HAI post VH. Despues de la tormenta siempre sale el sol

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
mopo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 172
Registrado: 01 Feb 2016, 19:39

HAI post VH. Despues de la tormenta siempre sale el sol

Mensaje por mopo »

Segun comentan, VH se jubila, asi pues, como creeis que sera esta asignatura en el curso 2016-2017?
Creeis que es el momento de matricularse el cuatrimestre que viene o vemos como le va a algun incauto? :bigsmile:

A) Volvera a ser una disciplina que ha atraido a los apasionados por la Historia en general. Asequible
B) El o la que venga impondra su ley con el pensamiento de que podrian pensar que es mas blanda que VH
C) Yo que se tio :smt005
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: HAI post VH. Despues de la tormenta siempre sale el sol

Mensaje por Deus Ex »

D) Como se hagan cargo de ella los de HA.II con su método de exigencia/calificación,los que vengan detrás la echaran de menos.
Isetia
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 167
Registrado: 12 Sep 2015, 23:23

Re: HAI post VH. Despues de la tormenta siempre sale el sol

Mensaje por Isetia »

A mi realmente lo que me echa para atrás es el manual, que me ha resultado muy pesado, y no sé si les habrá dado tiempo a preparar otro. A lo mejor tenemos equipo docente nuevo pero con la misma unidad didáctica. :sorry: :sorry:
judas0
Achelense
Achelense
Mensajes: 99
Registrado: 04 Sep 2014, 09:52

Re: HAI post VH. Despues de la tormenta siempre sale el sol

Mensaje por judas0 »

El manual es un horror. Habría que cambiarlo para que no sean las teorías de la VH y fotos de sus viajes. Y el examen también es para olvidarlo. Lo que no sé es si da tiempo a remozar la asignatura entera en un año...
Avatar de Usuario
mepal
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 508
Registrado: 19 Ago 2009, 09:41

Re: HAI post VH. Despues de la tormenta siempre sale el sol

Mensaje por mepal »

Deus Ex escribió:D) Como se hagan cargo de ella los de HA.II con su método de exigencia/calificación,los que vengan detrás la echaran de menos.
Otros vendrán que buena la harán ::diablo:: ::diablo:: ::diablo::

Por cierto, yo no veo tan claro que se jubile (no ha salido de su boca).
Avatar de Usuario
roxy8888
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 06 Nov 2015, 11:36

Re: HAI post VH. Despues de la tormenta siempre sale el sol

Mensaje por roxy8888 »

Hola,
por qué decís que si son los de HAII con sus métodos de examen es peor... no la he cogido aún y visto lo visto con esta primera parte la verdad....qué tipo de metodología utilizan los de HAII??, joer es que ya da miedito...

Saludos
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HAI post VH. Despues de la tormenta siempre sale el sol

Mensaje por Hylenna »

roxy8888 escribió:Hola,
por qué decís que si son los de HAII con sus métodos de examen es peor... no la he cogido aún y visto lo visto con esta primera parte la verdad....qué tipo de metodología utilizan los de HAII??, joer es que ya da miedito...
Básicamente, preguntar cualquier cosa, por muy insignificante que pueda parecer en la inmensidad del temario :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
mopo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 172
Registrado: 01 Feb 2016, 19:39

Re: HAI post VH. Despues de la tormenta siempre sale el sol

Mensaje por mopo »

Hylenna escribió:
roxy8888 escribió:Hola,
por qué decís que si son los de HAII con sus métodos de examen es peor... no la he cogido aún y visto lo visto con esta primera parte la verdad....qué tipo de metodología utilizan los de HAII??, joer es que ya da miedito...
Básicamente, preguntar cualquier cosa, por muy insignificante que pueda parecer en la inmensidad del temario :roll:
Como se llamaba el Hijo del sastre que le recogia el dobladillo de ciertas prendas a las concubinas de Supiluliuma I?

Vamos, no saber eso...

Piltrafilla y tu te llamas historiadora? :group: :smt005

Dicho desde el carinho
Avatar de Usuario
JambodelKo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 125
Registrado: 23 Sep 2011, 20:59

Re: HAI post VH. Despues de la tormenta siempre sale el sol

Mensaje por JambodelKo »

A ver si se porta en septiembre, siendo su ultimo examen y mas despues de la masacre que fue el de la segunda semana, porque me veo el año que viene con Cabrero y Uriel o Salinero y tiemblo de las escabechinas que se pueden hacer con un temario tan grande.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HAI post VH. Despues de la tormenta siempre sale el sol

Mensaje por Hylenna »

Hablar de masacre cuando no han salido las notas es muy precipitado. Esperad a ver, que esta mujer será todo lo que queráis, pero es una madre poniendo notas :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
vettonio
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 11 Nov 2013, 12:35

Re: HAI post VH. Despues de la tormenta siempre sale el sol

Mensaje por vettonio »

Según sus palabras ayer en clase, 65% de suspensos. Así que madre no hay más que una...
Aquí un 2,5.
Segunda semana.
Nos vemos en septiembre, muy a mi pesar.
juanca
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 15 Oct 2014, 20:56

Re: HAI post VH. Despues de la tormenta siempre sale el sol

Mensaje por juanca »

Hombre el manual......no es para tirar cohetes, lo malo son los exámenes.
Yo sinceramente estoy esperando a que cambien de profesor, porque no puedo con VH, y no es que sea mala, pero preguntas del tipo "nombre del hijo del satre..." (jajajajaja, me parto !!!), son las que no enseñan historia.
Me quedo con los de HAII, aunque el temario es extensiiiisimo....los examenes no son nada incómodos.
Un saludo
mopo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 172
Registrado: 01 Feb 2016, 19:39

Re: HAI post VH. Despues de la tormenta siempre sale el sol

Mensaje por mopo »

juanca escribió:Hombre el manual......no es para tirar cohetes, lo malo son los exámenes.
Yo sinceramente estoy esperando a que cambien de profesor, porque no puedo con VH, y no es que sea mala, pero preguntas del tipo "nombre del hijo del satre..." (jajajajaja, me parto !!!), son las que no enseñan historia.
Me quedo con los de HAII, aunque el temario es extensiiiisimo....los examenes no son nada incómodos.
Un saludo

Nunca digas este cura no es mi padre, ni este hijo no es del sastre :smt005
Macallan
Achelense
Achelense
Mensajes: 63
Registrado: 17 Jun 2011, 22:13

Re: HAI post VH. Despues de la tormenta siempre sale el sol

Mensaje por Macallan »

Parece que se confirma para el próximo curso el mismo tipo de examen que en HAII. Inexplicablemente el equipo docente no cambia.
Otra novedad es que, en lugar del libro de VH, se puede preparar la asignatura con "El próximo Oriente en la Antigüedad", de Amélie Kuhrt.

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... a=67011042

Saludos.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HAI post VH. Despues de la tormenta siempre sale el sol

Mensaje por Hylenna »

No funciona el enlace.... es muy pronto para que funcione ya la guía del año que viene, incluso de extrangis, se les ha debido colar por error :)

Lo de "inexplicablemente" no es tan inexplicable cuando un profesor te cuenta cosas como que a pesar de ser el nuevo encargado de una asignatura, hasta seis meses después no le autorizaron en los sistemas informáticos para cambiar la guía :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Macallan
Achelense
Achelense
Mensajes: 63
Registrado: 17 Jun 2011, 22:13

Re: HAI post VH. Despues de la tormenta siempre sale el sol

Mensaje por Macallan »

Precisamente ahora la web está en mantenimiento :D
Rectifico: aunque el apartado Equipo Docente no se ha modificado, en el de Tutorización aparece ya Pilar Fernández Uriel, junto con Javier Cabrero Piquero.
He subido la guía al foro:
http://www.uned-historia.es/sites/defau ... 162017.pdf
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HAI post VH. Despues de la tormenta siempre sale el sol

Mensaje por Hylenna »

Bueno..... la dejo unos días, pero luego la quito. Que además esa información se supone que aún no es pública....
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Aiwe_Be
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 295
Registrado: 25 Sep 2009, 20:15

Re: HAI post VH. Despues de la tormenta siempre sale el sol

Mensaje por Aiwe_Be »

Supongo que sin HV la cosa solo puede ir a mejor. Yo la aprobé hace años, y fui de las que sufrió sus tutorías, además también venía a clase la madre de la Reina Letizia lo que hacía todo más complicado ¿No habéis oído nunca a VH hablar de sus alumnos ilustres? En fin, que el curso que viene mi marido se va a matricular de la asignatura y yo ya le he metido miedo :) Así que hoy le daré la buena nueva.
A ver que pasa de aquí en adelante.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: HAI post VH. Despues de la tormenta siempre sale el sol

Mensaje por laia »

Pues yo debo ser el bicho raro porque me gustó su libro, no lo ví complicado de memorizar siguiendo las instrucciones de la profesora (que también me gustó)
y el modelo de examen no era nada del otro mundo, la corrección de la profesora, benevolente.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

HAI post VH. Despues de la tormenta siempre sale el sol

Mensaje por Marius »

Me temo que los que vengan van a echar de menos a Vázquez Hoys... según mi experiencia, Uriel y Piquero es un támden destructor (no hay más que ver Historia Antigua II). ¡Qué tiempos aquellos del exámen de Yugurta y de Paulo! :lol:
Avatar de Usuario
Jota Jota
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 26 Jun 2014, 10:14
Ubicación: Cartagena
Contactar:

HAI post VH. Despues de la tormenta siempre sale el sol

Mensaje por Jota Jota »

laia escribió:Pues yo debo ser el bicho raro porque me gustó su libro, no lo ví complicado de memorizar siguiendo las instrucciones de la profesora (que también me gustó)
y el modelo de examen no era nada del otro mundo, la corrección de la profesora, benevolente.
De acuerdo con Laia, examen malísimo y un 7.5. Cuando os corrijan las Contemporáneas del Grado o las Antiguas de 3º la echaréis de menos.
"La soledad no es estar solo,es estar vacío" (Séneca)
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

HAI post VH. Despues de la tormenta siempre sale el sol

Mensaje por laia »

Jota Jota escribió:
laia escribió:Pues yo debo ser el bicho raro porque me gustó su libro, no lo ví complicado de memorizar siguiendo las instrucciones de la profesora (que también me gustó)
y el modelo de examen no era nada del otro mundo, la corrección de la profesora, benevolente.
De acuerdo con Laia, examen malísimo y un 7.5. Cuando os corrijan las Contemporáneas del Grado o las Antiguas de 3º la echaréis de menos.
Totalmente!!! ya veréis las contemporáneas y antiguas :shooock: :shooock:
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
zepelin
Achelense
Achelense
Mensajes: 64
Registrado: 11 Sep 2016, 21:14

HAI post VH. Despues de la tormenta siempre sale el sol

Mensaje por zepelin »

laia escribió:
Jota Jota escribió:
laia escribió:Pues yo debo ser el bicho raro porque me gustó su libro, no lo ví complicado de memorizar siguiendo las instrucciones de la profesora (que también me gustó)
y el modelo de examen no era nada del otro mundo, la corrección de la profesora, benevolente.
De acuerdo con Laia, examen malísimo y un 7.5. Cuando os corrijan las Contemporáneas del Grado o las Antiguas de 3º la echaréis de menos.
Totalmente!!! ya veréis las contemporáneas y antiguas :shooock: :shooock:

No estoy nada de acuerdo en lo del examen. De hecho no entiendo el sistema que tiene para poner unos exámenes con una variabilidad tan grande en la dificultad. En febrero la gente se quejó de que uno de los dos era bastante más difícil, no me presenté. Este de septiembre fue una criba, las notas me darán la razón, nos juntamos al salir del examen unos 10 y todos menos uno salieron bastante enfadados.
"No soy rey ni príncipe duque o conde soy el señor de Coucy".
también soy del Betis
Avatar de Usuario
beneito
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 04 Ago 2012, 23:30

HAI post VH. Despues de la tormenta siempre sale el sol

Mensaje por beneito »

Por lo que he leido en la guia de la asignatura ya comparte la tutoria con otro profesor y aparte de esto tambien parece que el formato de examen cambia sustancialmente,la cogere este año por segunda vez pero no estoy muy seguro.
Avatar de Usuario
jubelo
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 24 Jul 2016, 14:56

HAI post VH. Despues de la tormenta siempre sale el sol

Mensaje por jubelo »

Si no estaba ya confirmado, se termina de confirmar. El nuevo ED (Piquero y Uriel) ha enviado hoy un mensaje a los alumnos de la asignatura recordando la (supuesta) buena nueva.
Como novedad introducen una nueva Unidad Docente, el libro de Amelie Kuhrt, con la misma validez que el de VH. Se nota que el propio ED conoce las deficiencias de este último.
En relación a lo dicho de que este ED pregunta cosas de poca importancia en el examen, en el mail se dicen sabedores de la extensión de la etapa a estudiar e intentarán focalizar la asignatura en lo importante. Quizá saben de su mala fama y no quieren asustar mucho al personal. :mrgreen:
Responder