Historia Antigua II para Septiembre

Historia Antigua II : El Mundo Clásico
Responder
LauraRivasSobrino
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 01 Dic 2014, 14:57

Historia Antigua II para Septiembre

Mensaje por LauraRivasSobrino »

Hola queridos compañeros unedianos:

Este año ha sido algo duro y me ha dado la sensación de que en alunas asignaturas realmente se han puesto algo exigentes los profesores, aunque también eso vale para que nosotros nos esforcemos más y lo hagamos todo mejor.

Tengo asignaturas salteadas de todos los cursos por que vengo de una universidad presencial (este ya es mi tercer año en la UNED)

Este año he tenido que dejarme tres asignaturas para septiembre por que no podía con todo (Las otras dos son Paleografía y Diplomática, e Historia Contemporánea de España II)

Y siendo sincera Historia Antigua II es la que más me cuesta, la llevo arrastrando desde que empecé la carrera en la presencial, y es tan larga y tan densa que me agobio muchísimo solo de pensarlo. :sorry: :? :(

¿Que consejo me daríais para estudiar Historia Antigua II este verano?

Muchas gracias de antemano y felicitaros por la gran labor que este foro tiene para nosotros los estudiantes de esta preciosa carrera.


P.D: También me gustaría recibir algún mensaje de motivación, con suerte el año que viene termino las pocas asignaturas que me quedan y el TFG. :yahoo:
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Historia Antigua II para Septiembre

Mensaje por Necrop »

El problema de esta signatura es a la par de bonita lo extensa q es, los profesores contestan muy rapidamente a las preguntas pero parece q son muy exigentes y con este vastisimo temario no se puede ser tan exigente, creo q es la asignatura con mayor numero de suspensos de todoa la carrera, deberian de pensar q algo esta pasando, yo me voy a poner a realizar la reclamacion a mi examanen por si suena la flauta y ha habido un error, yo creeo q lo q más nos puede ayudar es la buena suerte, los examenes almenos d eeste año no los veo rebuscados pero si exigen mucho pues no sabe uno q poner. A ver si me lo aclaran.
Salud y suerte Laura!
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
alfiz
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 20 Oct 2010, 13:09

Re: Historia Antigua II para Septiembre

Mensaje por alfiz »

A mi tambien me ha costado. Al final he aprobado con un 5 aunque viendo el examen y el esquema de como contestar q me mandaron por correo esperaba un 7. Cierto q la caligrafia deja mucho q desear pero pienso que salvo algun error minimo o la omision de fechas el resto esta bastante bien.
Lo dicho creo son muy exigentes corrigiendo sigo pensando q el examen q realice era para un 7 o 6 por la caligrafia.
« È un mondo difficile... È vita intensa...>
MEREM
Achelense
Achelense
Mensajes: 63
Registrado: 01 Jun 2010, 09:11
Ubicación: En todo el centro

Re: Historia Antigua II para Septiembre

Mensaje por MEREM »

Pues mucho ánimo, yo finalmente he aprobado con un 5 raspado. Huelga decir que esperaba un 7 como mínimo pero bueno, es lo que hay.

Cierto que la materia es extensa y cierto que la corrección es exigente, pero a mi parecer se pasan por todos lados.

Una vez aprobado, ahora es cuando la cogeré con gusto y profundizaré en temas que me interesan.


Consejo: pues estudia, estudia y estudia. No hay otra. Al final lo he sacado por fuerza bruta y con resultados lamentablemente malos y en dos años. No te puedo orientar. Solamente te diré que he usado los apuntes de Nacho Seixo - Antigua Grecia y Anigua Roma del año 2009.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Historia Antigua II para Septiembre

Mensaje por laia »

Yo esta la aprobé el primer año de carrera, en el examen de junio lo dejé en blanco, en septiembre, salí pensando en un 7 y me pusieron un 5 ramplón y dando gracias que la pude aprobar el primer año. Es una asignatura muy dura, muy larga y que deberían reducir el temario para ser de un segundo trimestre. Mucha suerte a los de septiembre. :smt023
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Historia Antigua II para Septiembre

Mensaje por neveita »

Aquí una cobarde: vistos los resultados de la gente, los agobios y las dificultades con este temario que es desmesurado, directamente me matriculé en Historia Antigua del grado de Arte, que es una asignatura un poco rarita pero más asequible, con diferencia, y convalida por esta.
Creo que podré sobrevivir sin saber en qué sitio se rascó la nariz cada griego o dónde perdió la sandalia cada centurión :smt005 . Sobre todo porque lo que a mi me gusta es la prehistoria.
------
cacito a cacito.... :clapping:
LauraRivasSobrino
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 01 Dic 2014, 14:57

Re: Historia Antigua II para Septiembre

Mensaje por LauraRivasSobrino »

¿Y te matriculaste de la de arte sin más o como?

Ahora estoy con ella para sacarla en septiembre y aunque avanzo bien (dentro de lo que cabe en esta asignatura :S) estoy realmente nerviosa por el examen.

El curso que viene es mi ultimo año y no quiero volver a tener antigua II

Si no me da un algo en lo que queda de mes será un milagro :| :?
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Re: Historia Antigua II para Septiembre

Mensaje por migueltero »

Sólo llevaba esta asignatura en Junio, y ni siquiera me presenté... llevaba resumidos 8 de los 15 temas y decidí que no merecía la pena. El volumen del temario es bestial, ya lo sabía, pero no pensaba que fuese tan salvaje. Es como 4 veces una Medieval, por ejemplo. Y muchísimo más extenso que HAI.
Ahora estoy acabando los resúmenes, ya voy por el último tema, y las tres últimas semanas toca estudiármelos y mirarme algún texto. A ver qué tal se da el día 5.

Suerte a todos!
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Historia Antigua II para Septiembre

Mensaje por Necrop »

Yo reclamé a la profesora ya q onsidero q merecia el aprobado y me lo denegó y convoqué la comision y tb me lo han denegado, claro, esta su compañero Cabrero en la correccion, yo crei q los excluirian a los 2, creo q no voy a reclamar más, lo hice porque mi padre estaba muy malo y no estaba con ganas de estudiar y digo a ver si hay suerte y apruebo y le doy la alegria a mi papá de aprobarla, q me lo mire alguien no tan estricto, pero no pudo ser y el se marcho hace 20 dias, ya no verá si la aprobaré o no, pero tratare de sacarla en estos dias en un claro homenaje a su memoria, yo sigo sin estudiar, pero creo q en estas casi 3 semanas q quedan para el examen , haré un esfuerzo y si no ya caerá el proximo curso.
Saludos amigos. :smt039
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Re: Historia Antigua II para Septiembre

Mensaje por migueltero »

Vaya Necrop, lo siento.

Por lo que he leído en las valoraciones de la asignatura, son muy estrictos corrigiendo. Si a eso le juntamos el tamaño del temario, se entiende que sea con diferencia la asignatura con más % del grado. Ya veremos...
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Historia Antigua II para Septiembre

Mensaje por Conrado »

neveita escribió:Aquí una cobarde: vistos los resultados de la gente, los agobios y las dificultades con este temario que es desmesurado, directamente me matriculé en Historia Antigua del grado de
¿Quieres decir que te matriculaste del Grado en Historia del Arte sólo para aprobar la asignatura de ese Grado equivalente a HAU II, solicitar después el reconocimiento y abandonar el Grado en Historia del Arte? :shooock:

No es que esté muy interesado en copiarte (aún no estoy matriculado, termino el Grado en Filosofía en septiembre, espero), pero siento curiosidad por estas cosas.

Porque según la tabla de equivalencias, así es:

http://portal.uned.es/pls/portal/docs/P ... STORIA.PDF

La de Historia Antigua del Grado en Historia del Arte (libro de R. López Melero) la reconocen por la de HAU II del Grado en Geografía e Historia.

Pues amiga, para qué has dicho nada. Ya me veo a la peña matriculándose en aluvión en Historia Antigua del Grado en Hª del Arte. No es extrañe que, si detectan muchos movimientos de este tipo, cambien ese reconocimiento.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Historia Antigua II para Septiembre

Mensaje por Necrop »

Pues si el procedimiento es fácil, es otra opción, yo intentaré sacarla normal, pero no está demás conocer el truco, y si se da el caso d una fuga masiva los tienen q hacer no es cortar la convalidación, si no remediar lo q hacen mal los profesores o la facultad con esta asignatura d Geografía e Historia para hacerla más asequible a los alumnos.
Saludos. :D
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Responder