FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Avatar de Usuario
Licántropo
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2014, 19:15

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Licántropo »

Muy buenas compañeros, tengo una duda respecto a los exámenes que puede sonar algo estúpida pero como todavía soy un novato en la Uned sigo descubriendo cosas. Mi pregunta es respecto a la coincidencia de exámenes en un mismo día. Obviamente si son el mismo día y a la misma hora hay que pedir un cambio, pero mi caso es distinto. En Septiembre tengo previsto presentarme a varias asignaturas y hoy mirando el calendario veo que me coinciden hasta 3 exámenes en un mismo día. Eso sí, ninguno a la misma hora. ¿ Legalmente puedo presentarme a esos tres exámenes o existe alguna norma que lo impida? Otra cosa sería si yo personalmente me veo capaz de hacer tres exámenes seguidos en un día, que personalmente supongo que no podría porque es demasiado. Pero por lo menos 2 sí que me gustaría intentarlo. Un saludo a todos :smt039
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Hylenna »

No hay ninguna limitación, como si haces los cuatro posibles del día :D :D
Lo que sí está limitado es cuántos puedes hacer en una sesión de la jornada de reserva, pero nada más
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Licántropo
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2014, 19:15

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Licántropo »

Muchas gracias por tu respuesta Hylenna :smt023
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Keolam Tauros »

Licántropo escribió:En Septiembre tengo previsto presentarme a varias asignaturas y hoy mirando el calendario veo que me coinciden hasta 3 exámenes en un mismo día. Eso sí, ninguno a la misma hora.
Poder puedes como bien te responde Hylenna, pero mi consejo es que intentes evitarlo si aún estás a tiempo. En septiembre del año pasado no tuve más remedio que presentarme a Moderna I (09:00) y Moderna II (11:30) y acabé hasta el mismísimo... :?

Además, después del primer examen tu intelecto empieza a estar cansado y no rindes igual, no.

De todas formas poder se puede, así que si no te queda más remedio mucho ánimo y mucha suerte :clapping:

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Helenus »

Yo tengo otra pregunta.
Si me coinciden dos exámenes, puedo no presentarme a ninguno y hacer el que yo quiera el día de reserva? es que tengo uno a la 9 y dos a las 11:30 q no me veo capaz claro..
Otra pregunta, el examen los días de reserva a que hora es?
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Hylenna »

Helenus escribió:Yo tengo otra pregunta.
Si me coinciden dos exámenes, puedo no presentarme a ninguno y hacer el que yo quiera el día de reserva? es que tengo uno a la 9 y dos a las 11:30 q no me veo capaz claro..
No, al examen de reserva solo puedes ir cuando no puedes presentarte en la convocatoria normal porque HAYAS HECHO el otro. Si no te presentas, no tienes derecho a la reserva
Otra pregunta, el examen los días de reserva a que hora es?
La convocatoria de reserva es diferente a la normal. Hay sesión a las 9:00 y a las 16:00. Por la mañana se hacen los exámenes de los tres primeros días, y por la tarde de los dos últimos. Si tuvieras que hacer varios en la misma sesión, te los dan a la vez
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Helenus »

Gracias bonita!
Imagen Imagen Imagen Imagen
mopo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 172
Registrado: 01 Feb 2016, 19:39

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por mopo »

Se puede adscribir uno a un Centro asociado, pongamos Madrid y hacer un examen en Munich? O por el contrario solo puede ser en los centros de examenes asociados?

No me importaria, aunque j... Un tanto, para que vamos a enganarnos, que me dejasen con semana unica de examenes, aun perteneciendo a un centro espanol pero es que estoy leyendo que si tu centro no tiene una titulacion no hay PECs/PEDs ni nada de nada, examen al final y listo. Vamos, que a la semana unica se uniria jugarselo todo SIEMPRE a una carta.
mopo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 172
Registrado: 01 Feb 2016, 19:39

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por mopo »

Me respondo a mi mismo y de paso a lo mejor solvento la duda a algun novato mas :mrgreen: he llamado y no habria problema en adscribirme al centro de Madrid, por ejemplo y hacer los examenes repartidos (sin repetirlos obviously) entre las dos sedes pudiendo disfrutar la posibilidad de la segunda semana en Madrid.


Ufff, se va a adscribir a Berlin "Rita la Cantaora". :smt005
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Hylenna »

Eso es. Puedes adscribirte a un centro y hacer los exámenes en otro (avisando antes y demás).
Y si tu centro no tiene la titulación te asignan un tutor virtual. Haces las PECs y todo como cualquier otro alumno :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
mopo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 172
Registrado: 01 Feb 2016, 19:39

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por mopo »

Hylenna escribió:Eso es. Puedes adscribirte a un centro y hacer los exámenes en otro (avisando antes y demás).
Y si tu centro no tiene la titulación te asignan un tutor virtual. Haces las PECs y todo como cualquier otro alumno :)
Pues sera asi. Los Examenes de Segunda Semana, si se diera el caso (y el caso solo seria emergencia familiar o curro) los haria en Gregorio Maranion. :smt023

Bueno, estoy dando un tanto la tabarra desde hace un par de dias, eh? :bigsmile:

Gracias por toda la informacion y consejos, supongo que lo habran preguntado como un millon de veces :smt023
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Hylenna »

mopo escribió:Pues sera asi. Los Examenes de Segunda Semana, si se diera el caso (y el caso solo seria emergencia familiar o curro) los haria en Gregorio Maranion. :smt023
No necesariamente.... si se diera el caso, ya hablaremos :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
mopo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 172
Registrado: 01 Feb 2016, 19:39

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por mopo »

Hylenna escribió:
mopo escribió:Pues sera asi. Los Examenes de Segunda Semana, si se diera el caso (y el caso solo seria emergencia familiar o curro) los haria en Gregorio Maranion. :smt023
No necesariamente.... si se diera el caso, ya hablaremos :)
Porque lo dices, porque si hay poca gente los meten a todos en un solo centro o por las posibilidades de hacerlo desde Collado Villalba a Madrid Sur?

Si puedo elegir, lo tengo claro, Gregorio Maranon que queda a "tiro de piedra" de Moratalaz, donde vive mi cuniao :D
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Hylenna »

No, en Madrid distribuyen a los alumnos por apellido, así que según cómo te llames te toca en un sitio o en otro :) No puedes elegir...
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
mopo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 172
Registrado: 01 Feb 2016, 19:39

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por mopo »

Hylenna escribió:No, en Madrid distribuyen a los alumnos por apellido, así que según cómo te llames te toca en un sitio o en otro :) No puedes elegir...
Si toca en Collado Villalba no pasa nada, despues del examen, a Matalpino o por ahi que he visto que es muy bonito :smt044
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Hylenna »

No, no te van a mandar tan lejos :smt005 Solo hay exámenes en los centros de Madrid capital :)
https://www.unedmadrid.es/estudiantes/d ... e-examenes
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Sofía
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 24 Sep 2010, 08:32

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Sofía »

Hola
Por favor, ¿me puedes decir si lo he entendido bien, lo de las convocatorias y cuando corren o no?

Te pongo un ejemplo:
Me presenté hace años a Medieval I en febrero y suspendí. Ya no me volví a presentar ese año. Luego al curso siguiente me matriculé, y no me presenté a ninguna convocatoria, pero sí que me resultó más cara la matrícula de esa asignatura. ¿Eso es correcto?. Es decir, si no corriera la convocatoria, no me hubieran cobrado la asignatura con el precia de segunda convocatoria. ¿no?

Eso mismo me ha ocurrido en algunas otras más. Pago por ellas y luego por motivos laborales y demás, no me puedo presentar, y al año siguiente, me toca pagar más; hasta el punto de que ya no me atrevo a volverlas a coger porque tienen unos precios desorbitados. :sorry:

Un saludo.
Gracias.
Macallan
Achelense
Achelense
Mensajes: 63
Registrado: 17 Jun 2011, 22:13

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Macallan »

No es lo mismo convocatoria que matrícula. Las convocatorias que cuentan son las de septiembre, pero cada vez que repites matrícula, hayas ido o no a septiembre, el precio es mayor.
Por tanto, vayas o no vayas a febrero, junio o septiembre, si te matriculas de la misma asignatura pagas más.
Puedes simultanear con Hª del Arte, así te reconocen créditos entre asignaturas equivalente y es primera matrícula. Por ejemplo, Medieval I la puedes reconocer si apruebas Hª Medieval en el otro grado.

http://portal.uned.es/pls/portal/docs/P ... %20GEO.PDF

Saludos.
Sofía
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 24 Sep 2010, 08:32

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Sofía »

Muchas gracias Macallan!!

Miraré primero el tipo de exámenes que pones, no sea que estén muy relacionados con en Arte, y se aparten de la Historia.
Por otro lado; ¿por el reconocimiento de créditos también habrá que pagar tasas?

Un saludo
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Hylenna »

Por el reconocimiento de materias cursadas dentro de la UNED, no tienes que pagar
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por elmalem »

¿Sabéis cuando se pueden descargar los exámenes a los que nos hemos presentado este cuatrimestre? Creo recordar que los colgaban antes de poner las notas pero por más que me meto en calificaciones no me aparece nada...
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por lucusmon »

Los exámenes escaneados aparecen en MIS EXÁMENES y no en Calificaciones.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por elmalem »

Gracias, no sé porqué pensaba que aparecían ahí. Ya los tengo,aunque no los voy a mirar hasta que no salgan las notas, no quiero comerme el coco :smt005
Gauss
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jun 2017, 18:02

FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Gauss »

He cursado la asignatura de Historia Medieval I y he suspendido en la convocatoria de septiembre. Me puse en contacto con el profesor que la corrigió con la esperanza de que me dijese que fallos he tenido (porque estoy bastante perdido con su corrección en fin...) y me mandó que hiciese un formulario para enviárselo a la secretaría del departamento, con el fin de hacer una reclamación. Para ello me pasó un enlace del departamento pero no veo el formulario por ninguna parte.

¿Alguien me podría ayudar a encontrar ese formulario?
Gracias.
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Toynbee »

Gauss escribió:He cursado la asignatura de Historia Medieval I y he suspendido en la convocatoria de septiembre. Me puse en contacto con el profesor que la corrigió con la esperanza de que me dijese que fallos he tenido (porque estoy bastante perdido con su corrección en fin...) y me mandó que hiciese un formulario para enviárselo a la secretaría del departamento, con el fin de hacer una reclamación. Para ello me pasó un enlace del departamento pero no veo el formulario por ninguna parte.

¿Alguien me podría ayudar a encontrar ese formulario?
Gracias.
Descargatelo de aquí: http://portal.uned.es/pls/portal/url/IT ... 0A35701581
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
Responder