PREGUNTAS EXAMEN SEGUNDA SEMANA

Responder
Avatar de Usuario
diego1909
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 05 Nov 2009, 12:50

PREGUNTAS EXAMEN SEGUNDA SEMANA

Mensaje por diego1909 »

Bueno, ya está hecho.
Preguntas de desarrollo, a elegir una: JANSENISMO - ABSOLUTISMO ILUSTRADO.
(yo creo que fáciles y asequibles cualquiera de las dos)
Preguntas de test: Aquí hay lio....de veinte preguntas había alrededor de 5 o 6 que tenían mucha enjundia...cuestiones super concretas y con nombres super concretos.
Yo que queréis que os diga...sigo pensando que un examen tipo test (con solo 20 preguntas) para un temario de más de 600 páginas, con cientos-miles de nombres.....e ir a preguntar al detalle....pues no estoy muy de acuerdo con el sistema.
Os voy a poner un ejemplo: un tema al azar (el 8 por ejemplo, las relaciones internacionales). Sólo en las primeras 7 páginas hay más de 200 nombres de personajes, tratados, territorios, etc). Si el tema tiene unas 30 páginas de texto, sale una media de 800 nombres por tema. Si eso se extrapola a los 12 temas materia de examen....pues haced cálculos de la ingente cantidad de nombres propios, tratados, territorios, obras, conceptos nominales y demás que sale....... y todo eso evaluable en 20 preguntas tipo test...de las que casi la mitad de ellas van a la pura y concreta literalidad del nombre?
Pues no me parece que demuestre conocimiento de la realidad de la asignatura. Eso sí, indudablemente es mucho más fácil de corregir (sistema de plantillas).
En fin, una reflexión en voz alta desde mi humilde posición de estudiante de la UNed.

Un saludo
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

PREGUNTAS EXAMEN SEGUNDA SEMANA

Mensaje por Stormbringer »

Pues hecho está, las preguntras de desarrollo vale pero el test ha sido tremendo y era algo que me imaginaba tras ver las preguntas de desarrollo de la primera semana... Al final he arriesgado y contestado a todas, ahora cierro libro, guardo apuntes y paso de mirar nada hasta que den la nota. Volviendo al test me parece una barbaridad el punto de exactitud de conocimientos que requiere, esta asignatura es jodida.
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

PREGUNTAS EXAMEN SEGUNDA SEMANA

Mensaje por lucusmon »

Como el culo! He dudado en casi todas. No me vuelvo a estudiar un nombre ni una fecha más.
Ni me molesto en comprobar las soluciones. Que tengáis suerte con las notas.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

PREGUNTAS EXAMEN SEGUNDA SEMANA

Mensaje por migueltero »

Las preguntas de desarrollo son algo más fáciles que las de la primera semana, sobre todo por el Absolutismo Ilustrado.
El test no lo he visto porque no han colgado aún el examen, pero por los comentarios parece más complicado. Por cierto, el profesor Ribot ya ha colgado en el foro de la asignatura las respuestas de ambas semanas. Tengo pleno en el test de la primera semana :yahoo:
Avatar de Usuario
legionense
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2015, 21:34

PREGUNTAS EXAMEN SEGUNDA SEMANA

Mensaje por legionense »

Yo me examiné en la primera semana, y por lo que contáis han alternado la dificultad, es decir, en la primera semana lo chungo era lo de desarrollo y lo asequible el test; en la segunda semana, viceversa. Aunque me sigue pareciendo un despropósito preguntar cosas como el jansenismo, que carece de apunte en el índice. Lo del absolutismo ilustrado lo puedo entender y sí es una pregunta de examen. Lo otro es por joder y punto, eso sí que debería ser pregunta de test. En fin. Suerte a todos. :smt039
Legio patria nostra :mrgreen:
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

PREGUNTAS EXAMEN SEGUNDA SEMANA

Mensaje por Stormbringer »

Es que de verdad me parece tremendo preguntar en los test por las patatas...
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
Avatar de Usuario
legionense
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2015, 21:34

PREGUNTAS EXAMEN SEGUNDA SEMANA

Mensaje por legionense »

Stormbringer escribió:Es que de verdad me parece tremendo preguntar en los test por las patatas...
Me he metido en el depósito de exámenes y aún no han colgado nada... ¿A qué te refieres con lo de las patatas? ¿han preguntado por las toneladas que producía algún país o algo? 8O La verdad es que visto este percal, no me extrañaría alguna pregunta chorra... Cuenta, cuenta :shooock:
Legio patria nostra :mrgreen:
MA-LaKa11
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 23 Ene 2014, 20:05

PREGUNTAS EXAMEN SEGUNDA SEMANA

Mensaje por MA-LaKa11 »

En el foro de la UNED, el profesor ha colgado las respuestas de los test de la 1 semana y segunda semana.
Avatar de Usuario
diego1909
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 05 Nov 2009, 12:50

PREGUNTAS EXAMEN SEGUNDA SEMANA

Mensaje por diego1909 »

Por ejemplo:
.- que ciudades europeas superaban los 300.000 habitantes a MEDIADOS del siglo XVII
.-Cual de los siguientes personajes no participó en los gobiernos de Luis XIV... y encima con trampa porque uno es el mismo (da el nombre por un lado y el título "marqués de..." por otro)
.- Que plaza española tomó el ejército de Luis XIV en 1697 (ni un año antes ni seis meses después)
.- Cual de las siguientes características no corresponde al cultivo de la patata..... en fin

Y algunas de ese tipo que no me acuerdo ya...
¿Están todas las respuestas en el temario? Si, evidentemente. Que pueda haber una o dos preguntas que vayan a buscar la excelencia en la nota? Pues si, estoy de acuerdo, pero no 6 o 7 preguntas...que a poco que no hayas "literalizado" mucho el temario (600 hojas repletas de datos) te vas al agujero. Que demuestra conocimiento de los procesos, de las evoluciones, de las permanencias, de lo principal? Ahí ya discrepo....

Un saludo y suerte a todos....no me voy a quejar que al menos he salvado el test... :D
Avatar de Usuario
legionense
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2015, 21:34

PREGUNTAS EXAMEN SEGUNDA SEMANA

Mensaje por legionense »

Cuando he leído los del Marqués he pensado que no se puede ser más SINVERGÜENZA, pero con lo de la patata me he descojonado ya, pero de pena. Suscribo cada opinión tuya, diego1909... como bien dices, no sé hasta qué punto les interesa a algunos profesores de la uned que un alumno aprenda Historia de verdad. Me ha recordado a la EXCELETISIMA Y OMNIPOTENTE dra. Vázquez de historia antigua I y su vocabulario...
Legio patria nostra :mrgreen:
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

PREGUNTAS EXAMEN SEGUNDA SEMANA

Mensaje por migueltero »

Yo nunca me había enfrentado a un examen universitario tipo test, salvo el idioma en la carrera que estudié en la presencial hace la tira de años. Le tenía miedo, pero la verdad es que mirándote el temario no es difícil aprobar. Sacar nota es más complicado pero eso es lógico y así debe ser. Además es justo y objetivo, no dependes del criterio de nadie: o está bien o está mal.

Poniéndome en la perspectiva de los profesores, esta es la única manera de asegurarse de que alguien que saque buena nota se haya estudiado todo. Con otros formatos de examen, si tienes un poco de suerte puedes sacar un 10 habiéndote estudiado un 25% del temario. Aquí eso es imposible, ha sido la primera vez que me lo he leído todo (aunque no memorizado todo, claro) los días antes del examen, en exámenes anteriores siempre me saltaba cosas.
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

PREGUNTAS EXAMEN SEGUNDA SEMANA

Mensaje por Conrado »

Yo odio los test. Nunca se me han dado nada bien. Prefiero mil veces las preguntas de desarrollo.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Responder