Examen primera semana 27/01

Historia de la Filosofía Antigua y Medieval
Responder
Avatar de Usuario
carmencruz
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1026
Registrado: 27 Ago 2013, 18:30

Examen primera semana 27/01

Mensaje por carmencruz »

Hola compis!! :smt039 :smt039

Para los que os examinais la segunda semana (Longo...no te digo ná.. :bigsmile: ) os dejo las preguntas que han caido hoy, en el examen de la primera semana, así os haceis una idea de lo que, probablemente, no va a caer:

1) Grados y Niveles del conocimiento según Platón
2) Concepto, juicio y razonamiento en la silogística aristotélica
3) La doctrina moral del estoicismo
4) El argumento ontológico de San Anselmo
5) Realismo y panteísmo lógico en la controversia medieval sobre los universales
6) La filosofía de Averroes
7) La rivalidad entre franciscanos y dominicos en el s. XIII
8) La analaogía del ser según Tomás de Aquino

Edito .- de estas 8 hay que elegir 5 y desarrollarlas en dos hojas de folio max.

Mucha suerte y ánimo a todos!! :smt023
Do not focus on the goal and enjoy the journey...
Avatar de Usuario
Longory
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1030
Registrado: 26 Ago 2014, 12:06
Ubicación: Valdebebas City - Madrid

Re: Examen primera semana 27/01

Mensaje por Longory »

Carmen, MIL GRACIAS! Eres un sol como una casa de grande. Ante todo decirte que el examen no me ha parecido tan fácil, se han desvinculado un poco de lo que venían preguntando hasta ahora y mirando por encima, sólo 3 han caido el año pasado. Que por otro lado, si las sabes puedes salir airoso del examen.

Te como a besos y deseo de todo corazón que te carguen el 5 como bien pides :smt058
Jex04_Gaditano
Achelense
Achelense
Mensajes: 47
Registrado: 19 Oct 2014, 20:40

Re: Examen primera semana 27/01

Mensaje por Jex04_Gaditano »

Mirando como fué el exámen y la guía de exámen que hay en el foro de la asignatura, yo aconsejo que le metais caña al Epicureismo y Escepticismo (Ya que el Estoicismo ya ha salido), a Avicena y Maimónides (Ya que Averroes ya ha salido) y a San Agustín (que en el otro exámen no ha salido por ninguna parte).

NOTA: Conclusiones sacadas de la guía para el exámen teniendo en cuenta que de forma sutil lo dividió por apartados de posibilidades (Por ejemplo una pregunta sería de Avicena, Averroes o Maimónides) y de la suposición de que no repita pregunta y se escoja la posibilidad que no haya salido. Osea, que me podría equivocar.

Mucha suerte a todos, espero que tengais la que yo no tube XD .
Avatar de Usuario
mjithaisa
Achelense
Achelense
Mensajes: 81
Registrado: 26 Sep 2012, 17:53

Re: Examen primera semana 27/01

Mensaje por mjithaisa »

Dos hojas como máximo para el examen....Pero, por ambas caras?
Gracias.
La confianza en nuestras posibilidades nos convierte en ganadores.
Responder