Historia Moderna de España I

Avatar de Usuario
jander1a
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2008, 10:17

Historia Moderna de España I

Mensaje por jander1a »

Nivel de dificultad: 3
Bibliografía: el manual básico ni lo compré ni lo miré, utilicé Los Austrias de Lynch, libro que me pareció una pequeña maravilla. Eso complementado con apuntes sacado de esta página es mas que suficiente.
PED: no las hice
Comentario personal: Yo hice la asignatura mediante AvEx, online. El tiempo es justo, una hora, pero la verdad que el examen es muy muy fácil ya que repiten las preguntas una y otra vez. Si te conoces bien el temario y llevas preparadas las preguntas típicas, aprobar es sencillo y sacar nota igual. Encima además si quisieras copiar podrías muy fácilmente. Yo no lo he hecho porque hago la carrera por hobby pero veo que alguien que quisiera copiar y sacarse muchas asignaturas por año, utilizando AvEx podría sin problemas.
Graj
Achelense
Achelense
Mensajes: 82
Registrado: 20 Ago 2019, 12:32

Historia Moderna de España I

Mensaje por Graj »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6. No es de las más complicadas, pero tiene materia.
Bibliografía: La bibliografía básica no la compré por los comentarios negativos que leí. Me la estudié con Los Austrias de J.Lynch, un libro estupendo y que es parte de la bibliografía recomendada, además de con apuntes de esta página.
Atención del Equipo Docente: Buena, las tutorías estaban grabadas debido a la pandemia, así que se podían ver los vídeos por Internet.
PEDs: Dos PECs que cuentan un 10% de la asignatura y no quitan nota. Recomiendo hacerlas porque no fueron demasiado largas y te ayudan a estudiar la asignatura (de hecho, una de las preguntas del examen fue el tema de una de las dos PEC).
Comentario personal: Recomiendo cursarla al mismo tiempo que Historia Moderna 1, porque la mayoría de los temas coinciden. Historia Moderna de España entra un poco más en el detalle de la política interior de los monarcas, pero todo lo relativo a política exterior, guerras, sociedad, etc, es lo mismo.
Rande_1702
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2023, 07:12

Historia Moderna de España I

Mensaje por Rande_1702 »

NOTA: He pillado un periodo de transición. El nuevo E.D. cogió la asignatura poco antes de empezar el curso y no han podido cambiar nada. Supongo que para el curso 2024/2025 pondrán la asignatura "de su mano". Tenlo en cuenta al leer esta evaluación.

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6, poco temario.

Bibliografía: 6. Un resumen del libro de Elliot facilitado por el E.D. y dividido en temas. Personalmente no me gusta el libro de Elliot (lo tienen en la biblioteca de mi centro), lo encuentro anticuado y, por comentarios del E.D., creo que lo van a cambiar para el curso.

Atención del Equipo Docente: 10, muy buena.

PECs: Dos comentarios de textos, más bien cortitos, se hacen bien y me gustaron (me encanta la época). Suponen un 10% pero cuentan a partir del 5. En mi caso, un comentario trataba sobre la Guerra de Flandes, que me cayó en el examen de Alta Edad Moderna, así me fue muy útil, pero no creo que eso se vuelva a repetir.

Comentario personal: Me esperaba más guerras y batallitas, que es lo mío, pero va más bien de cómo va funcionando la monarquía hispana a lo largo del periodo abarcado. Dan unas clases magistrales que graban y en la que dicen más o menos lo mismo que en los apuntes, sin diapositivas ni imágenes a mayores, aunque luego admiten preguntas. Bueno, se agradece y puedes ponerte los cascos y tener las clases grabadas como podcast mientras haces deporte o paseas. Eso sí, son duros corrigiendo, y no es sólo sensación mía, muchos compañeros opinaron igual.
CONSEJO: Cursarla junto a Historia de la Alta Edad Moderna, entiendes mejor por qué se hacen qué cosas.
Responder