Examen segunda semana

Responder
vnat95
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 195
Registrado: 11 May 2012, 15:12

Examen segunda semana

Mensaje por vnat95 »

- La PESD.
- El Tratado de Amsterdam. (1997)
- Exponga las seis líneas básicas del contenido del Acta Única.(1987)
- La crisis del cheque británico.
- La CECA.

No me ha parecido complicado, aunque tampoco he hecho un examen para tirar cohetes. A ver que pasa. Suerte a todos. :smt039
Avatar de Usuario
isisdoros
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 348
Registrado: 23 Oct 2008, 12:56
Ubicación: Ib m Kmt

Re: Examen segunda semana

Mensaje por isisdoros »

Yo he dejado una sin contestar. :(
Sapientia Vincit Malitiam
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Examen segunda semana

Mensaje por laia »

Yo también pero eso no implica nada, lo dijo el profesor que cada pregunta valía 2 puntos y que si se dejaba alguna sin contestar no se puntuaba y listo.
Yo me he dejado la del acta única, las demás creo que bien. Espero aprobar.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen segunda semana

Mensaje por Deus Ex »

Yo antes que dejarla en blanco me he inventado la del tratado de amsterdam,como daban la fecha la rellene con vanalidades de ese año.
Como sean un poco exigentes la palmo.Al no poder escribir mas que 15 lineas creo que me deje lo mas importante de las 4paginas de cada cosa.No he sabido sintetizarlo y encima ademas que el examen era de 1horay media,llege tarde15min y me agobie un poco.. :cry:
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Examen segunda semana

Mensaje por Keolam Tauros »

Deus Ex escribió:Yo antes que dejarla en blanco me he inventado la del tratado de amsterdam,como daban la fecha la rellene con vanalidades de ese año.
Construcción europea, integración, voluntad de consenso... Si al final casi todos los tratados parecen lo mismo, colegas que se reunen cada X años para chuparse sus pitos mutuamente y emplazarse dentro de un tiempo :wink:

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
sandreo73
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 05 Jun 2014, 19:57

Re: Examen segunda semana

Mensaje por sandreo73 »

Muy justo, 2 preguntas bien y 3 regur tirando a mal, asi que con un 5 me daria por c
ontento. Las que he tenido bien son el cheque Británico y la CECA.
Avatar de Usuario
isisdoros
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 348
Registrado: 23 Oct 2008, 12:56
Ubicación: Ib m Kmt

Re: Examen segunda semana

Mensaje por isisdoros »

laia escribió:Yo también pero eso no implica nada, lo dijo el profesor que cada pregunta valía 2 puntos y que si se dejaba alguna sin contestar no se puntuaba y listo.
Yo me he dejado la del acta única, las demás creo que bien. Espero aprobar.
Me deja un poco mas tranquilo :D
Sapientia Vincit Malitiam
Avatar de Usuario
bilitus
Achelense
Achelense
Mensajes: 28
Registrado: 15 Jul 2009, 14:39
Ubicación: Valencia

Re: Examen segunda semana

Mensaje por bilitus »

No me ha parecido dificil la verdad. El de la primera semana me parece más rollo y como no repiten preguntas dejé de repasarlas. Eso si, pensaba que caería algo de España porque casi siempre ponen algo en la primera o en la segunda semana( y el dia 12 de junio era el 30 aniversario del Tratado de Adhesión de España, pero ni por esas).
Pues nada a ver si hay suerte y nos la quitamos de en medio que estoy de tanto consejo, plan, comisión, cig, informes y tratados hasta los güebs. :smt044
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Re: Examen segunda semana

Mensaje por Historiador Unediano »

Uno que tiene asumido que voy para Septiembre :(

El examen se me dio mal
Avatar de Usuario
piter95
Achelense
Achelense
Mensajes: 57
Registrado: 15 Oct 2012, 12:02

Re: Examen segunda semana

Mensaje por piter95 »

A mi realmente me pareció más complejo el de la primera semana aunque el AUE y el Tratado de Amsterdam tenian su miga. El cheque britanico, la CECA y la PESD para mi son cosas básicas, nada rebuscadas pero bueno cada cual tiene sus gustos y a cada uno nos cuesta más unas cosas que otras. Suerte a todos!
"La guerra ha terminado, la paz aún tardará en llegar" Tuñón de Lara en referencia al fin de la Guerra Civil española
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Examen segunda semana

Mensaje por Keolam Tauros »

piter95 escribió:A mi realmente me pareció más complejo el de la primera semana aunque el AUE y el Tratado de Amsterdam tenian su miga.
Si, es que el problema es sintetizar tanta información en tan poco tiempo y espacio :unk:

Suerte gente.

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen segunda semana

Mensaje por Deus Ex »

Es que en realidad con esta asignatura lo ideal para sacarla son unos apuntes en los que no vengan mas de 30 lineas de cada cosa.Me hubiera ido mejor que solo con el libro.
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Re: Examen segunda semana

Mensaje por Historiador Unediano »

Deus Ex escribió:Es que en realidad con esta asignatura lo ideal para sacarla son unos apuntes en los que no vengan mas de 30 lineas de cada cosa.Me hubiera ido mejor que solo con el libro.
Curiosamente es lo que busco yo para preparar la asignatura en verano compañero...
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Examen segunda semana

Mensaje por Keolam Tauros »

Mi consejo es hacer ambas cosas.

A ver, yo he hecho mis resúmenes del libro y los he combinado con los apuntes que hay en el Foro. Y el resultado ha sido muy satisfactorio.

Espero aprobar, espero, porque a veces recuerdo lo que escribí y no lo veo tan claro :unk:

Si hubiese podido leerle la simbiosis entre apuntes propios y ajenos un par de veces más creo que me hubiera ido mejor.

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
piter95
Achelense
Achelense
Mensajes: 57
Registrado: 15 Oct 2012, 12:02

Re: Examen segunda semana

Mensaje por piter95 »

En el foro hay unos apuntes muy majos de esta asignatura. En concreto yo cogí de dos compañeros:
Uno tenia las preguntas de otros años, serían como unos 38 folios, muy resumidas. El otro el temario condensado. En el segundo iba descartando las preguntas que aparecian en el primero e iba estudiando las demás, salvo las que por lógica se veia que no iban a caer (Ej. Elecciones al parlamento Europeo en l año ...) De esta forma tenias una visión completa de la asignatura. Subrayando hay que ser listos, tienes 20 lineas maximo, así que ve al grano y deja lo superfluo.
Dicho esto, no se como me habra ido, ya que no se la nota aún, pero me sorprendería mucho haber sacado menos de un 7. Aunque ya veremos!
"La guerra ha terminado, la paz aún tardará en llegar" Tuñón de Lara en referencia al fin de la Guerra Civil española
Responder