¿Por qué los temas de la Guía no coinciden con los del libro?

Historia Antigua II : El Mundo Clásico
Responder
celtico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 20:41

¿Por qué los temas de la Guía no coinciden con los del libro?

Mensaje por celtico »

Hola a todos.

Pues eso, que me llama la atención que en la Guía de la Asignatura ponga los 15 temas que entran, de Grecia y Roma, y después no coincidan con los correspondientes de las unidades didácticas.

En el manual de Grecia, por ejemplo, hay 18 capítulos, de los cuales los dos primeros (que ya he leído) corresponden a Creta y Micenas, que no aparecen en esos 15 temas en los que según la Guía se basa el curso y que por cierto coinciden a pies juntillas con los apuntes de Nacho Seixo.

¿Entiendo por tanto que no es objeto de examen todo aquello que se salga de los 15 temas? Y, en ese caso, ¿por qué han hecho así los manuales? ¿Para hacerlos más completos y que tengamos una visión más global de la materia, aunque después no sea susceptible de entrar en el examen?

Es que el bueno de Nacho Seixo imagino que ya se tuvo que ver ante la labor de ir casando cada uno de esos 15 temas con los contenidos de las unidades didácticas, es decir buscando y separando el grano de la paja.

Bueno, ¿qué opináis al respecto? Lo cierto es que tampoco pasa nada, simplemente que me sorprendió, porque normalmente siempre había visto que lo que se exigía coincidía casi al 100% con el contenido de la UD.

Sea como fuere, vamos a ponernos al tema que, precisamente "tema", hay de sobra :mrgreen:

Un saludo y mucha suerte a todos :smt039

p.d. Por cierto, que poco me está gustando por ahora el manual de Grecia. En mi opinión no del todo bien redactado y con numerosos errores ortográficos.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Por qué los temas de la Guía no coinciden con los del libro?

Mensaje por Hylenna »

Es que tendéis a confundir el temario de la asignatura con el índice del libro... que cuando la bibliografía básica es una unidad didáctica específicamente creada, suele coincidir, pero no tiene por qué hacerlo. Imagínate que los libros ni siquiera fueran editados por la UNED, como pasa en algunas asignaturas (cada vez menos, lamentablemente).
En este caso particular, creo que al menos el libro de Grecia viene heredado de la licenciatura....

Para estudiar, tú tienes que ceñirte a la guía de la asignatura, sí. Ojo!! A lo que diga la GUÍA II ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
celtico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 20:41

¿Por qué los temas de la Guía no coinciden con los del libro?

Mensaje por celtico »

Ok, ya me queda claro.

Muchas gracias por la respuesta Hylenna :wink:
Responder