Nuevo plan en Historia

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
sayat nova
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 07 Sep 2018, 15:11

Nuevo plan en Historia

Mensaje por sayat nova »

No lo sabía. Eso sí, cuando me matriculé de Arte el año pasado, a mi expediente pasaron automáticamente arte bajo medieval, los discursos del arte, arte y poder en la edad moderna y las optativas. Todavía no he mandado la petición del resto de convalidaciones (espero a superar el TFG de Historia), y creía que había que pagar. Además, tengo un par de asignaturas convalidables de otra licenciatura.

Huchas gracias, Hylenna. Aunque llevo poco tiempo en la página, llevo siguiéndoos desde hace dos años. Y desde que lo hago, mis calificaciones son ostensiblemente mejores. O sea, para consejos, la página es oro, como decía algún compañero. Espero colaborar en el grado de Arte, a ver si lo levantamos...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Nuevo plan en Historia

Mensaje por Hylenna »

sayat nova escribió:No lo sabía. Eso sí, cuando me matriculé de Arte el año pasado, a mi expediente pasaron automáticamente arte bajo medieval, los discursos del arte, arte y poder en la edad moderna y las optativas. Todavía no he mandado la petición del resto de convalidaciones (espero a superar el TFG de Historia), y creía que había que pagar. Además, tengo un par de asignaturas convalidables de otra licenciatura.
No, las convalidaciones entre estudios hechos en la UNED son gratuitas. De otras universidades sí hay que pagar, un 30% creo que es
Huchas gracias, Hylenna. Aunque llevo poco tiempo en la página, llevo siguiéndoos desde hace dos años. Y desde que lo hago, mis calificaciones son ostensiblemente mejores. O sea, para consejos, la página es oro, como decía algún compañero. Espero colaborar en el grado de Arte, a ver si lo levantamos...
Me alegro :) :) :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Nuevo plan en Historia

Mensaje por elmalem »

Hace unos días subieron un listado nuevo de asignaturas en la página de la UNED y un nueva redistribución de créditos. Las asignaturas las han retirado tan sigilosamente como las pusieron pero las redistribución sigue. ¿Alguien sabe algo de ésto?
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Nuevo plan en Historia

Mensaje por Marice »

elmalem escribió:Hace unos días subieron un listado nuevo de asignaturas en la página de la UNED y un nueva redistribución de créditos. Las asignaturas las han retirado tan sigilosamente como las pusieron pero las redistribución sigue. ¿Alguien sabe algo de ésto?
Hola compañero,

Las asignaturas nuevas las implantan el curso 2021-2022. El plan en el que estamos supuestamente sigue y no habrá problemas con los que vamos más lentos, eso parece al menos, pero los mismo cuando pasen los 4 años y hayan puesto ya todo el plan nuevo dicen que los que no hayamos acabado deberemos pasarnos, en cuanto a lo del idioma como el plan de geo lo tiene como asignatura vale y no hay que hacer otra cosa.
De todos modos con estos de la Uned hay que ir con pies de plomo, que te cambian las cosas en un plis y se quedan tan anchos. :smt039
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
Séneca
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 06 Sep 2018, 12:38

Nuevo plan en Historia

Mensaje por Séneca »

A mí todo esto me parece una chapuza, que estemos ya en plazo de admisión desde el 18 de junio y que a falta de un día para que se abra el plazo matrícula no haya ninguna información sobre el tema, excepto asignaturas que aparecen y desaparecen en el plan de estudios de la web... :shooock:
En fin, que puede haber gente que haya solicitado la admisión y NO SEPA CUÁL ES EL PLAN DE ESTUDIOS DEFINITIVO no sé cómo calificarlo :unk:
Lo único que les puede salvar es que no se implante este curso, en cuyo caso pelillos a la mar. ::thumbup::
Pero mucho me temo que el mismo día 5 (o incluso después, con dos ::firends:: ) va a aparecer mágicamente el nuevo plan y el antiguo tal como ya sale en el grado de filosofía http://portal.uned.es/portal/page?_page ... Grado=7001
A ver a ver cómo acaba la historia, pero creo que mandarnos una circular a los alumnos vía mail para informarnos sería lo mínimo, pero vamos que parece que ellos van a su bola y nosotros a verlas venir... Mal asunto.
:smt075
sayat nova
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 07 Sep 2018, 15:11

Nuevo plan en Historia

Mensaje por sayat nova »

Yo también lo vi desaparecer como el Guadiana.
Seguramente, habrá asignaturas en que no hayan preparado los materiales a tiempo (léase libros de texto). Según mi opinión, las futuras obligatorias son buenas; las optativas, por diversas razones, no tanto (y eso que en principio hubiera cogido la de franquismo, pero...)
Por mi parte, ya he acabado el grado, por lo que tampoco me importa demasiado. Suerte a todos los que quedáis por estos foros de Dios. Yo seguiré en el de Arte, un poco más abajo (je, je), que solo me quedan seis y el TFG.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Nuevo plan en Historia

Mensaje por elmalem »

Me quedan 11 asignaturas y al ritmo que voy -lento, pero seguro :bigsmile: - tengo previsto acabar en el curso 2021-2022, justo cuando las piensan implantar. Espero que no tengamos problemas y no apliquen el nuevo esquema de créditos. Por lo menos en mi expediente aparece el antiguo con 120 de obligatorias y 50 de optativas. Cogeré las tres optativas que me quedan para completar los 50 y que Dios nos coja confesados.
Avatar de Usuario
diego1909
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 05 Nov 2009, 12:50

Nuevo plan en Historia

Mensaje por diego1909 »

La decana de la facultad ha confirmado que el diseño nuevo de créditos del grado no afectará a los estudiantes que tienen iniciado el grado con anterioridad al 2019-2020. Acabarán con el plan de créditos antiguo.
Los que se ven afectados por la nueva configuración de créditos y asignaturas son los estudiantes que empiezan este año 2019-2020.
Por tanto para los que ya llevamos unos años, no hay ni cambios, ni plazos de extinción, ni nada por el estilo; a no ser que voluntariamente nos cambiemos al nuevo plan.
Avatar de Usuario
CORVINUS
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 15 Feb 2012, 00:22

Nuevo plan en Historia

Mensaje por CORVINUS »

Buenas, a mí básicamente me quedan la mayoría de asignaturas de tercero, y las optativas más el trabajo de fin de grado, los últimos dos o tres años he tenido que pillar sólo un par de asignaturas por año y a lo mejor tengo que seguir así un par más, hasta ahora no me había fijado mucho en el cuarto curso, y veo que todo lo que hay que pillar son optativas? Simplemente habría pues que completar en cuarto los créditos de optativas más el TFG?

Un saludo y gracias de antemano,
CORVINUS

"Nada es más necesario que la verdad y, con relación a ella, todo lo demás no tiene más que un valor de segundo orden."

F.NIETZSCHE.
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Nuevo plan en Historia

Mensaje por Marice »

CORVINUS escribió:Buenas, a mí básicamente me quedan la mayoría de asignaturas de tercero, y las optativas más el trabajo de fin de grado, los últimos dos o tres años he tenido que pillar sólo un par de asignaturas por año y a lo mejor tengo que seguir así un par más, hasta ahora no me había fijado mucho en el cuarto curso, y veo que todo lo que hay que pillar son optativas? Simplemente habría pues que completar en cuarto los créditos de optativas más el TFG?

Un saludo y gracias de antemano,
Sí, así es, en 4º todo son optativas, tienes que hacer el nº de créditos de optativas que se piden y ya está, y claro, al final el TFG :smt039
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Nuevo plan en Historia

Mensaje por Gwenhuiwar »

Hablé con secretaría y dijeron que el nuevo plan aplica solo a alumnos nuevos, que los demás seguimos como estábamos. Yo calculo acabar para 2090 o así...
Dragonslayer
Avatar de Usuario
CORVINUS
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 15 Feb 2012, 00:22

Nuevo plan en Historia

Mensaje por CORVINUS »

Marice escribió:
CORVINUS escribió:Buenas, a mí básicamente me quedan la mayoría de asignaturas de tercero, y las optativas más el trabajo de fin de grado, los últimos dos o tres años he tenido que pillar sólo un par de asignaturas por año y a lo mejor tengo que seguir así un par más, hasta ahora no me había fijado mucho en el cuarto curso, y veo que todo lo que hay que pillar son optativas? Simplemente habría pues que completar en cuarto los créditos de optativas más el TFG?

Un saludo y gracias de antemano,
Sí, así es, en 4º todo son optativas, tienes que hacer el nº de créditos de optativas que se piden y ya está, y claro, al final el TFG :smt039
Genial, muchas gracias, me he llevado una grata sorpresa XD, me quedan doce asignaturas menos de las que creía, lo que con el ritmo que puedo permitirme últimamente, ¡¡¡supone ahorrarme de tres a cuatro años!!! :yahoo: :smt044 :bigsmile: ::LOL:: ::drinks: :dirol: :mrgreen:

Un saludo,
CORVINUS

"Nada es más necesario que la verdad y, con relación a ella, todo lo demás no tiene más que un valor de segundo orden."

F.NIETZSCHE.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Nuevo plan en Historia

Mensaje por Helenus »

Gwenhuiwar escribió:Hablé con secretaría y dijeron que el nuevo plan aplica solo a alumnos nuevos, que los demás seguimos como estábamos. Yo calculo acabar para 2090 o así...
:smt005 :smt005 :smt005
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder