Examen 26/01/2018.

1808-1923
Responder
emartinez163
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 24 Abr 2017, 20:13

Examen 26/01/2018.

Mensaje por emartinez163 »

Bueno, pues no ha sido especialmente difícil. Han preguntado un epígrafe tal cual: Restauración de Fernando VII, reformismo absolutista y la división de los realistas (punto 4.2, aunque entiendo que también algo del 4.1). La otra pregunta ha sido la crisis colonial de finales de siglo: problemas políticos, económicos y sociales. Esta pregunta es algo más abierta, aunque se refiere sobre todo al apartado 23.3.

El texto era de Andrés Borrego, un liberal moderado defensor de la Constitución del 37. No sabía quién era pero sí estaba clara su postura. La clave era indentificar el contexto de discusión de la Constitución del 56 puesto que el texto era de 1855.
maceta
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 07 Oct 2015, 10:00

Examen 26/01/2018.

Mensaje por maceta »

Yo también tire por Fernando VII, le incluí bastante ya que la pregunta da juego y eso tambien puede ser un problema a la hora de sintetizar...nervios también...
dentro de la division realista entiendo tambien el conflicto ultra, ejercito, colonias, economia interior y cuestión sucesoria... ya que todo esto también separo a los realistas... no creeis???
la pregunta creo que indicaba tambien la restauracion con lo que le hable tambien de la vuelta a españa de Fernando VII y las reformas a su llegada... derrogación constitucion y demas....

El texto muy flojo y sin tiempo...

veremos....
emartinez163
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 24 Abr 2017, 20:13

Examen 26/01/2018.

Mensaje por emartinez163 »

Hombre, el tema viene bastante similar en el libro. Lo que ocurre es que al incluir lo de la restauración de Fernando sí que da pie a meter más cosas. Yo puse muy resumido el 4.1, completo el 4.2 y menciones a la cuestión sucesoria y las revueltas de los malcontents y los liberales en el 30.

En cuanto al texto, siempre hay que dejar tiempo para ese tipo de preguntas más abiertas. La verdad es que tardé 1:35 en hacer todo el examen y quedé satisfecho. Pero bueno, no voy a hablar muy alto porque uno nunca sabe qué quieren. Podían especificar un poco más la extensión.
Responder