ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por CeliaMC »

Cosnov escribió:Enhorabuenaaaa!!!

Yo he aprobado con un 7. Una maravilla si pienso que no me lei la parte cristiana y la de los griegos que si la mire la puse mal (perdon por los acentos, estoy en el extranjero y estos teclados no hay quien los entienda).

Me gustaria representarme en septiembre. Sabeis que pasa si te presentas en septiembre y suspendes? Te conservan la nota de junio? Es mas, sabeis si se puede uno presentar a un examen solo para subir nota?? Hylennia por favor, iluminame!!! :blush: :blush:
por lo que leí por ahí, no se puede. La opción sería que hablaras con quien te ha puesto la nota y contarle tu situación, y así, si te deja que no suban tu nota al expediente y constes no sé si como suspenso o directamente como no presentado en junio. Pero en el caso de que te lo permitieran, y de que volvieras a examinarte, si suspendes no hay vuelta atrás y te quedas con eso. Parece ser que hay gente a los que si que les han permitido hacerlo, lo comentaron por un grupo de facebook, suerte.
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
isabelcab
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1659
Registrado: 05 Oct 2009, 16:51
Ubicación: Madrid

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por isabelcab »

Un 8 por aquí!!! muy contenta!! :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Cosnov »

En serio hay que pedir un permiso especial???????????? :unk: :unk: :unk:

Y encima arriesgarse y si les dan por poner la historia del hermano menor de Noe no poder quedarte con la nota anterior??? :shooock: :shooock:

En la universidad presencial si se podia :sorry: :sorry:

Intentare hablar con el profesor a ver si hay suerte... Muchas gracias!!!
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Avatar de Usuario
holden1978
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 219
Registrado: 18 Sep 2010, 20:26

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por holden1978 »

Enhorabuena a todos por esas notas! Alguien podría enviarme la guía para echarle una ojeada, estoy pensando en cogerme la asignatura el año que viene. Mil Gracias. :smt039

majr02@hotmail.com
La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones.
Juvenal
-----------------
"Ríe y el mundo entero reirá contigo, llora y llorarás solo."
tetecobete
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 11 Jun 2015, 17:52

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por tetecobete »

No hay apuntes de esta asignatura en esta web?
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por elmalem »

Me temo que no. Habrá que tirar del libro y hacernos nuestros propios apuntes.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por riazor_guy »

¿En la parte del grado de arte tampoco hay nada?
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por migueltero »

elmalem escribió:Me temo que no. Habrá que tirar del libro y hacernos nuestros propios apuntes.
No creo que sea muy laborioso, hay tropecientas imágenes y muy poco texto
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por elmalem »

Aún no lo he comprado. Lo haré en febrero. Hasta entonces no lo voy a abrir :smt005
Velarde
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 10 Abr 2014, 10:14

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Velarde »

Buenas tardes a todos, leyendo en los apartados de evaluación de la asignatura, he leído que hay dos temas que son introductorios y no entran en el examen. He leído la guía de la asignatura y no viene nada de eso. Me podriais decir si es verdad.
Los temas les tengo leídos, lo digo por lo de hacer resuenes, si es verdad que hay dos temas que no entran, ni me molesto.

Bueno un saludo. Muchas gracias.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por elmalem »

Pues ni idea :unk: Además hasta que no abran el curso no podemos preguntarlo. ¿Ya te has leído el libro?...eres un crack. ¿Qué tal es?
longobardo
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 03 Mar 2015, 10:41

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por longobardo »

Hola, yo también he cogido esta asignatura este año, a ver que tal, seguramente me la deje para el verano. Para el tema de los apuntes he localizado esto en Google: https://gradohistoriaarte.wordpress.com ... mitologia/
No los he mirado todavía pero no tienen mala pinta
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Lemansky »

Sobre los dos temas que no entran, bueno, es un poco "falso". No te van a preguntar directamente sobre la Titanomaquia (por ejemplo), pero es un episodio que viene a cuento en relación con los ciclos de varios Dioses, y hay que saberlo. Y así casi todo. Vamos, que os los tenéis que estudiar igual que los demás temas :P

Sobre la parte práctica de la asignatura, dejé mi ped colgada por si os sirve como orientación.

Esta asignatura fue una gozada... la echo de menos :?
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por elmalem »

El lunes voy a por el libro. Probablemente la deje directamente para septiembre porque no tengo mucho tiempo que digamos para estudiar y no puedo dedicarme a todas. Parece buena para pasar el verano con ella.
Avatar de Usuario
epi
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 23 Mar 2010, 23:14

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por epi »

Buenaas!
Somos muchos por aquí?
Es recomendable ir al foro de Hª del Arte?
gracias :unk:
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Raf »

epi escribió:Buenaas!
Somos muchos por aquí?
Es recomendable ir al foro de Hª del Arte?
gracias :unk:
Creo que somos unos cuantos, dicen que es una de las mejores optativas, yo tengo el libro y la verdad mola bastante :bigsmile:
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por migueltero »

Parece que ha habido cambio del equipo docente y que el manual no les gusta mucho, de hecho están redactando uno nuevo para el próximo curso y dando material alternativo en el foro. De momento los dos temas que anteriormente estaban exentos (1 y 11) sí que entran, y además han creado un tema 0 que explican en una webconferencia y que también es materia de examen.

La verdad es que el nuevo equipo docente se lo está currando un montón, con webconferencias y un montón de material, nunca había visto tanta actividad en un foro de una asignatura. Pero por otro lado están insistiendo mucho en la importancia que algunos conceptos de la signatura tienen en la Historia de Arte, y me da un poco de miedito... me parece que los alumnos de Geo e Historia lo vamos a pasar un poco mal, y además al ser el primer año del nuevo equipo docente vamos a ser un poco conejillos de indias. Yo vi la webconferencia del tema 0 y me quedé pelín acongojado con los autores que "seguro que conocemos"... yo desde luego era la primera vez que oía todos esos nombres :blush:

Tampoco sé hasta qué punto son fiables los exámenes de años anteriores. La pregunta de desarrollo era siempre un tema mitológico concreto y otro cristiano a elegir; pero como pongan cosas más abstractas, va a ser una escabechina.
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Raf »

migueltero escribió:Parece que ha habido cambio del equipo docente y que el manual no les gusta mucho, de hecho están redactando uno nuevo para el próximo curso y dando material alternativo en el foro. De momento los dos temas que anteriormente estaban exentos (1 y 11) sí que entran, y además han creado un tema 0 que explican en una webconferencia y que también es materia de examen.

La verdad es que el nuevo equipo docente se lo está currando un montón, con webconferencias y un montón de material, nunca había visto tanta actividad en un foro de una asignatura. Pero por otro lado están insistiendo mucho en la importancia que algunos conceptos de la signatura tienen en la Historia de Arte, y me da un poco de miedito... me parece que los alumnos de Geo e Historia lo vamos a pasar un poco mal, y además al ser el primer año del nuevo equipo docente vamos a ser un poco conejillos de indias. Yo vi la webconferencia del tema 0 y me quedé pelín acongojado con los autores que "seguro que conocemos"... yo desde luego era la primera vez que oía todos esos nombres :blush:

Tampoco sé hasta qué punto son fiables los exámenes de años anteriores. La pregunta de desarrollo era siempre un tema mitológico concreto y otro cristiano a elegir; pero como pongan cosas más abstractas, va a ser una escabechina.
Pues también es coincidencia coño, se podrían haber esperado a sacarlo el año que viene que no estamos...xD
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por laia »

:shooock: Pero os han cambiado el modelo de examen?
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por elmalem »

En la guía de la asignatura pone que la prueba presencial constará de un tema a desarrollar a elegir entre dos y en una parte práctica de comentario de imágenes. ¿No era así en años anteriores?
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por migueltero »

En teoría no, no cambian el modelo.
Pero antes las preguntas eran tipo "La última cena y su reflejo en las artes" o "Atenea y su reflejo en las artes"; y yo por lo que veo en el curso virtual me estoy temiendo preguntas mucho más abstractas. Ojalá me equivoque...
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Raf »

migueltero escribió:En teoría no, no cambian el modelo.
Pero antes las preguntas eran tipo "La última cena y su reflejo en las artes" o "Atenea y su reflejo en las artes"; y yo por lo que veo en el curso virtual me estoy temiendo preguntas mucho más abstractas. Ojalá me equivoque...

Esto me empieza a oler a Discursos....ya tiemblo...
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por elmalem »

Comprendo... :( Bueno, esperemos que no lo líen demasiado. Desde luego lo que no voy a hacer es complicarme la vida con una optativa habiendo treinta que me gustan. Si al final me fuese mal, no la repetiría, me tiraría por otra el año que viene y Santas Pascuas. Total, ya la habría estudiado y aprendido, que es lo interesante.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por riazor_guy »

Y yo que esta la cogí porque la pintaban de maría y aún ni la miré.... Ya me estáis acojonando.
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Raf »

riazor_guy escribió:Y yo que esta la cogí porque la pintaban de maría y aún ni la miré.... Ya me estáis acojonando.
Na tranqui, no están jodida, está bastante bien.
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Responder