Odio las asignaturas de Arte y sobre todo estas

Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Odio las asignaturas de Arte y sobre todo estas

Mensaje por gogely »

Deberían llamar a la asignatura: "Arte y Poder en la Europa Occidental Católica en la Edad Moderna", estoy de Papas, y ... hasta ...

En fin, al final las de arte las últimas de segundo que me van a quedar. Ya me resultó Arte en la Baja Edad Media de 1º la más difícil con diferencia..

:cray:
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Odio las asignaturas de Arte y sobre todo estas

Mensaje por neveita »

Te comprendo, Gogely, y te doy la mano.
Esto no está hecho para nosotros...
¿Es verdaderamente importante para un estudiante de historia saber en qué iglesia veneciana hay más iconografía de condotieros, o no sé qué cosa parecida preguntaron en el examen de la primera semana?
¿No pueden hacer un examen diferente para los de historia, como hacen para los de Filología?
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Odio las asignaturas de Arte y sobre todo estas

Mensaje por neveita »

Por cierto, verás cuando hagas Discursos del Arte contemporáneo. :evil:
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Odio las asignaturas de Arte y sobre todo estas

Mensaje por Hylenna »

neveita escribió:¿Es verdaderamente importante para un estudiante de historia saber en qué iglesia veneciana hay más iconografía de condotieros, o no sé qué cosa parecida preguntaron en el examen de la primera semana?
Y para uno de Lengua?? Bueno, el examen de Lengua es un poco distinto, pero las preguntas cortas esas son por un estilo :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: Odio las asignaturas de Arte y sobre todo estas

Mensaje por gogely »

No os confundáis me encanta el Arte, pero no lo que se da en la UNED. En primer lugar es muy egocéntrico hablar de Arte y Poder y solo tener en cuenta los países católicos. ¿Qué pasa con Inglaterra? ¿Y con Rusia? ¿Y con el imperio otomano y sus grandes obras arquitectónicas?, la India (Taj Mahal), y todos los grandes palacios asiáticos de Indonesia, Tailandia, ... Y tampoco debe ser importante la Dinastía MIng china tan ligada al Arte o lel periodo Edo de los Tokugawa en Japón.

Al parecer lo único importante es la iglesia católica y sus países afines. Es más el manual parece un catecismo en lugar de un libro de Historia, con frases que parecen de seminario y desde luego nada imparciales. Para empezar dan por supuesto que los que leemos dicho manual somos católicos, y que comprendemos todas las referencias al Cristianismo que hacen (santos, Historias bíblicas,....). Convendría recordarlos que estamos en un Estado Aconfesional y la UNED es una Universidad Pública hasta donde yo se, que debería regirse tal y como dicta las leyes por la imparcialidad antes las distintas creencias (o falta de ellas) del Estado.

Saludos
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Odio las asignaturas de Arte y sobre todo estas

Mensaje por Keolam Tauros »

neveita escribió:Por cierto, verás cuando hagas Discursos del Arte contemporáneo. :evil:
Esto no se escibe leches, que algunos todavía no la tenemos aprobada y necesitamos ánimos :D .

La verdad es que nunca me ha gustado el arte pero reconozco que está empezando a interesarme, y algunas cosas hasta a gustarme. No puedo negar que desde que lo estudié adoro el arte antiguo y bajomedieval, sobre todo el arquitectónico y escultórico.

Por cierto, me he quedado con ganas de Románico, en el Grado de Historia ¡no hay una asignatura de arte románico! :shooock:

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Odio las asignaturas de Arte y sobre todo estas

Mensaje por Keolam Tauros »

gogely escribió:Al parecer lo único importante es la iglesia católica y sus países afines.
No sé, yo no termino de verlo así.

A mi me parece que se trata de un recorrido por las obras de arte de los estados más importantes del occidente europeos desde el s. XV, y esos estados son eminentemente cristianos católicos. No pongo en duda la importancia de países como el Sacro imperio o Inglaterra pero por su aporte a la historia del arte del Renacimiento es bastante discreto ¿no crees? :)

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: Odio las asignaturas de Arte y sobre todo estas

Mensaje por gogely »

Keolam Tauros escribió:
gogely escribió:Al parecer lo único importante es la iglesia católica y sus países afines.
No sé, yo no termino de verlo así.

A mi me parece que se trata de un recorrido por las obras de arte de los estados más importantes del occidente europeos desde el s. XV, y esos estados son eminentemente cristianos católicos. No pongo en duda la importancia de países como el Sacro imperio o Inglaterra pero por su aporte a la historia del arte del Renacimiento es bastante discreto ¿no crees? :)

Salud.
Por eso no esta Inglaterra? Ni los Países Bajos? En todo caso me das la razón, como mucho la asignatura debía llamarse AyP en la Europa Occidental ...

Y lo de que su aportación es discreta, es según quién?, no creo que ellos estén de acuerdo en esa afirmación, ahora si me dices que su aportación es discreta desde el punto de vista de la Historiografía latina (España, Francia e Italia) pues te creo. Pero creo que los ingleses están muy orgullos de su arquitectura isabelina...

Además la asignatura no se llama en el Renacimiento, sino en la Edad Moderna
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Odio las asignaturas de Arte y sobre todo estas

Mensaje por Keolam Tauros »

gogely escribió:Por eso no esta Inglaterra? Ni los Países Bajos? En todo caso me das la razón, como mucho la asignatura debía llamarse AyP en la Europa Occidental ...
Hombre, algo de Inglaterra y Países Bajos, incluso de Rusia, si que hay. El "problema" es que claro, tratar todo el arte moderno europeo en una única asignatura implica priorizar.
gogely escribió:Y lo de que su aportación es discreta, es según quién?, no creo que ellos estén de acuerdo en esa afirmación, ahora si me dices que su aportación es discreta desde el punto de vista de la Historiografía latina (España, Francia e Italia) pues te creo. Pero creo que los ingleses están muy orgullos de su arquitectura isabelina...
Bueno, la historiografía anglosajona puede estar todo lo orgullosa que ella quiera, pero el arte inglés medieval y moderno, sin dejar de ser imortante, no alcanza a mi juicio la trascendencia y grandiosidad de por ejemplo el gótico francés o el renacimiento italiano.

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: Odio las asignaturas de Arte y sobre todo estas

Mensaje por gogely »

Keolam Tauros escribió:. El "problema" es que claro, tratar todo el arte moderno europeo en una única asignatura implica priorizar.
Insisto quién ha hablado de Europeo? yo no veo la palabra europeo en el título de la asignatura.
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Odio las asignaturas de Arte y sobre todo estas

Mensaje por Keolam Tauros »

gogely escribió:Insisto quién ha hablado de Europeo? yo no veo la palabra europeo en el título de la asignatura.
A ver, ponerlo no lo pone, eso es cierto, pero mirando el temario cualquiera puede deducir que la asignatura se centra básicamente en estados europeos. Lo mismo sucede con las asigntauras de Historia Medieval y Moderna, que se centran completamente en la Historia de Europa sin especificarlo en su título.

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: Odio las asignaturas de Arte y sobre todo estas

Mensaje por gogely »

pues precisamente eso es lo que me parece mal. Si en lugar de Grado en Geografía e Historia, fuera Grado en GH de Europa, seguramente no me habría matriculado...
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Odio las asignaturas de Arte y sobre todo estas

Mensaje por Keolam Tauros »

gogely escribió:pues precisamente eso es lo que me parece mal. Si en lugar de Grado en Geografía e Historia, fuera Grado en GH de Europa, seguramente no me habría matriculado...
Pues si, a mi me pasa algo parecido :bigsmile:

En cualquier caso no sé cuanto duraría esta carrera si tuviésemos que estudiar la Historia de todo el Planeta ¿40 años?
:shooock: , nooooo.

De todas formas una solución podría ser profundizar menos en Europa para poder tocas otros continentes pero ¿sería recomendable?. Ufff, es un tema delicado difícil de abordar sin pecar de eurocéntrico :?

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: Odio las asignaturas de Arte y sobre todo estas

Mensaje por gogely »

Totalmente de acuerdo contigo, pero quizás se podría por ejemplo en esta asignatura dar unas pinceladas de los más importante de todo el mundo, en lugar de centrarte en todas las obras del Vaticano, con todos sus papas y artistas y problemas de construcción ...

Lo que no es de recibo es que un licenciado o graduado en Historia, no sepa nada de la historia y cultura de Japón. China, Aztecas, Olmecas, India, ....
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Odio las asignaturas de Arte y sobre todo estas

Mensaje por Keolam Tauros »

gogely escribió:Lo que no es de recibo es que un licenciado o graduado en Historia, no sepa nada de la historia y cultura de Japón. China, Aztecas, Olmecas, India, ....
No puedo estar más de acuerdo contigo :clapping:

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Odio las asignaturas de Arte y sobre todo estas

Mensaje por neveita »

Conste que a mí el arte me gusta mucho; lo que no me gusta es la manera en que se enseña aquí.
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Odio las asignaturas de Arte y sobre todo estas

Mensaje por Keolam Tauros »

neveita escribió:Conste que a mí el arte me gusta mucho; lo que no me gusta es la manera en que se enseña aquí.
Es cierto, pero yo lo afirmaría de gran parte de las asignaturas. Los métodos de enseñanza, los sistemas de evaluación y la extensión de los exámenes son tan variados que uno termina por detestar asignturas a priori atractivas.

En fin, cada profesor tiene libertad de cátedra para enseñar así que... Supongo que incluso nosotros que tanto criticamos no nos pondriamos de acuerdo si fuesemos los docentes y tuviesemos que programar las asignaturas :wink: .

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Odio las asignaturas de Arte y sobre todo estas

Mensaje por neveita »

Ya....
Yo es que este método en las asignaturas de arte lo veo como una mezcla de especulativo-dogmático que tira patrás.
Y si te vas a poner a especular, al menos que te dejen hacerlo a tu manera.
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: Odio las asignaturas de Arte y sobre todo estas

Mensaje por gogely »

neveita escribió:Ya....
Yo es que este método en las asignaturas de arte lo veo como una mezcla de especulativo-dogmático que tira patrás.
Y si te vas a poner a especular, al menos que te dejen hacerlo a tu manera.
Que de acuerdo estoy contigo. Algunas cosas parecen dogmas de fé, y yo soy ateo :smt004
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Odio las asignaturas de Arte y sobre todo estas

Mensaje por Keolam Tauros »

Creo que algo de razón si que tenéis, sobre todo el tema de los "dogmas", pero también pienso que eso puede ser un arma muy poderosa para el alumno a la hora de darle al profesorado donde "más le duele" :bigsmile:

Respecto a lo de especular... mmm, no termino de tener una opinión clara aunque parece que en efecto cada año que pasa las preguntas parecen ser más "extrañas" que las del año anterior.

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Odio las asignaturas de Arte y sobre todo estas

Mensaje por Deus Ex »

Pues a mi sin los artes,geos y filos,la carrera se me haria un poco insufrible e indegirible.Son la ensalada del asado.
Yo ya me quite todas y solo veo un problema; Corrigen profesores de arte,sin diferenciar entre alumnos de arte y de historia,con lo cual para nosotros es un handicap pues el nivel general de exigencia con ellos estara 2 escalones por encima del nuestro.

Para ABERRACION (con mayusculas) con el metodo didactico; historia antigua I ,que no es de arte precisamente, y que ademas habra mucha gente que empiece el grado con ella y deje tambien el grado por ella.
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Odio las asignaturas de Arte y sobre todo estas

Mensaje por Keolam Tauros »

Deus Ex escribió:solo veo un problema; Corrigen profesores de arte,sin diferenciar entre alumnos de arte y de historia,con lo cual para nosotros es un handicap pues el nivel general de exigencia con ellos estara 2 escalones por encima del nuestro.
Ahí le has dado :aggresive:

Sin duda nos perjudica un mismo nivel de exigencia respecto a los alumnos de Arte pero ¿no sucede lo mismo con los estudiantes de Arte y sus asignaturas de Historia?, no me quiero ni imaginar lo que pensarán al ver Historia Moderna II (si es que la tienen...).

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Odio las asignaturas de Arte y sobre todo estas

Mensaje por neveita »

Es que ellos tienen asignaturas de historia "facilitadas".
En cambio a nosotros nos meten las de arte, asl mismas que tienen en su grado, ahí con calzador.
Para cotrolar esta asignatura o la de discursos sería necesario cursar antes las típicas asignaturas más descriptivas del arte de esas épocas (como hacen en el grado de arte). Pero a nosotros nos meten estos rollos que no encajan para nada con nuesto enfoque.
En fin! A ver si para septiembre encuentroi más fuerzas para afrontar "esto"
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: Odio las asignaturas de Arte y sobre todo estas

Mensaje por Marius »

gogely escribió:Totalmente de acuerdo contigo, pero quizás se podría por ejemplo en esta asignatura dar unas pinceladas de los más importante de todo el mundo, en lugar de centrarte en todas las obras del Vaticano, con todos sus papas y artistas y problemas de construcción ...

Lo que no es de recibo es que un licenciado o graduado en Historia, no sepa nada de la historia y cultura de Japón. China, Aztecas, Olmecas, India, ....
Completamente de acuerdo. A mi personalmente me interesa bastante la historia japonesa (soy algo friki del tema y en más de un examen les he calzado alguna reseña) y no se ve absolutamente nada...pero en cambio nos tenemos que tragar asignaturas como ''Discursos'' que no se que nos aportan (personalmente me pareció una rayada de proporciones épicas). En ''Discursos'' os aconsejo que hagáis un examen ''abstracto'' y si podéis, tomaos una copita de vino antes del examen. Me funciono muy bien (un 9,5).
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Odio las asignaturas de Arte y sobre todo estas

Mensaje por Keolam Tauros »

neveita escribió:Es que ellos tienen asignaturas de historia "facilitadas".
Ves... así pues si.
Yo no sabía que los alumnos de Arte cursaban asignaturas de Historia "diluidas". Que conste que no me joroba eh, pero envidia me da mucha :?

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Responder