Master en la españa contemporanera 2015/16

Sobre los estudios de Tercer Ciclo
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: Master en la españa contemporanera 2015/16

Mensaje por Artea »

Por ahora.... solos... muy solos :smt005
ImagenImagen
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Master en la españa contemporanera 2015/16

Mensaje por cerbero »

bastante solos, :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: Master en la españa contemporanera 2015/16

Mensaje por Artea »

Vaya mierda, de verdad que si yo llego a saber esto, no me meto en este master.... creo que aun siendo mas caro que un año de carrera, estas mas solo que un hij.... de p.... el dia del padre :aggresive:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Master en la españa contemporanera 2015/16

Mensaje por cerbero »

Yo con tanta lectura y tantos trabajos no tengo tiempo de nada.
Ánimo.
Avatar de Usuario
gfacsar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 198
Registrado: 27 Oct 2008, 07:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Master en la españa contemporanera 2015/16

Mensaje por gfacsar »

Yo he tenido/ tengo la misma sensación de soledad y he decidido devolver los recibos y les he dicho que hasta otro día.
HOEC NUBILA TOLLUNT OBSTANTIA SICUT SOL
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: Master en la españa contemporanera 2015/16

Mensaje por Artea »

Creo que eso tenia que hacer yo pero ya no puedo....
ImagenImagen
anxote
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 05 Oct 2015, 09:23

Re: Master en la españa contemporanera 2015/16

Mensaje por anxote »

Master lamentable, me estoy planteando dejarlo. Los profesores nefastos, no contestan, no ponen las calificaciones y el el unico que me ha evaluado, el de metodos me suspende en los dos trabajos por aportar pocas fuentes documentales.... cuando mi trabajo se basa exclusivamente en fuentes primarias y aporto al menos 10 fuentes documentales a mayores, pues aun así le parecen escasas y que necesito profundizar más; algo desmedido en mi opinión para un trabajo de asignatura, ya que no estamos hablando del trabajo fin de master, ese nivel de dedicación demandado para una sola asignatura me parece desmedido.
Avatar de Usuario
peque
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 598
Registrado: 22 Oct 2008, 22:01
Contactar:

Re: Master en la españa contemporanera 2015/16

Mensaje por peque »

Pufff! Pues con estas opiniones... Yo estaba convencido de empezar al año que viene, con idea de hacerlo sin prisa, tres asignaturas por año, pero ahora me lo estoy pensando... Mi idea era coger Métodos, crisis del liberalismo y la de la transición... Alguien que las haya cursado me puede decir algo? Necesito ánimos, jeje!!!!
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Master en la españa contemporanera 2015/16

Mensaje por cerbero »

Yo la verdad que no tengo queja ninguna del profesorado, cada vez que pregunto algo en ALF me contestan, unas veces tardan dun dia otras veces una semana, pero siempre me han contestado.
De cuatro asignaturas que llevo 3 he tenido las notas en menos de tres semanas la cuarta han tardado justo un mes (pero yo creo que son tiempos que entran en la normalidad de la UNED).
De momento he aprobado todos los trabajos y exámenes que he hecho.
La carga lectiva de todas las asignaturas que he cursado es desbordante, no hay que pretender hacer este máster en un curso, practicamente (creo) que sería imposible. Pero la carga lectiva, por lo menos para mi no es problema, no necesito correr para obtener el título, me lo tomo con tranquilidad e intentando aprender.
peque escribió:Pufff! Pues con estas opiniones... Yo estaba convencido de empezar al año que viene, con idea de hacerlo sin prisa, tres asignaturas por año, pero ahora me lo estoy pensando... Mi idea era coger Métodos, crisis del liberalismo y la de la transición... Alguien que las haya cursado me puede decir algo? Necesito ánimos, jeje!!!!
Te puedo hablar de "Crisis del liberalismo" profesora atenta, temario interesante, dos trabajos para todo el curso (el primero normalito, el segundo un trabajazo), asignatura recomendable.

Para mí el máster si que es recomendable.
:smt023
Avatar de Usuario
peque
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 598
Registrado: 22 Oct 2008, 22:01
Contactar:

Re: Master en la españa contemporanera 2015/16

Mensaje por peque »

Pues me alegra oir una opinión positiva, eso me anima a seguir adelante. Por cierto, cerbero, abusando de tu confianza... ¿Qué más asignaturas has cogido? ¿Qué opinión te merecen? Si alguien más puede contarme algo sobre las asignaturas se lo agradecería...
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Master en la españa contemporanera 2015/16

Mensaje por cerbero »

Crisis, violencia, transición e imagen
Avatar de Usuario
peque
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 598
Registrado: 22 Oct 2008, 22:01
Contactar:

Re: Master en la españa contemporanera 2015/16

Mensaje por peque »

Bueno, pues analizando pros y contras, finalmente de momento decido no hacer el máster. Me parece que el precio es excesivo para lo que se ofrece, y esa es la razón principal para echarme atrás, ya que en mi vida profesional no lo voy a necesitar y lo hacía exclusivamente por hobby. Además, el tener plazo me agobia, ya que me gustaría hacerlo sin prisa (la licenciatura me duró 15 años, jeje). Así que mucho ánimo a los que seguís por esta andadura. Yo ampliaré mi formación por otras vías...
Cook
Achelense
Achelense
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2013, 11:53

Re: Master en la españa contemporanera 2015/16

Mensaje por Cook »

Parece que no estáis muy "contentos" con este Master.
He abierto un nuevo post para 2016-2017 haciendo algunas preguntas.
Si alguno de vosotros puede responder para ayudarnos a los novatos os lo agradeceremos.

Gracias.
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Master en la españa contemporanera 2015/16

Mensaje por cerbero »

Yo, si estoy contento.
Cook
Achelense
Achelense
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2013, 11:53

Re: Master en la españa contemporanera 2015/16

Mensaje por Cook »

Hola cerbero.

Sí, había visto que tus mensajes eran los más positivos respecto al Máster

Si puedes te agradecería me contestaras a tres cositas.
- Entre tus 4 opciones coincidiría contigo en 3, pero elegiría la de Métodos que parece ser importante para realirar los trabajos, tú no la cogiste; es tan necesaria?? la hiciste en el Grado?? Yo no la he hecho y no se si escogerla.
- Con 2 ó 3 asignaturas trabajando a media jornada este Master es viable o no queda vida alrededor??
- La tercera es referente a la asignatura del siglo XIX pero veo que no la llevas. Me parece muy "jurídica", mucho nombre, mucho concepto y poca Guerra de la Independencia, Carlistas, Revoluciones liberales....Sabes algo de ella??

Gracias.
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Master en la españa contemporanera 2015/16

Mensaje por cerbero »

Además de las 4 opciones que había dicho, en el segundo cuatrimestre tambien tenía prensa y archivos sonoros, y la de fuentes textimoniales (con las dos muy contento), la asignatura de métodos no la he tenido que hacer ya que la hice el año pasado en el máster de métodos y tecnicas de investigación. pero mi apreciación es buena (en esa asignatura lo de menos es el tema) lo importante es que utilices bien las fuentes, las cites bien, selecciones bien tu bibliografía etc.
Considero que este máster es imposible de hacer en un año, para hacerlo tranquilo casi sería aconsejable hacerlo en tres años.
No te se aconsejar nada de esa asignatura, además no conozco compañeros que la lleven, lo siento.
Cook
Achelense
Achelense
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2013, 11:53

Re: Master en la españa contemporanera 2015/16

Mensaje por Cook »

Que bárbaro Cerbero, te hiciste 6 del tirón!!!

Me apunto lo de la asignatura de Métodos y también la de la Prensa que me interesa bastante.
Estas dos junto a la Crisis del liberalismo, la Guerra Fría, Violencia política y la Transición mas o menos las tengo decididas. La gran duda es la del siglo XIX y el examen de la de Entreguerras, que por otra parte, es la que mas me atrae.

Muchas gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
valeria
Achelense
Achelense
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2015, 16:49

Re: Master en la españa contemporanera 2015/16

Mensaje por valeria »

Qué plazo hay para hacer un máster?
Cook
Achelense
Achelense
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2013, 11:53

Re: Master en la españa contemporanera 2015/16

Mensaje por Cook »

valeria escribió:Qué plazo hay para hacer un máster?
Cuatro años.
Si necesitas mas, tienes que hacer un escrito y que te lo concedan...
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Master en la españa contemporanera 2015/16

Mensaje por cerbero »

Si cogí 6 asignaturas este año no fue por mi gusto, hubiera preferido coger alguna menos, de hecho hay una asignatura que no me ha dado tiempo de presentar el trabajo final, y lo he dejado para septiembre.
Como ya he dicho cada asignatura es mucho trabajo, hay que leer mucho, y los trabajos que ponen son muy diversos por lo que te tienes que documentar a fondo sobre temas muy diferentes.
Son cuatro años como máximo para hacer todo el máster, pero creo que si necesitas algún año más no habria problema.
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Master en la españa contemporanera 2015/16

Mensaje por cerbero »

Otra cosa, en otros máster hay algun grupo de facebook que permite hablar con los compañeros y animarse mutuamente, pero en este máster no hay nada parecido y a veces se hace cuesta arriba ya que te sientes solo.
Avatar de Usuario
valeria
Achelense
Achelense
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2015, 16:49

Re: Master en la españa contemporanera 2015/16

Mensaje por valeria »

Gracias por la respuesta.
nesbana
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2017, 21:08

Master en la españa contemporanera 2015/16

Mensaje por nesbana »

cerbero escribió:Otra cosa, en otros máster hay algun grupo de facebook que permite hablar con los compañeros y animarse mutuamente, pero en este máster no hay nada parecido y a veces se hace cuesta arriba ya que te sientes solo.

¿Os animáis a hacer grupo de Facebook sobre este máster?¿ Necesito otra persona al menos para crearlo.
beltzi
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jul 2017, 12:14

Master en la españa contemporanera 2015/16

Mensaje por beltzi »

nesbana escribió:
cerbero escribió:Otra cosa, en otros máster hay algun grupo de facebook que permite hablar con los compañeros y animarse mutuamente, pero en este máster no hay nada parecido y a veces se hace cuesta arriba ya que te sientes solo.

¿Os animáis a hacer grupo de Facebook sobre este máster?¿ Necesito otra persona al menos para crearlo.
¿Has creado ya el grupo nesbana? Yo me animo si quieres. Por cierto, no me he presentado. Me he preinscrito en el máster y vengo de antropología social. Tenía intención de coger la mitad de asignaturas este curso, mas que nada para tener derecho a beca, pero he leído los comentarios y miedo me da la carga de trabajo...además, al venir de otro grado no sé si estaré a la altura. Me parece que cogeré tres o como mucho, al fin y al cabo prisa no tengo.
Responder