Curso 2016/2017

Responder
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Curso 2016/2017

Mensaje por elmalem »

Este año voy a cogerla a pesar de que algunos compañeros no la recomiendan. No puedo evitarlo, Roma me fascina...quién se apunta?
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Curso 2016/2017

Mensaje por Arecibo »

Yo también me he matriculado de esta asignatura, veremos a ver que tal
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Curso 2016/2017

Mensaje por Marius »

Como veterano en esa asignatura os diré que el temario en si es interesante y no es muy difícil, pero las correcciones tan dispares de los exámenes dependen muy mucho de quien te toque y es lo que hace a esta optativa desaconsejable.
PeerGynt
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2017, 12:55

Curso 2016/2017

Mensaje por PeerGynt »

Hola, ¿qué tal?

Estoy barajando matricularme este curso en la matriculación extraordinaria de febrero en esta carrera por primera vez. Como no quiero hacerlo de muchas y sólo hacer una primera toma de contacto (aunque a mi desde pequeño la Historia me apasiona y siempre he sacado excelente notas en ella) me gustaría matricularme de dos o tres asignaturas, porque tampoco dispongo de tiempo para más. He pensado en cogerme asignaturas que no sean del tipo Prehistoria II o Antigua II o Medieval II, así troncales, sino más bien asignaturas optativas no muy difíciles con las que pueda disfrutar.
He pensado en cogerme esta porque el mundo romano me apasiona. Además vengo de Derecho, y en Introducción al Derecho Romano se dan muchas cosas que se dan en esta asignatura, y me parece bonita. He estado ojeando el libro y me parece también asequible.
Mi pregunta es si el profesorado de Antigua no pone muchas pegas a la hora de corregir el examen de un tipo como yo, que se mete por primera vez en esta asignatura sin haber cursado Antigua II de Roma, o bien creéis que eso da igual y que lo toman como una asignatura más y no será inconveniente el no haber hecho Antigua II para ponerme una nota u otra.

Muchas gracias por las respuestas :D
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Curso 2016/2017

Mensaje por Hylenna »

Aquí los profesores no te conocen, no se van a acordar de si un alumno concreto ha hecho Antigua II o no :lol: :lol:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Curso 2016/2017

Mensaje por Marice »

Otra por aquí :smt039
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Curso 2016/2017

Mensaje por elmalem »

Bueno pues ya se ha acabado él curso. Que tal os ha ido? Yo me he examinado hoy y creo que bastante bien
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Curso 2016/2017

Mensaje por elmalem »

Una asignatura menos para acabar. Espero que os haya ido bien.
Avatar de Usuario
mon1234
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ene 2017, 10:25

Curso 2016/2017

Mensaje por mon1234 »

Buenas!

Yo me la he dejado para septiembre. Algún consejo?? La verdad es que el libro es una pesadilla, lleno de errores y con datos inconexos. Habéis utilizado otro libro para preparar la asignatura?

Gracias y enhorabuena a los aprobados.

Mónica
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Curso 2016/2017

Mensaje por Marice »

mon1234 escribió:Buenas!

Yo me la he dejado para septiembre. Algún consejo?? La verdad es que el libro es una pesadilla, lleno de errores y con datos inconexos. Habéis utilizado otro libro para preparar la asignatura?

Gracias y enhorabuena a los aprobados.

Mónica
Yo me descargué unos apuntes de esta página, y los completé con cosas del libro, porque algunas partes estaban muy reducidas, y me ha ido muy bien :) Suerte!
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
mon1234
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ene 2017, 10:25

Curso 2016/2017

Mensaje por mon1234 »

Muchas gracias!

Cogeré el libro y me armaré de paciencia. También voy a utlizar cosas de Historia de la Cultura Material del mundo clásico, que la acabo de hacer.

Un saludo.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Curso 2016/2017

Mensaje por elmalem »

Puedes leerte "La vida en la Antigua Roma" de Harold W. Johnston. Un clásico que no pasa de moda. Lo tienes en Alianza Editorial.
Responder