Arte Prehistórico

Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Arte Prehistórico

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Arte Prehistórico

Mensaje por riazor_guy »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 4. Si eres de historia y has hecho ya las de primero y sobre todo las de tercero, no te puede dar mucho la lata porque es un refrito (en algunos casos es un copia y pega textual del manual de 3º) de lo visto anteriormente. Los que parece que tuvieron más problema fueron los de arte, ya que están acostumbrados a otra cosa, y a diferencia del ED de Mitología que son muy de arte, estos son prehistoriadores, por lo cual los de historia sabemos el enfoque que van a tener.

Bibliografía: Pues la típica de los de Prehistoria. Algunos temas bien, otros liosos..... En función del profesor que la hiciese. Algunas cosas son copia y pega del libro de tercero, lo que me parece una falta de respeto al alumnado. Yo no lo compré y no recomiendo a nadie que lo haga. Hay apuntes bastante decentillos en Facebook (aquí creo recordar que adaptado al grado no hay nada, lo subiría pero no conozco a sus autores, por lo que igual es una falta de respeto).

Atención del Equipo Docente: Los foros suelo pasar de ellos..... En corrección suelen portarse bastantes aunque a veces los exámenes tienen tela. Pero sed conscientes de que se comparte con alumnos de primero de arte (obligatoria para ellos) y que ellos no tienen ni idea de Prehistoria. No la van a complicar..... Abren mucho la mano.

PEDs: Dos, iguales a las de las Prehistorias de tercero. Una lámina de un tema del libro, y luego un ejercicio del mismo libro (a tu elección o a la del tutor). Son un 20% de la nota. No quitan materia pero son cortitas. Te las haces en un rato.

Comentario personal: Pues pienso que es un aprobado fácil para un alumno de historia que ya haya superado las prehistorias obligatorias. Es idéntica a las de tercero en enfoque, material y tipo de examen. Suelen repetir preguntas y aunque las imágenes suelen ser rebuscadas, luego son unas madres corrigiendo. Así que yo no dudaba y la escogía. 6 créditos facilillos a poco que sepáis de qué va la cosa.
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Arte Prehistórico

Mensaje por Arecibo »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6. Si se han cursado las historias será muy fácil ya que es un repaso de lo visto en todas las prehistorias en la parte de arte
Bibliografía: Manual de varios autores, algunos temas bien redactados otros liosos y otros un simple copiar y pegar. Lo leí una vez y tiré directamente de apuntes.
Atención del Equipo Docente: Buena, solía responder pronto.
PEDs: Dos, una lámina del manual y un ejercicio a consensuar con el tutor del centro asociado. No quitan material pero cuentan a partir de un 4 en el examen.
Comentario personal: Si os gustan las prehistorias y ya habéis cursado las prehistorias obligatorias, es una buena optativa. No son muy duros corrigiendo, o al menos así me lo pareció.
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Responder