Trabajo arqueología 17/18

Responder
Avatar de Usuario
Inma Gonzalez Mas
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 10 Oct 2016, 18:41

Trabajo arqueología 17/18

Mensaje por Inma Gonzalez Mas »

Hola! abro este hilo para que la gente se anime a comentar como lleva el trabajo y si tenemos dudas intentar resolverlas entre todos. Además quería pediros ayuda con un libro que me hace falta para la iconografía, el de Iconografía y mitología cristiana. ¿Alguien podría mandarmelo si lo tiene en pdf? Muchas gracias! y ánimo con el trabajo!
Avatar de Usuario
Kutuzov
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 122
Registrado: 04 Sep 2014, 20:48

Trabajo arqueología 17/18

Mensaje por Kutuzov »

Va a haber un nuevo manual de Iconografía: FRANCO LLOPIS, B.; MOLINA, Á.; VIGARA ZAFRA, J. A.: Imágenes de la tradición clásica y cristiana. Una aproximación desde la iconografía. Madrid, Editorial Universitaria Ramón Areces, 2018., pero todavía no está publicado. Saludos.
Avatar de Usuario
MacLeod
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jul 2009, 23:16

Trabajo arqueología 17/18

Mensaje por MacLeod »

Buenos días. Uno más por aquí. El trabajo apenas le he empezado a echar un ojo, asi que ya iremos comentando impresiones.
Avatar de Usuario
mon1234
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ene 2017, 10:25

Trabajo arqueología 17/18

Mensaje por mon1234 »

Hola.

Al final voy a hacer el trabajo de Arqueología, pero tengo algunas dudas. A ver si alguien me puede ayudar.

- Recomendación de algún libro para el análisis iconográfico?

- Cómo lleváis el Matrix de Harris? A mi me está costando muchísimo. Por fin he podido entender lo que son las interfacies, pero estoy bastante perdida. Me he descargado el libro del Sr. Harris y estoy en ello, a ver si me aclara el follón que tengo en la cabeza.

- De las fichas he localizado todas las imágenes, menos las monedas, aunque sí que he encontrado otras iguales.

Bueno, espero que alguien me pueda, sobre todo, ayudar con el matrix. He visto videos de youtube, blogs, etc, pero todos los ejemplos que ponen son demasiado sencillos.

Un saludo.
Responder