Master Profesorado Secundaria

Sobre los estudios de Tercer Ciclo
jgonzalez2378
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 02 Feb 2013, 18:10

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por jgonzalez2378 »

Hay alguien que haya hecho o este haciendo este Máster? El año que viene me gustaría sacármelo y quiero saber opiniones y alternativas. He terminado la Licenciatura de Geografía e Historia por la Uned y la metodología de estudio del Máster parece seguir la tónica del resto de los estudios, pero mas practica....con mas trabajos. Tambien quería preguntar si alguien conoce este mismo máster pero de otra universidad, para poder comparar y tal.

Un saludo¡¡¡
Avatar de Usuario
Jota Jota
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 26 Jun 2014, 10:14
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Master Profesorado Secundaria

Mensaje por Jota Jota »

Buenas compañero, yo lo estoy haciendo en la Universidad de Murcia..más barato y presencial. Fui admitido en la UNED, donde acabé el Grado de Geo e Historia pero al final me decliné por esta opción, de la que no me arrepiento. Sobre las opiniones de este Máster en la Uned, he oído sobre él luces y sombras.

Cualquier cosa me preguntas. Suerte. :smt023
"La soledad no es estar solo,es estar vacío" (Séneca)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Master Profesorado Secundaria

Mensaje por Hylenna »

Jota Jota escribió:al final me decliné
Jota, Jota, Jotam, Jotae, Jotae, Jota

Lo siento :smt005 :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Jota Jota
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 26 Jun 2014, 10:14
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Master Profesorado Secundaria

Mensaje por Jota Jota »

Hylenna escribió:
Jota Jota escribió:al final me decliné
Jota, Jota, Jotam, Jotae, Jotae, Jota

Lo siento :smt005 :smt005 :smt005
Jajajajaja..me costó pillarlo al principio :smt044

Esto de haber dado poco latín.....
"La soledad no es estar solo,es estar vacío" (Séneca)
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Master Profesorado Secundaria

Mensaje por cerbero »

Sabeis si hay algún modo de acceder a este máster sin tener el B1 de un idioma moderno, (hablo bien de la uned o de cualquier otra universidad).
gracias,
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Master Profesorado Secundaria

Mensaje por Hylenna »

En la UNED desde luego no. He mirado Unir, Udima, UCM, UGR, Vigo, Valencia..... y en todas lo piden :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: Master Profesorado Secundaria

Mensaje por lucusmon »

Quien me puede decir si hay asignaturas en las que sólo exigen presentar trabajos, sin hacer un examen presencial para aprobar?
Gracias.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Master Profesorado Secundaria

Mensaje por cerbero »

Gracias Hylenna
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Re: Master Profesorado Secundaria

Mensaje por Pakitosh »

Hola,
El próximo curso quiero hacer este máster por la UNED. Me gustaría ir viendo apuntes y cosillas para estar más orientado cuando comience. Si algún compañero pudiera ayudarme al respecto le quedaría muy agradecido.
Un saludo
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Master Profesorado Secundaria

Mensaje por riazor_guy »

Pakitosh escribió:Hola,
El próximo curso quiero hacer este máster por la UNED. Me gustaría ir viendo apuntes y cosillas para estar más orientado cuando comience. Si algún compañero pudiera ayudarme al respecto le quedaría muy agradecido.
Un saludo
Ya somos dos los que lo vamos a intentar, aunque hay que tener todo acabado para junio (B1 + Grado) y rezar que no te jodan con la burocracia. Está complicadilla la cosa.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Master Profesorado Secundaria

Mensaje por Hylenna »

Si no recuerdo mal, el año pasado el plazo de preinscripción terminaba antes que el cierre de actas, pero había una opción para matricularse como "titulación pendiente" o algo así y poder enviar posteriormente la documentación.
Como casi seguro volverá a pasar.... os voy avisando :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Master Profesorado Secundaria

Mensaje por riazor_guy »

Hylenna escribió:Si no recuerdo mal, el año pasado el plazo de preinscripción terminaba antes que el cierre de actas, pero había una opción para matricularse como "titulación pendiente" o algo así y poder enviar posteriormente la documentación.
Como casi seguro volverá a pasar.... os voy avisando :)
Algo así escuché, y a ese clavo ardiendo me agarro. Si hubiese que esperar a que la UNED tenga todo el papeleo, temería el poder matricularme incluso el año que viene xD.
Última edición por riazor_guy el 09 May 2016, 21:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Saul.gar
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 03 Ago 2010, 13:24
Ubicación: Al Sur

Re: Master Profesorado Secundaria

Mensaje por Saul.gar »

riazor_guy escribió:
Hylenna escribió:Si no recuerdo mal, el año pasado el plazo de preinscripción terminaba antes que el cierre de actas, pero había una opción para matricularse como "titulación pendiente" o algo así y poder enviar posteriormente la documentación.
Como casi seguro volverá a pasar.... os voy avisando :)
Algo así escuché, y a ese clavo ardiendo me agarro. Si hubiese que esperar a que la UNED tenga todo el papeleo, temería el poder matricularme incluso el año que viene xD.


Si, así fue. Marcabas que estabas pendiente de las notas y listo. En cuanto tengas las notas en el expediente, pide por email el pago el título (180€) y un certificado de tu expediente (30€), que te va a hacer falta para los restos. Al final este Máster lo estoy haciendo por la universidad presencial, y ha sido todo un acierto. Suerte!!!!
Avatar de Usuario
Jota Jota
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 26 Jun 2014, 10:14
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Master Profesorado Secundaria

Mensaje por Jota Jota »

Hylenna escribió:Si no recuerdo mal, el año pasado el plazo de preinscripción terminaba antes que el cierre de actas, pero había una opción para matricularse como "titulación pendiente" o algo así y poder enviar posteriormente la documentación.
Como casi seguro volverá a pasar.... os voy avisando :)
Exactamente como dice Hylena. Yo fui uno de los inscritos y así lo hice. Lo peor de la burocracia es si lo quieres hacer fuera de la UNED, como fue mi caso en la Universidad de Murcia. Recuerdo estar hasta el último día de preinscripción llamando al negociado para que me mandasen los papeles, que fueron por correo electrónico. Insistirles si estáis en la misma situación que estuve yo, que eso de que hay que esperar a que te lo manden a casa es relativo, siempre te pueden mandar un escaneo del resguardo del título y el certificado de notas, doy fe de ello.

Al final me admitieron en ambas Universidades pero claro, en Murcia ya me habían gestionado la matricula con la beca y me daba miedo el perderla si me decidía por la UNED. Además de esto, tuve en cuenta las opiniones del Máster en la UNED,que no son muy favorables. A toro pasado como se dice, no me arrepiento porque hay mucha práctica en este Máster, pero claro entiendo que cada uno tiene sus circunstancias personales.

No obstante mucho ánimo!!! :clapping: :clapping: :clapping:
"La soledad no es estar solo,es estar vacío" (Séneca)
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Master Profesorado Secundaria

Mensaje por riazor_guy »

A mí no me queda más que hacerlo por la UNED porque en la universidad de mi ciudad no hay nada de historia, ni el máster de profesorado de esta rama. Así que a tragar con hacerlo en la UNED pese a las malas críticas que tiene.... Espero que sean exageradas.
misau
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2010, 10:53

Re: Master Profesorado Secundaria

Mensaje por misau »

Si algún compañero o compañera va ha realizar el Máster de Profesorado el año que próximo y le interesa vendo el siguiente libro sin usar:

- Complementos para la formación disciplinar en Historia e Historia del Arte.
Javier Andreu Pintado (Coordinador).

Mi correo es: rsierrar@orangemail.es
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Master Profesorado Secundaria

Mensaje por riazor_guy »

¿Alguien sabe si los que nos inscribimos en el máster siendo ya de la UNED tenemos que enviar el expediente con las notas? Para el idioma, al tener el CUID, ya me indican ahí que no hace falta, pero sobre esto, o sobre el envío de titulación/certificado de expedición del título, no sueltan prenda en ninguna de las instrucciones.
Joser
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 07 Dic 2015, 11:19

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por Joser »

Pakitosh escribió:Hola,
El próximo curso quiero hacer este máster por la UNED. Me gustaría ir viendo apuntes y cosillas para estar más orientado cuando comience. Si algún compañero pudiera ayudarme al respecto le quedaría muy agradecido.
Un saludo
Yo quiero hacer este master el año que viene. Estaría genial si algún compañero que lo haya hecho ya o lo vaya a hacer este año pudiera pasar los materiales básicos que hay que estudiar en cada asignatura. En la guía del máster, respecto a los materiales básicos solo dice que se les facilitará a los que estén matriculados. :unk:
Avatar de Usuario
hatuey
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2016, 12:22

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por hatuey »

Buenas Gente.

Ya me ha llegado contestación sobre la preinscripción al master...me ha sido denegada, por nota no superaba el corte. Mi centro era Madrid.
Mi nota media en la carrera 6,5. Ponderada 1,75. Se supone que se nos asignaba 1,5 puntos por haber cursado la Licenciatura en la UNED sería la nota de 8, no lo entiendo.
Bueno un chasco. Supongo que al ser sólo 7 plazas en Madrid mi nota es baja comparada con los demás . cahis! :cray:
Alguien sabe cómo podemos saber la nota de corte??

Espero que los demás tengáis más suerte.

Saludos
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por riazor_guy »

hatuey escribió:Buenas Gente.

Ya me ha llegado contestación sobre la preinscripción al master...me ha sido denegada, por nota no superaba el corte. Mi centro era Madrid.
Mi nota media en la carrera 6,5. Ponderada 1,75. Se supone que se nos asignaba 1,5 puntos por haber cursado la Licenciatura en la UNED sería la nota de 8, no lo entiendo.
Bueno un chasco. Supongo que al ser sólo 7 plazas en Madrid mi nota es baja comparada con los demás . cahis! :cray:
Alguien sabe cómo podemos saber la nota de corte??

Espero que los demás tengáis más suerte.

Saludos
Joer, ¿7 plazas? En mi provincia tenemos 2, y en algunas hay solo una. Una lástima que no te haya salido la plaza. Te debiste quedar fuera por poco.

Y otra cosa, ¿alguien sabe si hay grupo de Facebook del máster? Estaría bien ir mirando contenidos y opiniones de compañeros.
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por Pakitosh »

Yo aun estoy esperando. Tengo 7.6 de nota más un 1.5 da un 9.1. Espero que me llegue. Aqui en Málaga solo hay 4 plazas.
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por Pakitosh »

Finalmente me he quedado fuera por dos miserables décimas :sorry:
Lo voy a hacer en la presencial donde si he conseguido plaza. Después de tantos años estudiando a distancia se me va a hacer raro acudir a clase.
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por lucusmon »

Han salido las notas de corte, por ahí las he visto. En Lugo había una plaza y la nota de corte era un 10.... Como lo veis?
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por riazor_guy »

Yo no las he visto, casi me da miedo mirar lo cerca que debí estar de quedar fuera, pero veo gente que con buenas medias se ha quedado fuera. No sé porque sacan tan pocas plazas, la verdad. Supongo que es cosa de las prácticas, pero aún así.
Avatar de Usuario
Pericles
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 175
Registrado: 20 Mar 2010, 21:00

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por Pericles »

riazor_guy escribió:Yo no las he visto, casi me da miedo mirar lo cerca que debí estar de quedar fuera, pero veo gente que con buenas medias se ha quedado fuera. No sé porque sacan tan pocas plazas, la verdad. Supongo que es cosa de las prácticas, pero aún así.
Compi, creo que es un problema general que tiene España: cada año se suman tantos alumnos al curso que no tiene que ver con la realidad de la profesión que al final busca la gente. Mientras tanto en otros países, la gente licenciada o graduada con o sin máster se busca directamente, y casi sin problemas, su puesto de trabajo, aquí en España, todo el mundo pasa por "oposiciones".
Lo he dicho mil veces, y lo veo también dentro de mi familia, que frustrante lo es tener un título, que casi no puedes utilizar aqui en España o, lo peor en todos casos, que tienes que buscar tus oportunidades laborales en el extranjero...........
Mientras tanto en España, en mi humilde opinión, no se cambia la estructura educativa y laboral en general, los problemas para los jóvenes estudiantes y para la gente que trabaja en cualquier profesión no tiene solución satisfactoria para toda la gente activa en el mundo laboral.
Responder