curso 15-16: Historia Antigua

Hoscano
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 11 Sep 2010, 18:28

curso 15-16: Historia Antigua

Mensaje por Hoscano »

Yo me he decidido ya por la Historia Antigua.
Iniciamos nuestros problemas y los compartamos.
Saludos
Hoscano
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 11 Sep 2010, 18:28

Re: curso 15-16: Historia Antigua

Mensaje por Hoscano »

Alguien de fuera de Madrid sabe como conseguir la bibliografia del trabajo de Antigua?

Saludos

FCD
Avatar de Usuario
CRISOM
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 01 Dic 2009, 19:43

Re: curso 15-16: Historia Antigua

Mensaje por CRISOM »

Hola! Yo mañana mismo me acerco a la biblioteca de mi centro asociado y pregunto. Quieres que te informe si consigo algo?
Hoscano
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 11 Sep 2010, 18:28

Re: curso 15-16: Historia Antigua

Mensaje por Hoscano »

Si por favor.
Gracias
Avatar de Usuario
CRISOM
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 01 Dic 2009, 19:43

Re: curso 15-16: Historia Antigua

Mensaje por CRISOM »

Nada, sólo tienen el manual de la asignatura. Mi duda es, a parte de lo que nos manda en ese documento tenemos que leer uno de los libros de la bibliografía y hacer lo que se nos explica en la guía de estudios? Voy muy perdida!
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: curso 15-16: Historia Antigua

Mensaje por Raf »

Yo hoy he empezado con el practicum de historia antigua, supongo que eso es el trabajo ¿no? ¿alguien sabe como se esctructura en esas 25-30 hojas? ¿va todo junto, el comentario de texto, la investigación y los epigrafes? ¿alguien sabe como comentar los epigrafes? ¿basta con la UD básica para hacer el trabajo?. Que follón...
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Hoscano
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 11 Sep 2010, 18:28

Re: curso 15-16: Historia Antigua

Mensaje por Hoscano »

Con lo que pone en el libro, el comentario es muy simple y habra que saber mas. Supongo que primero habra que leer la bibliografia. La definicion se puede sacar por el diccionario que indica y que esta en la red. Es la pagina 1156. Esta en frances. Mañana inicio la busqueda de los manuales. Tal como vaya avanzando os lo ire comunicando.
Saludos
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: curso 15-16: Historia Antigua

Mensaje por Raf »

Soy yo o el trabajo de histora antigua parece que este año es el mas complicado de los tres???, a priori parece más facil el de prehistoria.
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
paquih
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 261
Registrado: 02 Ene 2010, 18:30

Re: curso 15-16: Historia Antigua

Mensaje por paquih »

Buenas soy Paqui.
Yo he mirado los otros trabajos y los veo más complicados, ahora estaba leyendo las lecturas recomendadas. Alguien tiene localizado algo? Yo empiezo hoy mismo en la busqueda, vivo en un pueblo de Almeria y mi biblioteca es internet o comprarlos. En internet indagando algo se puede leer, si alguien consigue algo se lo agradecería, a mi no me importa compartir, es más rápido y nos centramos antes en el tema.
Espero estar en contacto con vosotros y que entre todos se nos haga más ameno el trabajo.
Saludos
Avatar de Usuario
fherrera41
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 01 Jul 2009, 10:51

Re: curso 15-16: Historia Antigua

Mensaje por fherrera41 »

En Dialnet ir metiendo los títulos de las obras y autores, e incluso la palabra flamin o flaminae. Sale algunas cosillas que os pueden ir ayudando. Si no estais dados de alta, registraros, merece la pena, hay muchas obras.
Avatar de Usuario
paquih
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 261
Registrado: 02 Ene 2010, 18:30

Re: curso 15-16: Historia Antigua

Mensaje por paquih »

Perdonarme me he dado de alta en dialnet y no consigo ver el documento, como se hace?Muchas gracias
Avatar de Usuario
paquih
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 261
Registrado: 02 Ene 2010, 18:30

Re: curso 15-16: Historia Antigua

Mensaje por paquih »

he encontrado esto:

http://dialnet.unirioja.es/servlet/arti ... igo=561375

Ritual y conciencia civica en el Mundo Antiguo, pero no consigo leer nada, creo que es porque no se puede verdad?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: curso 15-16: Historia Antigua

Mensaje por Hylenna »

Sí, he echado un vistazo y no parece que el texto esté disponible online
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
fherrera41
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 01 Jul 2009, 10:51

Re: curso 15-16: Historia Antigua

Mensaje por fherrera41 »

Estos textos si los tienes en Dialnet:

Las sacerdotisas del culto imperial y sus prácticas evergéticas: El caso de una "flamínica" africana de Rosa María Cid López, y Flamines Provinciae Lusitaniae de José A. Delgado Delgado. Algo nos podrá ayudar.
Avatar de Usuario
paquih
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 261
Registrado: 02 Ene 2010, 18:30

Re: curso 15-16: Historia Antigua

Mensaje por paquih »

Muchas gracias fherrera41 , el caso es que quiero y no se ni como empezar el trabajo, asique espero con esto poder empezarlo, que el tiempo vuela
Avatar de Usuario
paquih
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 261
Registrado: 02 Ene 2010, 18:30

Re: curso 15-16: Historia Antigua

Mensaje por paquih »

Esto esta muy parado, alguien tiene algun libro?yo donde vivo no tengo suerte solo he encontrado las sacerdotisas del culto imperial, hace unos dias viaje a Barcelona y en la bibilioteca de Badalona no encontre nada, 0 libros, que me pudieran valer para poder iniciar el trabajo. Alguien esta igual que yo?Se aceptan ideas, que puedo hacer?Saludos y feliz navidad
Wenden
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 23 Sep 2010, 13:32

Re: curso 15-16: Historia Antigua

Mensaje por Wenden »

paquih: te he intentado mandar un mensaje privado a través de este foro pero no tengo claro que te haya llegado. Si fuera que no, dame por favor un correo electrónico con el que poder ponerme en contacto contigo y ayudarte con el tema de la bibliografía.
Un saludo
Avatar de Usuario
paquih
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 261
Registrado: 02 Ene 2010, 18:30

Re: curso 15-16: Historia Antigua

Mensaje por paquih »

Wenden mucahs gracias , he recibido tu privado, te he contestado
agf2012
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 06 Dic 2013, 22:55

Re: curso 15-16: Historia Antigua

Mensaje por agf2012 »

En el punto de comentar los epígrafes alguien me puede echar una mano... Ando un poco perdido donde puedo encontrar informacion graciassss de antemano
Avatar de Usuario
epi
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 23 Mar 2010, 23:14

Re: curso 15-16: Historia Antigua

Mensaje por epi »

Hola compañeros, como valoren el trabajo como han valorado la PED de la asignatura de la civilización Griega, lo llevo claro! Estan superbordes con el tema del plagio y de copiar literalmente de las fuentes.
No valoran donde lo hayas tenido que buscar y el esfuerzo que supone dar con la clave de lo que plantean y copiarlo, luego lo tienes que transformar :evil:
Suerte, yo por lo menos la voy a necesitar
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: curso 15-16: Historia Antigua

Mensaje por Hylenna »

epi escribió:No valoran donde lo hayas tenido que buscar y el esfuerzo que supone dar con la clave de lo que plantean y copiarlo, luego lo tienes que transformar :evil:
No hace falta transformarlo, sólo aprender a citarlo correctamente :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Belisario
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 133
Registrado: 20 May 2009, 23:58
Ubicación: Imperio Bizantino

Re: curso 15-16: Historia Antigua

Mensaje por Belisario »

yo lo he dejado para septiembre, ¿alguien más? y otra duda ¿como habéis mandado el trabajo de antigua, encuadernado? :unk:
Avatar de Usuario
CRISOM
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 01 Dic 2009, 19:43

Re: curso 15-16: Historia Antigua

Mensaje por CRISOM »

yo también me la he dejado para septiembre. estamos en contacto :lol:
Belisario
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 133
Registrado: 20 May 2009, 23:58
Ubicación: Imperio Bizantino

Re: curso 15-16: Historia Antigua

Mensaje por Belisario »

Buena idea , Crison :smt039
Avatar de Usuario
paquih
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 261
Registrado: 02 Ene 2010, 18:30

Re: curso 15-16: Historia Antigua

Mensaje por paquih »

Hola!!!Ya estoy con el practicum. Alguien que ya tenga su nota o domine el tema me podria ayudar?. Estoy con los epígrafes. Alguien me podría poner un ejemplo de como lo ha hecho. Por ejemplo Valeriae. Que habeis puesto?Muchas gracias
Responder