Esto es para denunciarlos....

Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por Lemansky »

Yo no entregué las láminas... me pareció entender que sólo pedían el enunciado. Ahora no se si eso me invalida para reclamar. Que de todos modos, ¿eso cómo se hace? ¿Escribir al profesor directamente? Pero claro, si mi examen no incluye la prueba del délito... :o
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por Pakitosh »

Lemansky escribió:Yo no entregué las láminas... me pareció entender que sólo pedían el enunciado. Ahora no se si eso me invalida para reclamar. Que de todos modos, ¿eso cómo se hace? ¿Escribir al profesor directamente? Pero claro, si mi examen no incluye la prueba del délito... :o
Si fuese obligatorio entregar las láminas aparecería claramente indicado en las mismas. Yo les mandé email directamente a los profesores con una foto de las láminas
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Avatar de Usuario
peque
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 598
Registrado: 22 Oct 2008, 22:01
Contactar:

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por peque »

Estamos a jueves, y después del aluvión de correos que han debido recibir me parece lamentable que no hayamos recibido una explicación. Yo he probado a llamar a ambos profesores (que en teoría hoy tienen atención al alumno, aunque con el cambio de curso quizá los horarios no sean válidos). Creo que se va acabando el crédito a estos señores...
gilgalad1984
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 17 Mar 2011, 13:56

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por gilgalad1984 »

La famosa técnica del avestruz. :shooock: :shooock:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por Hylenna »

En general los profesores no son muy dados a responder. Tomarán las medidas que consideren y ya, pero no esperéis ninguna explicación por su parte :unk: Vamos, muy poquitos hay que lo hagan
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
peque
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 598
Registrado: 22 Oct 2008, 22:01
Contactar:

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por peque »

Pues la buena fama de la que gozaba el equipo docente este año no la ha demostrado ni mucho menos.
Veremos a ver como resuelven el papelón que tienen, pero cada vez se les complica más...
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por Deus Ex »

Nadie dira en publico esta boca es mia hasta que el padrino se pronuncie.
La uned es una batalla de egos con mogollon de frentes abiertos.Cada uno defiende su parcela mas alla de lo personal.

*Este mismo curso -despues del jaleo de las peds fuera de tiempo por caerse el servidor- la doctora de H.A. ninguneo y se mofo en ALF del profesor de mi centro asociado por poner un 10 en una de ellas.. (sin citar al aludido claro)
Avatar de Usuario
Jota Jota
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 26 Jun 2014, 10:14
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por Jota Jota »

Deus Ex escribió:Nadie dira en publico esta boca es mia hasta que el padrino se pronuncie.
La uned es una batalla de egos con mogollon de frentes abiertos.Cada uno defiende su parcela mas alla de lo personal.

*Este mismo curso -despues del jaleo de las peds fuera de tiempo por caerse el servidor- la doctora de H.A. ninguneo y se mofo en ALF del profesor de mi centro asociado por poner un 10 en una de ellas.. (sin citar al aludido claro)
Completamente de acuerdo con lo que expones de los egos. Pero creo que alcanza hasta el personal administrativo y el negociado de alumnos de la facultad. No veas en julio lo que tuve que correr para que me mandasen la documentación para solicitar el título.
"La soledad no es estar solo,es estar vacío" (Séneca)
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por riazor_guy »

Traigo novedades sobre el tema, publicadas en Facebook previamente. El Defensor Universitario se ha pronunciado.

"Aparte de registrar la queja, que constará en la Memoria Anual que el Defensor presenta al Claustro, me cuenta que el Vicerrectorado de Pruebas Presenciales ha contactado con el equipo docente para recomendarles una mayor atención en la obtención de las copias y les ha ofrecido la asistencia de las unidades técnicas de la Universidad para la copia de láminas en las que, por la antigüedad de la imagen u otras circunstancias, las copias que de ellas se puedan obtener no sean de buena calidad.

Por otra parte, dice que el ED le ha transmitido (no entiendo por qué no lo han hecho ellos personalmente a los alumnos) -de una forma bastante genérica, poco específica, y a mi juicio insuficiente- que se compromete a tener en cuenta la circunstancia al evaluar los exámenes para que la incidencia no afecte a su calificación."

La decana, por lo visto, escurre el bulto hacia el ED, que sigue con la táctica del avestruz.
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por Lemansky »

Gracias por mantenernos informados :clapping:

Buceando por el twitter de años anteriores, paleografía salió los dos últimos cursos el 25 de septiembre. A ver este año...
Avatar de Usuario
habis
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 27 Oct 2012, 23:07

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por habis »

Buenas tardes,
Un Consejo: no cojais la optativa de paleografía de 4. La calidad de las láminas dejan mucho que desear. Después de hartarme de hacer láminas, y eso que partía con buen nivel en 3 (con un 9), te ponen un examen infumable y plagado de manchones por la impresión de pésima calidad. Al final debo agradecer al equipo docente a la hora de corregir, para un examen que debía suspender, saqué un 5 ( la peor nota de la carrera, y eso que me quedan 3 asignaturas y el tfg).
En fin, espero que cambie la manera de evaluar de la asignatura para bien en el futuro.
Mucha suerte.:-)
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por riazor_guy »

Macho, no hace falta que digas nada, que me suicidaría antes de escoger Paleografía como optativa xDD
Ancel0
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 23 Abr 2015, 07:23

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por Ancel0 »

riazor_guy escribió:Macho, no hace falta que digas nada, que me suicidaría antes de escoger Paleografía como optativa xDD
Pues a mi francamente me da mucha pena... me parece una asignatura difícil... pero es una asignatura muy bonita y que cuando empiezan a salirte las cosas es bastante gratificante. Pero reconozco con exámenes así, jugártela no es una opción viable.
Avatar de Usuario
karmin
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 145
Registrado: 30 Nov 2008, 12:58
Ubicación: Entre Gibraltar y San Roque

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por karmin »

Imaginad la cara de cuadro que se me quedó cuando, "descifré" la lámina y cuando voy a empezar la segunda, pasados 40 minutos de la entrada en el examen, me llega uno de los auxiliares diciéndome que la lámina nº1 no vale y que la cambian por otra.

Me dejo los ojos con una lámina casi invisible, la descifro y la invalidan. Me mosqueo y le digo al del tribunal que he perdido 40 mins en hacer la lámina invalidada y que ese tiempo me lo han de dar de nuevo para hacer la nueva lamina nº1 y la transcripcion + comentario de la nº2. Me dicen que sí que no hay problema pero... ¡sorpresa de nuevo!, me dejaron solo 15 mins escasos en los que hice un comentario diplomático de pena y justo en el momento en que estaba ponendo "por mandado de la reyna" ,me preguntan que si me quedaba mucho que ya me había pasado del tiempo.

Me ha parecido una poca vergüenza y de incompetentes. En el primer semestre algo parecido ocurrió con una lámina de prehistoria reciente de la península ibérica que no se veía bien y hace algunos años con una imagen de arte. Esto es imperdonable. Yo,afortunadamente no soy una persona que se ponga nerviosa para los exámenes pero hay quien sí. Y me pongo en la lugar de ellas. Además de la malage de la situación, continuar el examen conun ataque de nervios o que se queden en blanco como le pasó a un compañero mío que se marchó.

No está bien, deberían pedir disculpas al menos.

PD.- Cuando fui a entregar las láminas, no me aceptaron la primera que había transcrito (la que se veía tan mal) y me traje a casa tanto la transcripción como la lámina.
Así que entregué el examen con el "nuevo texto nº1" que hice en tiempo record y el nº2 con comentario. ¡Que locura!
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por riazor_guy »

karmin escribió:Imaginad la cara de cuadro que se me quedó cuando, "descifré" la lámina y cuando voy a empezar la segunda, pasados 40 minutos de la entrada en el examen, me llega uno de los auxiliares diciéndome que la lámina nº1 no vale y que la cambian por otra.

Me dejo los ojos con una lámina casi invisible, la descifro y la invalidan. Me mosqueo y le digo al del tribunal que he perdido 40 mins en hacer la lámina invalidada y que ese tiempo me lo han de dar de nuevo para hacer la nueva lamina nº1 y la transcripcion + comentario de la nº2. Me dicen que sí que no hay problema pero... ¡sorpresa de nuevo!, me dejaron solo 15 mins escasos en los que hice un comentario diplomático de pena y justo en el momento en que estaba ponendo "por mandado de la reyna" ,me preguntan que si me quedaba mucho que ya me había pasado del tiempo.

Me ha parecido una poca vergüenza y de incompetentes. En el primer semestre algo parecido ocurrió con una lámina de prehistoria reciente de la península ibérica que no se veía bien y hace algunos años con una imagen de arte. Esto es imperdonable. Yo,afortunadamente no soy una persona que se ponga nerviosa para los exámenes pero hay quien sí. Y me pongo en la lugar de ellas. Además de la malage de la situación, continuar el examen conun ataque de nervios o que se queden en blanco como le pasó a un compañero mío que se marchó.

No está bien, deberían pedir disculpas al menos.

PD.- Cuando fui a entregar las láminas, no me aceptaron la primera que había transcrito (la que se veía tan mal) y me traje a casa tanto la transcripción como la lámina.
Así que entregué el examen con el "nuevo texto nº1" que hice en tiempo record y el nº2 con comentario. ¡Que locura!
Pues lo que te han hecho es ilegal. Primero, porque no pueden quitarte tiempo, y segundo, porque no es verdad que el examen cambiase, porque si el examen cambia, debe cambiar para todos, y a algunos ese examen sustituto (el de reserva, que es otra ilegalidad utilizarlo) se lo dieron optativo, y a otros ni nos lo dieron.

Art. 33 del Reglamento de Pruebas Presenciales " Todos los miembros del Tribunal, la Comisión de Apoyo, así como los estudiantes, veleran por el adecuado desarrollo de las pruebas presenciales. Los exámenes deberán de ser realizados con rigor y seriedad, en igualdad de condiciones para todos los estudiantes, y con respeto a las normas establecidas en este reglamento. El incumplimiento de estas condiciones y normas constituirá una incidencia que se trasladará al servicio de inspección que iniciará el procedimiento sancionador correspondiente". Más claro no puede estar, obliga a todo el mundo por igual, repito lo que figura en este artículo " EN IGUALDAD DE CONDICIONES PARA TODOS LOS ESTUDIANTES". No lo digo yo, lo dice la norma.

Ahora, me gustaría saber cual ese ese servicio de inspección para ponerles al día del tema....
Amg
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ene 2015, 19:23

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por Amg »

Hola chicos/as, despues de la faena que nos han hecho con este examen tan chulo, que es lo que podria pasar, repeticion de examen, aprobado general (ojala), no se, vosotros que creeis?
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por Lemansky »

Que no pasará nada. Al margen de lo que digan, corregirán como un examen normal, unos aprobarán, otros no y... ya.
Avatar de Usuario
peque
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 598
Registrado: 22 Oct 2008, 22:01
Contactar:

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por peque »

Lemansky escribió:Que no pasará nada. Al margen de lo que digan, corregirán como un examen normal, unos aprobarán, otros no y... ya.
Eso creo yo. No han abierto la boca con lo cual ya han conseguido enfriar el tema, que está claro que era su primer objetivo.... Ahora que ya andamos cada uno a nuestras cosas pondrán las notas que les parezca, nos quedaremos sin disculpa ni explicación (ojala me equivoque) y santas pascuas.
Avatar de Usuario
truji-yo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 185
Registrado: 23 Jun 2010, 11:45
Ubicación: Centro Asociado Cartagena

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por truji-yo »

A nosotros en Cartagena simplemente nos dijeron que pusiésemos en el examen que era IMPOSIBLE transcribir la lámina de visigótica y que sólo nos corregirían la cortesana. Lo cual es un putadón porque me imagino que yo como casi todos, pensamos compensar con la visigótica la mala nota en la cortesana. Veremos a ver qué pasa con los notas, pero desde luego que estoy dispuesto a llegar hasta R. Alzada.
HISPANIA PRIMA BELLATRIX  
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por Hylenna »

Al loro, que acaban de salir las notas de la optativa de licenciatura, y estos suelen ponerlas todas a la vez :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
elbichodepende
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 14 Sep 2011, 21:36

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por elbichodepende »

Gracias.
Hasta este momento, por lo menos las mías de Grado, no están.
Si alguien las tienes que lo diga.
Espero que no tarden mucho.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por riazor_guy »

peque escribió:
Lemansky escribió:Que no pasará nada. Al margen de lo que digan, corregirán como un examen normal, unos aprobarán, otros no y... ya.
Eso creo yo. No han abierto la boca con lo cual ya han conseguido enfriar el tema, que está claro que era su primer objetivo.... Ahora que ya andamos cada uno a nuestras cosas pondrán las notas que les parezca, nos quedaremos sin disculpa ni explicación (ojala me equivoque) y santas pascuas.
Pues con la de irregularidades que han cometido, sacando hasta el examen de reserva.... No sé yo si se irán tan de rositas si alguno nos ponemos tonto. Yo, desde luego, pienso reclamar hasta donde haga falta, y me comentó un compañero que en el centro asociado le dijeron se puede impugnar el examen, lo que pasa que no le quisieron dar fechas legales sobre eso, que para mí intentan que se pase sin que nadie lo haga.... Pero yo pienso agotar todas las vías, y aconsejaría a todos hacer lo mismo. Cuanto más seamos los que estemos dando por saco, mejor. Pagamos por un examen y no por un borrón de tinta ilegible. Eso me imagino que hasta puede ser de juzgado....
Avatar de Usuario
truji-yo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 185
Registrado: 23 Jun 2010, 11:45
Ubicación: Centro Asociado Cartagena

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por truji-yo »

Sí, se puede meter un contencioso, pero hay que agotar primero la vía administrativa.
HISPANIA PRIMA BELLATRIX  
Avatar de Usuario
karmin
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 145
Registrado: 30 Nov 2008, 12:58
Ubicación: Entre Gibraltar y San Roque

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por karmin »

¿Las notas para cuándo? ¿Último día a última hora? ::diablo::

Necesito saberla para poder matricularme y acabar la carrera el curso que viene y no hay señales de vida... :unk:

¡Que desesperación! :aggresive:
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por Lemansky »

Ya me está empezando a oler a chamusquina. Otros años esta ha salido bastante más pronto... no sé, me da que no van a hacer prisioneros. Notas el último día y severidad maxima. Si hubieran querido hacer algo parecido a un "aprobado general" (era ciencia ficción, claro), las notas habrían salido hace días. Mi sentido arácnido me dice que se van a cebar por haber hecho tanto ruido, y con recochineo, ahí teniendonos a la espera ::diablo::
Responder