Geografía de Iberoamérica

Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Geografía de Iberoamérica

Mensaje por Historiador Unediano »

Alguien se ha matriculado en esta asignatura?

Saludos
AitorRR

Re: Geografía de Iberoamérica

Mensaje por AitorRR »

Alguien tiene apuntes de esta asignatura? Por favor pasadmelos a neutron_13@mns.com
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Re: Geografía de Iberoamérica

Mensaje por Historiador Unediano »

AitorRR escribió:Alguien tiene apuntes de esta asignatura? Por favor pasadmelos a neutron_13@mns.com
Los apuntes los proporciona el equipo docente de la asignatura en el foro de Geografía de Iberoamérica :smt023
Avatar de Usuario
Javier_pc
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 28 May 2011, 06:06

Re: Geografía de Iberoamérica

Mensaje por Javier_pc »

Hola, alguien puede mandarme alguno de esos apuntes colgados en el foro oficial, quiero ver la extensión que tienen, me interesa esta asignatura pero me gustaría ver apuntes y demás materiales. Alguien puede mandármelos? javierpartal@gmail.com
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

Re: Geografía de Iberoamérica

Mensaje por Eme »

Hola a todos, Me he apuntado. Javier_pc, mañana te los envío :D :smt023
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné.
Avatar de Usuario
zzz
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 478
Registrado: 17 Jul 2009, 10:41

Re: Geografía de Iberoamérica

Mensaje por zzz »

Ya han colgado las peds, son larguitas.

Pero a mi me gustan, ahora a trabajarlas.
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

Re: Geografía de Iberoamérica

Mensaje por Eme »

La verdad es que son muy interesantes de hacer, aunque tienen su curro...
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné.
Avatar de Usuario
macondo
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 09 Ene 2010, 12:39
Ubicación: barcelona

Re: Geografía de Iberoamérica

Mensaje por macondo »

Eme escribió:Hola a todos, Me he apuntado. Javier_pc, mañana te los envío :D :smt023

buenas tardes,,,

si alguien pudiese, me interesaría tener los apuntes de esta asignatura y la guia de estudio para darles un vistazo de cara a matricularme el año que viene.

josealonso206@msn.com

ah, y si no es mucho pedir, que os ha parecido la asignatura, es interesante??

muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Geografía de Iberoamérica

Mensaje por Kanu »

Por aquí estaremos este curso.

Alguien más?
gargani
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 272
Registrado: 07 Mar 2011, 13:38

Re: Geografía de Iberoamérica

Mensaje por gargani »

Aquí estamos Kanu!!
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Geografía de Iberoamérica

Mensaje por Kanu »

Genial.

Yo seguramente haga la PED ya que quita la parte práctica. Imagino que será algo semejante a la de Geo Humana viendo las prácticas de los exámenes.

Si quieres el temario para ir echándole un vistado te lo paso sin problema. No se si este año lo cambiarán algo, pero yo voy viendo algo por el del año pasado.
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: Geografía de Iberoamérica

Mensaje por L_88 »

Kanu escribió:Por aquí estaremos este curso.

Alguien más?
Yo, por supuesto :D
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
epi
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 23 Mar 2010, 23:14

Re: Geografía de Iberoamérica

Mensaje por epi »

Pues yo también me tiro a la piscina y ahora a nadar..... :) suerte a tod@s
Avatar de Usuario
soniamart
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 28 Oct 2010, 01:18

Re: Geografía de Iberoamérica

Mensaje por soniamart »

Muchas gracias por la evaluación, es muy completa.
Yo la he cogido este año y creo que puede ser una asignatura bastante asequible y muy interesante.
Además estoy encantada con que el ED nos proporcione todo el material a través de ALF y no tengamos que comprar el tocho manual carísimo. Eso sí, también pienso que esto se debe a que hay muy pocas personas matriculadas y que por ahora no les compensa editar un manual. Pero vamos, que todo se andará...
gargani
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 272
Registrado: 07 Mar 2011, 13:38

Re: Geografía de Iberoamérica

Mensaje por gargani »

¿Que tal lleváis la asignatura?
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: Geografía de Iberoamérica

Mensaje por L_88 »

gargani escribió:¿Que tal lleváis la asignatura?
Sin tocar apenas :oops: He ido leyendo el primer tema pero me estoy dedicando más a otras asignaturas :roll:
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Geografía de Iberoamérica

Mensaje por Kanu »

gargani escribió:¿Que tal lleváis la asignatura?
Yo ya hice resúmenes de la primera parte (física) e intentaré hacer la PED la semana que viene para quitarme la práctica del examen.

Ahora empezaré con la parte humana que es lo que más me gusta :P

Un poco atrasado, imagino. Este año voy atrasado con todas. Justo el año que cogí más asignaturas se me dio más por hacer el vago. Merecido lo tengo. :sorry: Ahora toca ir contrarreloj.
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Geografía de Iberoamérica

Mensaje por Kanu »

Alguien tiene la nota de la primera PEC?

Que ya va a hacer un mes que acabó el plazo de entrega... UN MES!!! Menos mal que solo estamos matriculadas 26 personas... :roll:
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: Geografía de Iberoamérica

Mensaje por L_88 »

Kanu escribió:Alguien tiene la nota de la primera PEC?

Que ya va a hacer un mes que acabó el plazo de entrega... UN MES!!! Menos mal que solo estamos matriculadas 26 personas... :roll:
Qué va...y eso que puso en el foro que como no hay tutores que corrige ella y que lo colgaría en los próximos días (esto allá por finales de diciembre).
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Geografía de Iberoamérica

Mensaje por Kanu »

L_88 escribió:
Kanu escribió:Alguien tiene la nota de la primera PEC?

Que ya va a hacer un mes que acabó el plazo de entrega... UN MES!!! Menos mal que solo estamos matriculadas 26 personas... :roll:
Qué va...y eso que puso en el foro que como no hay tutores que corrige ella y que lo colgaría en los próximos días (esto allá por finales de diciembre).
Sí, lo leí...

La cuestión es que corrija a tiempo la del día 19. Ya me veo yendo al examen sin saber si tengo que hacer la parte práctica o no... :roll:

Cómo lo llevas?
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: Geografía de Iberoamérica

Mensaje por L_88 »

Es la que peor llevo con diferencia. Estoy con la PEC de Geo y Medio Ambiente y a ver si la finiquito rápido para ponerme con la segunda de Iberoamérica.
¿Tú qué tal la llevas?
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Geografía de Iberoamérica

Mensaje por Kanu »

L_88 escribió:Es la que peor llevo con diferencia. Estoy con la PEC de Geo y Medio Ambiente y a ver si la finiquito rápido para ponerme con la segunda de Iberoamérica.
¿Tú qué tal la llevas?
Bueno, voy atrasado. Como con todas. Este semestre hice mucho el vago :sorry:

Pero bueno, hice apuntes y resúmenes de todo el temario ya. No es una asignatura complicada. Ahora tengo que ponerme con la segunda PEC.
gargani
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 272
Registrado: 07 Mar 2011, 13:38

Re: Geografía de Iberoamérica

Mensaje por gargani »

No veis el temario de la asignatura, "un poco" desordenado? Sobre todo en relación a la parte económica y de la población.. Me parece que se repiten párrafos enteros, e incluso a veces no tienen que ver con el epígrafe en sí..
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Geografía de Iberoamérica

Mensaje por Kanu »

gargani escribió:No veis el temario de la asignatura, "un poco" desordenado? Sobre todo en relación a la parte económica y de la población.. Me parece que se repiten párrafos enteros, e incluso a veces no tienen que ver con el epígrafe en sí..
Sí.

De hecho lo que te marco en negrita, en ocasiones lo repiten de manera literal (en el tema de población, creo recordar). La industrialización sustitutiva de importaciones la explican como en tres epígrafes diferentes :roll:
Luego hay casos en las que te habla de progresión de ciudad-población-comercio en el siglo 18,19,20... y a continuación vuelven a hablar de la época del siglo 19. Y sin contar las cientas de faltas ortográficas.

Con lo corto que es el temario (en comparación con la media de las asignaturas), se hace un poco coñazo seguirlo por el dsorden que hay.
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: Geografía de Iberoamérica

Mensaje por L_88 »

Seguimos todos sin nota de la primera PEC??
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
Responder