Alguien para la segunda semana?

Responder
Avatar de Usuario
legionense
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2015, 21:34

Alguien para la segunda semana?

Mensaje por legionense »

Hola a todos,
¿Alguien más va para la segunda semana? Le tengo temor a esta asignatura. :cry: Es cierto que me he puesto a estudiar muy tarde, pero no soy capaz de enlazar nombres con tratados y organismos, se me está haciendo una bola. Por lo que leo en el foro no son muy malos corrigiendo, y en el depósito de exámenes se ve que siempre repiten alguna. Esperemos que no tengan muy mala idea con los de segunda semana.

Un saludo y suerte.
Legio patria nostra :mrgreen:
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

Alguien para la segunda semana?

Mensaje por Stormbringer »

A mi me ha pillado el toro y no sé si la dejaré para septiembre, tengo unos resúmenes por ahí y a lo mejor lo intento el viernes.

Mucha suerte compañero :smt023
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
Avatar de Usuario
jander1a
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2008, 10:17

Alguien para la segunda semana?

Mensaje por jander1a »

Yo me presento. La verdad es que al principio me leí el temario y no me enteraba de mucho, todo me sonaba, todos los nombres y fechas... pero lo mezclaba todo. Tras unas cuantas semanas mas de releer por enésima vez los tratados se me va quedando.
Veremos a ver qué tal. El examen de la primera semana fue bastante típico y me hubiera salido bien (creo), cruzo los dedos para la segunda, a ver si tenemos suerte!
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Alguien para la segunda semana?

Mensaje por neveita »

Yo también voy mañana.

A ver si adivino algo. O más bien, a ver si sale lo que me sé mejor , jajajajaa.

Primera pregunta: Como ya salió el plan marshall, igual nos cae algo del "paneuropeismo de entreguerras", el Coudenhove Kalergi o como se diga, o el Congreso de la Haya de 1948 y el Consejo de Europa. Si no esto, quizá el Benelux, la CECA o la EFTA.

Segunda pregunta: me inclino por la PAC y la crisis de la silla vacía. O la PAC y el plan Mansholt.

Tercera pregunta: ¿La primera ampliación?¿las ampliaciones por el sur?

A partir de aquí ya nomesená, esta segunda arte la llevo fatal. Pero supongo que puede caer algo sobre el Acta Única, ... también Maastrich, aunque ya salieron los tres pilares, pero relacionado con el Euro, por ejemplo. Y la constitución para europa/tratado de Lisboa.

bueno, si salieran unas preguntas de este tipo creo que podría ir más o menos tranquila.
A VER

Suerte a todos!
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
jander1a
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2008, 10:17

Alguien para la segunda semana?

Mensaje por jander1a »

El examen ha sido:
- El Consejo de Europa (1949)
- La Declaración Schumann (1950)
- La Política Agraria Común (PAC)
- El Compromiso de Luxemburgo (1966)
- El acuerdo preferencial España-CEE (1970)

Me parece un examen poco acertado ya que las preguntas van en parejas, están demasiado relacionadas, las dos primeras, la tercera y cuarta. Como no tengas claro el tema, fallas dos preguntas...
La quiniela de neveita ha sido bastante acertada, pero es sorprendente que no haya ninguna pregunta post años 70, habitualmente siempre hay una.

Suerte a todos!
Responder