeros que han cursado esta asignatura y aún me quedan algunas dudas, especialmente en lo referente a los textos que hay que utilizar.
Según Sanz y Torres hay dos textos básicos. Los he conseguido en la biblioteca del centro asociado de Lanzarote y ahí viene mi primera duda. El primero de los libros, que se supone para el primer parcial, es un petardo de casi 700 páginas en el que además en la primera de ellas dice "GRADO" y su fecha de edición no se corresponde con la del libro que indica en la guía del curso. El título es "Metodos y técnicas de investigación histórica I", Peréx Agorreta, Mª Jesús (coord.) ¿Qué me pueden decir sobre esto?
El segundo de los textos propuestos tiene un índice clavado al del temario por lo que creo que sobre ése no hay duda (éste sí que sirve). Sin embargo la otra duda viene cuando en ninguno de los dos textos hay referencia alguna al apartado de medieval. Tengo unos apuntes que parece que están bien, los he bajado de aquí, y los temas de medieval aparecen, pero me tienen un poco desconcertado porque el primero de los temas se titula "Introducción a la historia del mundo actual", vamos, un poco alejado del título del primer tema, "La investigación histórica". Luego he visto comentarios sobre que para preparar el primer cuatrimestre vale con la "guía didáctica", guía que imagino tiene poco que ver con el mamotreto antes mencionado.
¿Podrían aclararme un poco este lío?
Gracias por su ayuda.
<B>Piense lo que quiera, pero por favor, piénselo</B>
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ALGUNAS PREGUNTAS DE UNO NUEVO

Mensaje por Hylenna »

bolitxin escribió:Hola buenas tardes.
He estado leyendo las valoraciones y experiencias de los compañeros que han cursado esta asignatura y aún me quedan algunas dudas, especialmente en lo referente a los textos que hay que utilizar.
Según Sanz y Torres hay dos textos básicos. Los he conseguido en la biblioteca del centro asociado de Lanzarote y ahí viene mi primera duda. El primero de los libros, que se supone para el primer parcial, es un petardo de casi 700 páginas en el que además en la primera de ellas dice "GRADO" y su fecha de edición no se corresponde con la del libro que indica en la guía del curso. El título es "Metodos y técnicas de investigación histórica I", Peréx Agorreta, Mª Jesús (coord.) ¿Qué me pueden decir sobre esto?


Pues que es el libro del Grado y no el de la licenciatura :) olvídate de él, no tiene nada que ver con nuestro temario :)
bolitxin escribió:El segundo de los textos propuestos tiene un índice clavado al del temario por lo que creo que sobre ése no hay duda (éste sí que sirve). Sin embargo la otra duda viene cuando en ninguno de los dos textos hay referencia alguna al apartado de medieval. Tengo unos apuntes que parece que están bien, los he bajado de aquí, y los temas de medieval aparecen, pero me tienen un poco desconcertado porque el primero de los temas se titula "Introducción a la historia del mundo actual", vamos, un poco alejado del título del primer tema, "La investigación histórica". Luego he visto comentarios sobre que para preparar el primer cuatrimestre vale con la "guía didáctica", guía que imagino tiene poco que ver con el mamotreto antes mencionado.
¿Podrían aclararme un poco este lío? Gracias por su ayuda.
A ver:
Para preparar esta asignatura necesitarías:
- la guía didáctica (que no se edita desde hace años y que tienes que conseguir en pdf; creo que no la tengo aquí a mano, pero si nos pones un mail seguro que alguien te la puede mandar, si no la busco una tarde de estas y te la envío cuando pueda). Con esta preparas todo el primer parcial y la parte de medieval
- el libro (este) para la parte de Moderna y Contemporánea

Ambas cosas las puedes sustituir tranquilamente por los apuntes que hay colgados, son suficientes para aprobar. El primer tema está mal, sí, se ve que a quien enviara los apuntes se le coló el primer tema de Mundo actual por error :mrgreen:

Otro tema sería que este año decidieran cambiar y os endosaran los libros del Grado, pero hasta que no tengamos la guía del nuevo curso no sabremos nada seguro :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
zurico
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 24 Oct 2008, 09:40
Ubicación: Barcelona

Re: ALGUNAS PREGUNTAS DE UNO NUEVO

Mensaje por zurico »

Hola jefa. Si lo encuentras y me lo puedes enviar a mi me harías un gran favor. pugilato72arrobahotmail.com
Gracias
Avatar de Usuario
malaqui
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 243
Registrado: 24 Oct 2008, 12:29
Ubicación: Madrid

Re: ALGUNAS PREGUNTAS DE UNO NUEVO

Mensaje por malaqui »

Otra pedigüeña :oops: :lol:

mlq9@hotmail.com

:smt039
Avatar de Usuario
jlserranodj
Achelense
Achelense
Mensajes: 41
Registrado: 19 Oct 2009, 12:49

Re: ALGUNAS PREGUNTAS DE UNO NUEVO

Mensaje por jlserranodj »

bueno, yo estudié con el libro de grado para el Primer Parcial y es nuestro temario pero muy ampliado (me pusieron un 9,5).
Si te quedas corto con las 15 paginitas mal contadas de la guia, no está mal echarlo un vistazo a las 700 de grado... :)
Avatar de Usuario
bolitxin
Achelense
Achelense
Mensajes: 74
Registrado: 13 May 2009, 11:07
Ubicación: Lanzarote

Re: ALGUNAS PREGUNTAS DE UNO NUEVO

Mensaje por bolitxin »

Muchas gracias,
mi correo es carlos.agueri@gmail.com
La verdad es que la pregunta venía sobre todo porque los de Sanz y Torres ponían el libro como bibliografía básica, pero es un consuelo oir que no hace falta tragarse todo eso. Por otra parte la guía debe de ser muy extensa ¿No? Si no, no entiendo esa diferencia tan grande ¿Tienen que sacar los stocks de libros :lol: ?
Por lo que comentáis parece que lo mas duro son los trabajos ¿Me equivoco?
Gracias otra vez y un saludo.
<B>Piense lo que quiera, pero por favor, piénselo</B>
Avatar de Usuario
elena insua
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2011, 18:01

Re: ALGUNAS PREGUNTAS DE UNO NUEVO

Mensaje por elena insua »

Hylenna, me apunto a lo de la Guía, si es posible.
Mi correo es elena.rginsua@gmail.com
Graciassssssss
Amalaricus
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 27 Feb 2013, 10:33

Re: ALGUNAS PREGUNTAS DE UNO NUEVO

Mensaje por Amalaricus »

Si no es mucha molestía, a mí también me convendría disponer de la Guía
Mi correo es Dagofir(ARROBA)gmail.com

Gracias anticipadas
Avatar de Usuario
Akira
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 26 Ene 2009, 23:59

Re: ALGUNAS PREGUNTAS DE UNO NUEVO

Mensaje por Akira »

Me apunto a la petición, por favor si me la pudiérais enviar os lo agradecería mucho, mi correo es:
angeltomas2@hotmail.com
Avatar de Usuario
bolitxin
Achelense
Achelense
Mensajes: 74
Registrado: 13 May 2009, 11:07
Ubicación: Lanzarote

Re: ALGUNAS PREGUNTAS DE UNO NUEVO

Mensaje por bolitxin »

Ya veo que el curso que viene somos unos cuantos para esta asignatura :lol: :lol: :lol:
<B>Piense lo que quiera, pero por favor, piénselo</B>
gata
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 19 Sep 2014, 12:05

Re: ALGUNAS PREGUNTAS DE UNO NUEVO

Mensaje por gata »

Pues si, parece que todavía queda gente. Yo estoy un poco agobiada porque me voy a matricular de cinco asignaturas incluida esta. Y además tengo la impresión que va a dar mucho trabajo, entre otras cosas deberian tener un único manual, por el momento no he conseguido aclararme como hay que prepararla. Con el libro de técnicas de investigación Hª Moderna, la guía (espero que alguno me la pueda enviar) y apuntes de foro, será suficiente?

Porfa, si alguien me puede enviar la guía, muchisimas gracias. isavaz17(arroba)hotmail.com
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ALGUNAS PREGUNTAS DE UNO NUEVO

Mensaje por Hylenna »

Suficiente y de sobra.
El libro de la parte de Moderna hasta te sobra, está prácticamente calcado en los apuntes.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
gata
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 19 Sep 2014, 12:05

Re: ALGUNAS PREGUNTAS DE UNO NUEVO

Mensaje por gata »

muchas gracias
Avatar de Usuario
bat19
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 15 Sep 2012, 19:31

Re: ALGUNAS PREGUNTAS DE UNO NUEVO

Mensaje por bat19 »

Hylenna, tambien me apunto a la guia.Muchas gracias. mduque19@gmail.com SLDS
BAT19
Avatar de Usuario
bat19
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 15 Sep 2012, 19:31

Re: ALGUNAS PREGUNTAS DE UNO NUEVO

Mensaje por bat19 »

Hylenna, con respecto al trabajo que en mi caso será de Historia Antigua ¿es recomendable comprar o pedir los libros que menciona? Uno lo da como imprescindible y vale 60 euros. ¿algún consejo sobre las practicas de los antiguos a los nuevos? Muchas gracias
BAT19
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ALGUNAS PREGUNTAS DE UNO NUEVO

Mensaje por Hylenna »

Pues como no me des más datos, no te sé decir. Dependerá de lo que vaya el tema, lo mucho o lo poco que haya por internet, el libro concreto que sea.... :unk: :unk: :unk:

En mi caso, hace dos años, el trabajo era sobre calzadas romanas en Hispania y el libro imprescindible eran las actas de Signifer de ese año. Creo que aproveché dos párrafos o tres párrafos de la media docena de artículos que me leí. El resto de los artículos ni siquiera tenían que ver con el tema del trabajo. Afortunadamente, el libro pude sacarlo de la biblioteca :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder