Tendencias

Foro para que los alumnos veteranos opinen sobre las distintas asignaturas. NO SE ADMITEN PREGUNTAS EN ESTE FORO
Avatar de Usuario
arisburg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1945
Registrado: 23 Oct 2008, 00:05
Ubicación: Donde vaya mi sombra. Somos inseparables.

Mensaje por arisburg »

NIVEL DE DIFICULTAD: 3. Dediqué unos 3 dias en estudiarlo, pero en plan quiniela.
BIBLIOGRAFÍA: El libro no me disgustó del todo. Tiene partes que me parecen interesantes; La de contemporánea del segundo cuatrimestre me pareció infumable.
ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: Ni idea.
PED: Ya me diréis que tienen que ver comentar unos textos para luego como es el examen. No las hice.
COMENTARIO: en tres dias es posible prepararla, hace entender mejor ciertos aspectos de la historia y sus corrientes. Los exámenes llevan más o menos un patrón predefinido, lo que facilita su estudio
Última edición por arisburg el 30 Jun 2009, 15:54, editado 1 vez en total.
Amo la traición, pero odio al traidor (Julio César).
Avatar de Usuario
paitxa
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 23 Oct 2008, 20:35

Mensaje por paitxa »

NIVEL DE DIFICULTAD:3. La unica dificultad es comprender unos cuantos conceptos con un libro mas cansino que matar una vaca a besos.
BIBLIOGRAFÍA: Recuerdo que lei el libro..... lo que no me acuerdo es de lo que cuenta....
ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: Excelente. A mi me perdieron el examen del primer parcial, pero llegamos a un acuerdo y la nota del segndo ha sido la total. Cantera y Casado "chapeu"
PED: No se, ni las lei.....
COMENTARIO: Lo mas importante es tener claro lo que son el positivismo, el marxismo y la escuela de annales.... con eso te quitas de problemas de la mitad del temario. El resto con hacer resumenes y redactar decentemente no es mayor problema.
Avatar de Usuario
celta
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1619
Registrado: 26 Oct 2008, 20:10
Ubicación: país valencià

Mensaje por celta »

Nivel de Dificultad: 3 siendo duro es muy facil de preparar y las preguntas de los examenes muy repetitivas ,en ambos cuatrimestres las prepare en la semana sin examenes y la saque con una media de notable

Bibliografía: INFUMABLE, es de las pocas veces que en algunos capitulos cuanto más leia menos entendia, pero al final si consigues sobreponerte al texto y te haces tus propios esquemas es asequible

Atención del Equipo Docente: No use los servicios pero en el foro los adoran asi que...

PEDs (si las hay): Las hay las hay pero no valen absolutamente para nada, no te ayudan a preparar el examen y para mi son una perdida de tiempo.

Comentario: asignatura mucho más bonita de lo que dice el libraco, segun el tutor que te toque te ayudara a entender muchas cosas si solo vas por el libro estas perdido, creo que es una asignatura que deberia darse más adelante. llamadme raro pero a mi me gusto a pesar del Texto de marras, gracias a las tutorias a las que asisti, poquitas pero interesantes
Avatar de Usuario
gatniert
Achelense
Achelense
Mensajes: 78
Registrado: 23 Oct 2008, 10:16

Mensaje por gatniert »

Nivel de Dificultad: 4. Difícil de evaluar... en total sólo he estudiado 4 días (2 por parcial) pero han sido los peores 4 días del curso. Es una asignatura INSOPORTABLE...

Bibliografía: Las primeras 40 pags del libro me gustaron... las demás, mejor olvidarlas. El 2º parcial lo estudié con unos esquemas q encontré y me sirvieron para aprobar.

Atención del Equipo Docente: Están muy atentos a las preguntas del curso virtual, aunque yo no pregunté nada. No los veo tan generosos puntuando como dicen.

PEDs (si las hay): No las hice

Comentario: Basta con estudiarse una quiniela para sacar un Notable... pero lo mejor es poder decir: ¡¡¡No volveré a tocar esta asignatura en mi vida!!!
Avatar de Usuario
alcaldequimby
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 01 Jul 2009, 00:14

Mensaje por alcaldequimby »

nivel dificultad: 3. Más que dificultad de la asignatura. es el sopor de ciertos fragmentos de las uudd. Soporífero a veces, entretenido a otros pero bastante fácil y asequible. aún mejor con las quinielas que siempre cae lo mismo

Bibliografia: a veces insoportable pero imprescindible para empollarse bien la asignatura

Atención del equipo docente: muy atentos en general y activos en el foro de consultas

PED:básicamente no sirven para nada: las hice en el primer parcial y saqué peor nota que en el segundo que ni me molesté aunque son rápidas de hacer

Comentario: Asignatura que debería ser muy interesante pero que el libro hace infumable a ratos;si te logras sobreponer y estudiartelo minimamente la asignatura es muy asequible ya que además se repiten los temas bastante constantemente
Avatar de Usuario
Llorens
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1397
Registrado: 12 Feb 2009, 14:20
Ubicación: Valencia

Mensaje por Llorens »

Nivel de Dificultad: 5 las preguntas de los examenes se repiten mucho. y con los apuntes bajados suficiente para aprobar. el libro deveria estar prohibido. produce somnolencia.

Bibliografía: SSOPORIFERA, INFUMABLE, cuando llevas 4 hojas leidas tomate un cafe bien cargado, porque la torrada que te entra es de campeonato. he pasado de ella y me dedicado a unos apuntes y la verdad mucho mejor.

Atención del Equipo Docente: Un 10. lo mejor de la asignatura.

PEDs(si las hay): como la asignatura, un toston y encima no sirven para nada, hice la primera y la segunda pues pasando tres pueblos.

Comentario: asignatura que necesita mucho tiempo, es bastante entretenida para estudiarla.
Avatar de Usuario
Hades
Achelense
Achelense
Mensajes: 76
Registrado: 04 Nov 2008, 12:02

Mensaje por Hades »

Nivel de Dificultad: 5
Bibliografía: solamente el texto recomendado
Atención del Equipo Docente: no he hablado con ellos
PEDs (si las hay): no son obligatorias, no las hice
Comentario: En los dos bloques el peor y mas incierto es el tercero.
Avatar de Usuario
peque
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 598
Registrado: 22 Oct 2008, 22:01
Contactar:

Mensaje por peque »

Nivel de Dificultad: Fácil, de momento la más fácil de las que he cursado por lo previsible del examen
Bibliografía: Yo utilicé la UD solamente. No me parece tan infumable como dice la gente. La encuentro bastante entretenida
Atención del Equipo Docente: No recurrí a ellos.
PEDs (si las hay): No tienen nada que ver con el examen. Hice la del primer parcial y creo que me ayudó a subir la nota.
Comentario: La asignatura no tiene mala pinta. Por problemas de tiempo solo preparé los exámenes con preguntas de años anteriores. Creo que es bastante interesante, aunque quizá no debería estar en primero de carrera. Se puede preparar en pocos días si no hay tiempo con ciertas garantías de aprobar.
Avatar de Usuario
cherrapunji
Achelense
Achelense
Mensajes: 36
Registrado: 02 May 2009, 20:55

Mensaje por cherrapunji »

Nivel de Dificultad: dificil

Bibliografía: Solamente la UD.
Atención del Equipo Docente: no he utilizado

PEDs (si las hay): no hice

Comentario: creo que me dejé llevar por el tamaño del libro, que me pareció pequeño y pensé que me resultaría facil, sin embargo a medida que iba pasando páginas, la información era demasiado escueta y también mi conocimiento, quizas me haya faltado base para no liarme tanto con las diferentes corrientes.
Avatar de Usuario
linde
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 23 Oct 2008, 22:53

Mensaje por linde »

Nivel de dificultad: 3

Bibliografía: Unidad didáctica a veces soporífera.

PED: No obligatorias. Yo no las hice.

Comentario: Esta asignatura no contribuye apenas carga. Las preguntas de los exámenes son totalmente previsibles.
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Mensaje por Pacman »

Nivel de Dificultad: 2, más que nada por lo de leer el libro o buscar los apuntes, porque la verdad que en unos dias se estudia para sacar buena nota.


Bibliografía: Un libro bastante pesado, aconsejo buscar apuntes en el foro.

Atención del Equipo Docente: no me hizo falta

PEDs (si las hay): no puntuan y no son muy utiles

Comentario: aconsejo sacar las estadísticas de las preguntas que más salen, y estudiando las que más se repiten se suele aprobar el examen.
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Mensaje por Ross »

Nivel de Dificultad: 3: Es muy fácil aprobar e incluso con buena nota. Los exámenes se repiten mucho, es cuestión de prepararse las preguntas que más salen. Además se puede elegir entre dos siempre, con lo que las opciones aumentan.

Bibliografía: La UD es muy mala. Temas inconexos, escritos a varias manos, sin una estructura común. Imposible de seguir, vamos. Yo estudié con apuntes. Los hay a montones y todos son en general lo suficientemente buenos como para sacar buena nota.

Atención del Equipo Docente: Javier Andreu en el primer parcial y Enrique Cantera en el segundo estuvieron amabilísimios. Contestaban a todas las preguntas con paciencia infinita, e incluso si ellos no sabían algo preguntaban a algún compañero. Te guían por toda la asignatura. A mí personalmente sus aportaciones me parecieron imprescindibles para la buena comprensión de la asignatura.

PEDs (si las hay): Sí las hay. Son voluntarias. No tienen nada que ver con el examen así que no las hice.

Comentario: No sé si debería decir esto... pero es una asignatura que si se anda pillado de tiempo se podría aprobar con 2 días por parcial haciendo quinielas... (y con un poquito de suerte) Evidentemente no es lo ideal, si tenéis tiempo estudiad en condiciones. Que nadie se asuste porque al principio son temas difíciles de entender. Con apuntes y la ayuda del equipo docente se hace más llevadera. Sería una asignatura más interesante si tuviera un libro en condiciones.
Avatar de Usuario
augamar
Pretor
Pretor
Mensajes: 10431
Registrado: 08 Dic 2008, 16:44
Ubicación: Salceda de Caselas

Re: Tendencias

Mensaje por augamar »

Nivel de Dificultad:Un 3.Es una asignatura cuyos exámenes son muy previsibles.
Bibliografía:La unidad Didáctica hace dificil una asignatura tan interesante,Por ello yo estudié por los apuntes elaborados por los alumnos en el curso virtual,que son fantásticos(Gracias Smi)
Atención del Equipo Docente:Un 11!!!Los mejores,con diferencia.Yo tuve un problema para presentarme al examen y el profesor Cantera me dió la oportunidad de hacerlo en otro momento.
PEDs (si las hay):Si pero no las hice por que es un comentario de texto y no tiene nada que ver con el examen,No son obligatorias.
Comentario:La asignatura en si me parece interesante e importante para un estudiante de Historia.Con la unidad didática adecuada sería otra cosa.A ver si la cambian ahora en el Grado.
Alexandra
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 340
Registrado: 22 Oct 2008, 21:11

Mensaje por Alexandra »

Nivel de Dificultad: 5. Es una asignatura muy muy muy asequible. Pesada, pero fácil.

Bibliografía: Unidad didáctica propia de la asignatura. Excepto algún capítulo más o menos interesante es bastante aburrida. Además, al estudiarla te da la impresión de que va a ser imposible memorizar tantos autores y libros que aparecen en la descripción de las corrientes historiográficas.

Atención del Equipo Docente: Un 10 con mayúsculas. De MATRÍCULA DE HONOR.

PEDs (si las hay): Existen, pero no son obligatorias. Yo no las hice porque, aparentemente, no te ayudaban a preparar la asignatura. No puedo opinar demasiado al respecto.

Comentario: Las preguntas de los exámenes se repiten muchísimo. Además la propia estructura del examen (dos preguntas a escoger una, cada una de ellas correspondiente a una de las tres partes de la asignatura) facilita mucho el aprobado y una buena nota.
Avatar de Usuario
Sekaiza
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 672
Registrado: 12 Nov 2008, 23:01
Ubicación: Zaragotham

Mensaje por Sekaiza »

Nivel de Dificultad: 4. Es una asignatura asequible.Ideal para cogerla el 1º año.

Bibliografía: Unidad didáctica propia de la asignatura. Yo a nivel friki y de complemento me pille el de la editorial critica de J. Burrow llamado historias de la historia.

Atención del Equipo Docente: Yo alcagüeteaba por los cursos virtuales a ver lo que se comentaba, respondian muy rápido a las preguntas de los compañeros.

PEDs (si las hay): Existen, pero no son obligatorias. Ni las lei.

Comentario: Las preguntas de los exámenes se repiten muchísimo.
Odie el bloque 3 del segundo parcial y el bloque 2 del primer parcial, eran infumables.
A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras, ya que de las graves no puede, la afrenta que se hace a un hombre debe ser,por tanto, tal que no haya ocasión de temer su venganza --> Maquiavelo
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Tucidida escribió:NIVEL DE DIFICULTAD: 2 - Por no poner un 1. Hay que estudiar pero no es nada, nada difícil. Generosos en la corrección. En el segundo parcial, de tres preguntas contesté una perfecta, otra un párrafo e inventado y la última confundí a los historiadores: saqué un 6.
BIBLIOGRAFÍA: Peor imposible, pero por lo menos es un libro y solo uno. Lo lees, te haces unos apuntillos, y pálante
ATENCIÓN PROFES: Excelente. Preguntes lo que preguntes, responde al momento, super amables, incluso aunque las cuestiones no tengan que ver con la asignatura.
PEDS: Yo las hice, saqué dos 7,5. No sé si te suben nota (en mi caso creo, pero repito, sólo creo, por lo menos en el segundo parcial).
COMENTARIOS: Hacía mucho que no estudiaba y, la verdad, la asignatura me infundió ánimos para proseguir. Es bonita, sobre todo la primera parte y muy, muy fácil.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
davidhedo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 116
Registrado: 23 Oct 2008, 20:01
Ubicación: Madrid

Re: Tendencias

Mensaje por davidhedo »

Nivel de Dificultad: 0
Bibliografía: con las UUDD más que suficientes
Atención del Equipo Docente: Excepcional en los cursos virtuales
PEDs (si las hay): no hay
Comentario: fácil, fácil, fácil. Preguntas muy previsibles en la mayor parte de los bloques. Se estudia en una tarde.
Avatar de Usuario
Cassius
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 268
Registrado: 30 Oct 2008, 09:42

Re: Tendencias

Mensaje por Cassius »

Nivel de dificultad: 4. Hay gente que suspende esta asignatura. Por tanto cuidado con lo de que es una maría. No es en absoluto difícil, pero tampoco es un trámite.

Bibliografia: Suficiente con las UUDD. Yo me leí un libro de Josep Fontana que sale mucho en la bibliografia y que es ameno e interesante y sirve para poner alguna cita en el examen, del tipo "Montesquieu era el más conservador de los revolucionarios". Pero con las UUDD. va que chuta.

ED : Excepcional, Andreu y Cantera, en el foro virtual. Con Historia Medieval de España y Arte Moderno los mejores foros virtuales que he tenido. Lástima del silencio absoluto de otras asignaturas.

PED: No las hay.

COMENTARIO: Como dice otro compañero, la asignatura está mal situada en el plan de estudios antiguo. En la inmensa mayoria de Universidades está hacia el final de carrera, como en el plan nuevo de la UNED. Por consejo de algunos amigos ya "historiadores", la dejé deliberamente para después de hacer todas las historias universales. Y creo que resulta más interesante.
Parece que son generosos corrigiendo. No me puedo quejar (un 8) pero mi presunción (:) hizo que en el primer parcial esperara algo más.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 26 Jun 2009, 08:47
Ubicación: Complutum
Contactar:

Re: Tendencias

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Nivel de dificultad: un 6, la predicibilidad de las preguntas, hace que no sea muy complicado el examen.

Bibliografía: El manual es suficiente para prepararla

Atención del equipo docente: no los necesité. aunque el profesor del centro asociado era en mí opinión excepcional de lo mejor que he visto.

PED´s: no las hice.

Comentario: es la asignatura fundamental por excelencia de la carrera, te da una visión de cómo se entiende la historia a lo largo del tiempo, y los historiadores más importantes.
"Hoc signo tuetur pius / Hoc signo vincitur inimicus"
tecla
Achelense
Achelense
Mensajes: 55
Registrado: 31 Ago 2010, 15:24

Re: Tendencias

Mensaje por tecla »

Nivel de dificultad: 1 (si hay algún concepto un poco más lioso te lo explican muy muy muy bien en el curso virtual)

Bibliografía: el manual está un poquín pallá, pero es más que suficiente para preparar la asignatura (yo de la primera parte busqué cosillas en internet de los historiadores que citan y el resultado fue espectacular)

Atención del equipo docente: Yo alucinaba en colores, mejor imposible. UNA AUTÉNTICA PASADA, se puede preguntar todo, todo y todo...

Peds: no las hice

Comentario: Es una asignatura muy bonita cuando le pillas el tranqui, a mi me resultó muy esclarecedora para lo que luego te vas a encontrar en el resto de asignaturas como bibliografía para prepararlas (bibliografías de tol cristo y cada uno de su padre y de su madre). Corrigen al alza hasta decir basta. Yo el primer parcial lo clavé y me pusieron un 10 (estaba bien pero no me lo esperaba) y en el segundo, de tres bloques me sabía el primero, el segundo me lo inventé (y creo confundí) y el tercero más de lo mismo, un poco que me sabía de un apartado y paja abundante... Y van y me ponen MH. Lo dicho, esta asignatura ME ENCANTA! :D 8O :smt023
Avatar de Usuario
cromlech
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 240
Registrado: 07 Oct 2009, 15:45

Re: Tendencias

Mensaje por cromlech »

Nivel de dificultad: un 5, preguntas predecibles,

Bibliografía: Me gustó el manual

Atención del equipo docente: no los necesité. El profesor del centro asociado era en mí opinión excepcional.

PED´s: no las hice.

Comentario: es la asignatura fundamental por excelencia de la carrera, te da una visión de cómo se entiende la historia a lo largo del tiempo, y los historiadores más importantes
Yo la hice avanzada la carrera y me resultó fácil, todo me sonaba. Se ven las tendencias interpretativas de los historiadores según les de el viento, sus intereses-corrientes-creencias. Me encanto.
Cerrado