Apuntes Seixo? Opiniones??

Historia Antigua II : El Mundo Clásico
Responder
Avatar de Usuario
JonSnow
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2016, 11:47

Apuntes Seixo? Opiniones??

Mensaje por JonSnow »

¡Hola a todos!

Es mi primer año en la UNED (y ni eso, pues me he matriculado para el 2 cuatrimestre ahora en Febrero) y la verdad que todavía no estoy muy puesto en el estudio con manuales tan extensos como los de esta asignatura, así que he decidido indagar un poco y he conseguido los famosos apuntes de Nacho Seixo, voy a empezar ya a darle cera, pero estoy matriculado también en varias asignaturas más y necesito administrar bien el tiempo.

Mi duda es: ¿verdaderamente son tan buenos? El otro día leí a un compañero, en este mismo foro, que decía que con los apuntes y algún que otro libro que leyó por su cuenta fue capaz de superar la asignatura (supongo que trabajando muy duro también). La verdad que están muy muy bien estructurados, pero llama la atención la poca extensión que tienen comparado con el temario del manual. Ando un poco confuso...

Muchas gracias a todos y espero seguir por aquí durante un tiempo para echar una mano en lo que sea-

Saludos :D
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Apuntes Seixo? Opiniones??

Mensaje por alish »

Felicidades, que veo una tartita :bigsmile:
Día a día, luchando por tus sueños.
judas0
Achelense
Achelense
Mensajes: 99
Registrado: 04 Sep 2014, 09:52

Re: Apuntes Seixo? Opiniones??

Mensaje por judas0 »

Yo uso esos apuntes para repasar lo que ya he estudiado en el manual. Están muy bien pero, como dices, muy resumidos. No sirven de mucho si no les pones cotexto.
Avatar de Usuario
JambodelKo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 125
Registrado: 23 Sep 2011, 20:59

Re: Apuntes Seixo? Opiniones??

Mensaje por JambodelKo »

Yo use los apuntes de Nacho Seixo y aparte leí la republica romana, El imperio romano y los griegos de Asimov que son bastante mas agradables de leer que la bibliografia basica, eso si hay que meterle muuuuuchas horas porque el temario es muy largo y la correcion extremadamente dura.

Es muy dura para ser el primer año en la uned, pero con esfuerzo (Y suerte) se puede. :smt023
kayrion
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 06 Ago 2013, 11:10

Re: Apuntes Seixo? Opiniones??

Mensaje por kayrion »

Los apuntes están muy bien para repasar, pero no para usarlos "tal cual" ya que son muy cortos en algunos puntos. Los profesores lo saben y por eso a veces ponen temas que están demasiado resumidos en estos apuntes.
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Apuntes Seixo? Opiniones??

Mensaje por Necrop »

Yo utlice estos apuntes y un libro sobre roma pequeñito del profesor Piquero y aprobé, las pecs las hice y con maxima puntuacion creo en las 3 y saque un 5. Repasar la pecs porq el año pasado en dos semanas al menos de examanes una de las preguntas de tema salio de las pecs.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Responder