Los pioneros de las técnicas

Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Mensaje por lexei »

Buenas!!
Qué alegría ver actividad ya en este hilo!! Yo tambien voy de cabeza a esta asignatura y a arte prehistorico. Una preguntilla:
¿Cómo sabeis ya la bibliografía? Cuando entro a la Guia de la asignatura, en el apartado de la bibliografía no me sale na!!
Saludos. :smt002
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Parmenion
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 24 Oct 2008, 16:00
Ubicación: Πέλλα
Contactar:

Mensaje por Parmenion »

lexei escribió:¿Cómo sabeis ya la bibliografía? Cuando entro a la Guia de la asignatura, en el apartado de la bibliografía no me sale na!!
Saludos. :smt002
Tienes que abrir el pdf para ver la guía correctamente.

Saludos
Que bien, no me equivoqué... ;-)
Es tan corto el amor y tan largo el olvido - (Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Mensaje por lexei »

Parmenion escribió:
lexei escribió:¿Cómo sabeis ya la bibliografía? Cuando entro a la Guia de la asignatura, en el apartado de la bibliografía no me sale na!!
Saludos. :smt002
Tienes que abrir el pdf para ver la guía correctamente.

Saludos
Cracias compi, qué torpeza la mia. Tengo que estudiar A. Moderno este verano, pero no se si me resistiré a comprar el libro para ir echandole un ojo.
Bueno, yo animo a la gente a que empiece a participar en este hilillo y en cualquier otro del Grado de Arte, ya que somos los conejillos de indias y necesitaremos mucho apoyo. Esperemos que los profes sean comprensivos y levanten un poco la mano este primer año con los conejillos.
Saludos. :smt002
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Mensaje por lexei »

Leches, primo, si eres tu!! Ni me habia dado cuenta. Primero he visto esos pelos y ahora me he fijado en el nik.

:smt003 Más saludos!!
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Quetzal
Achelense
Achelense
Mensajes: 45
Registrado: 23 Oct 2008, 14:37

Mensaje por Quetzal »

Voy a coger solamente técnicas este año, a ver que tal el experimento.

Cuidado, porque si no te he entendido mal, creo que el mínimos de créditos para matricularte son 9 y si lo haces de solo esta asignatura serían 6. :roll:
Avatar de Usuario
Quetzal
Achelense
Achelense
Mensajes: 45
Registrado: 23 Oct 2008, 14:37

Mensaje por Quetzal »

Bluxi escribió:Hola,


Voy a coger solamente técnicas este año, a ver que tal el experimento.
A parte de esta asignatura, la única de primero que me faltaría es Iconografía y Mitología. En el grado de Historia, Iconografía queda compensada con los créditos de Arte Antiguo y Arte Medieval, pero en el grado de Arte parece que no.
Cuidado, porque si no te he entendido mal, creo que el mínimos de créditos para matricularte son 9 y si lo haces de solo esta asignatura serían 6.
Parmenion
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 24 Oct 2008, 16:00
Ubicación: Πέλλα
Contactar:

Mensaje por Parmenion »

lexei escribió:Leches, primo, si eres tu!!
:D Un saludazo, prima :wink:

Aquí os pongo un enlace a unos de los libros recomendados en la bibliografia:


DOERNER, M.: Los materiales de pintura y su empleo en el arte. Barcelona, Reverté Ediciones, 1986.

Saludos, seguiremos investigando a ver si hay más libros por ahí...

PD: Estos enlaces a Google books son legales ¿verdad? :smt017
Que bien, no me equivoqué... ;-)
Es tan corto el amor y tan largo el olvido - (Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
Bluxi
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jun 2009, 12:20

Mensaje por Bluxi »

Quetzal escribió:
Bluxi escribió:Hola,


Voy a coger solamente técnicas este año, a ver que tal el experimento.
A parte de esta asignatura, la única de primero que me faltaría es Iconografía y Mitología. En el grado de Historia, Iconografía queda compensada con los créditos de Arte Antiguo y Arte Medieval, pero en el grado de Arte parece que no.
Cuidado, porque si no te he entendido mal, creo que el mínimos de créditos para matricularte son 9 y si lo haces de solo esta asignatura serían 6.
Hay un mínimo de créditos? Estoy tremendamente desorientada
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Sí, para el grado hay un mínimo de 9 créditos ( = dos asignaturas semestrales = una asignatura anual, que es lo mínimo de lo que te puedes matricular ahora porque de menos es imposible hacer matrícula :mrgreen: :mrgreen: )
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Mensaje por claudia »

Parmenion escribió:
lexei escribió:Leches, primo, si eres tu!!
:D Un saludazo, prima :wink:

Aquí os pongo un enlace a unos de los libros recomendados en la bibliografia:


DOERNER, M.: Los materiales de pintura y su empleo en el arte. Barcelona, Reverté Ediciones, 1986.

Saludos, seguiremos investigando a ver si hay más libros por ahí...

PD: Estos enlaces a Google books son legales ¿verdad? :smt017
Muchas gracias Parme, yo de momento no me puedo dedicar a pensar en el curso que viene porque tengo asignatura y media para septiembre, así que de momento no he acabado este curso.
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

Mensaje por Telepinu »

Yo, salvo sorpresas, también llevaré esta y la de iconografía. :D
Avatar de Usuario
cronos
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 275
Registrado: 23 Oct 2008, 10:24
Ubicación: Talaverita

Mensaje por cronos »

miguelanxo escribió: Estoy esperando a que me manden el papelillo de convalidaciones, por si puedo salvarme de alguna, aunque la verdad, estoy tan ilusionado con todo ésto, que no me importaria empezar desde cero.
8O 8O 8O 8O Hay que pedir ya las convalidaciones????! ...si no tenemos las notassss!!!! :smt017
Si algo me gusta es vivir...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Mujer, que lo mismo viene de otra universidad o algo así :)
En teoría, los que se pasen a los nuevos grados desde la Licenciatura no tienen que pedir nada de nada, se les hacen las convalidaciones de forma automática (en teoría :roll: )
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
lluvia76
Achelense
Achelense
Mensajes: 45
Registrado: 02 Jun 2009, 19:13

Mensaje por lluvia76 »

Hola, quiero matricularme el próximo curso en este grado de historia del arte, pero ando un poco perdida,.. he visto que ya sabeis las bibliografías de las asignaturas pero yo no las encuentro por ningún lado en la página de la Uned, ¿ alguién me puede explicar dónde están?
Yo entro en la facultad de Geografía e Historia voy a "Planes de Estudio" y ahí voy a "Tablas de asignaturas de la titulación: Historia del Arte" y donde pone "Ver aquí" me sale un archivo pdf con la lista de todas las asignaturas del grado, pero no me salen las bibliografías!

¿ Alguién me puede decir como acceder a ellas?

Muchas gracias, es muy importante, llevo esperando este momento hace meses!
Parmenion
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 24 Oct 2008, 16:00
Ubicación: Πέλλα
Contactar:

Mensaje por Parmenion »

Hola lluvia, bienvenido :D

Dale aquí para ir a las guías de las asignaturas.

Saludos y suerte
Que bien, no me equivoqué... ;-)
Es tan corto el amor y tan largo el olvido - (Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
lluvia76
Achelense
Achelense
Mensajes: 45
Registrado: 02 Jun 2009, 19:13

Mensaje por lluvia76 »

Hola Parmenion!
Muchas gracias por el link!! ahora mismo voy a verlo :D

Un saludo!
Avatar de Usuario
Bluxi
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jun 2009, 12:20

Mensaje por Bluxi »

Hylenna escribió:Sí, para el grado hay un mínimo de 9 créditos ( = dos asignaturas semestrales = una asignatura anual, que es lo mínimo de lo que te puedes matricular ahora porque de menos es imposible hacer matrícula :mrgreen: :mrgreen: )
¡Gracias por la aclaración!
Entonces me matricularé en Iconografía también (realmente es como matricularse de una sola asignatura anual), y así acabo el nuevo Primero. :idea:
Avatar de Usuario
sagu
Achelense
Achelense
Mensajes: 88
Registrado: 26 Nov 2008, 14:49
Contactar:

Mensaje por sagu »

Hylenna escribió:Mujer, que lo mismo viene de otra universidad o algo así :)
En teoría, los que se pasen a los nuevos grados desde la Licenciatura no tienen que pedir nada de nada, se les hacen las convalidaciones de forma automática (en teoría :roll: )
Entonces al matricularnos se hará la convalidación automaticamente?
"...El Hombre no es otra cosa que el puente estrecho y peligroso entre la naturaleza y el espíritu" "El lobo estepario" Hermann Hesse
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Se supone que sí, pero la teoría es que te mandan un informe previo o algo así :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
sagu
Achelense
Achelense
Mensajes: 88
Registrado: 26 Nov 2008, 14:49
Contactar:

Mensaje por sagu »

Un informe? Jue...pues a ver cómo va la cosa porque yo personalmente llevo un despiste....
Gracias,Hyle.

Un saludo!
"...El Hombre no es otra cosa que el puente estrecho y peligroso entre la naturaleza y el espíritu" "El lobo estepario" Hermann Hesse
Avatar de Usuario
Erlenmeyer
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2009, 19:39

Mensaje por Erlenmeyer »

Me acabo de registrar y no se muy bien cómo va esto... a ver...
Avatar de Usuario
Erlenmeyer
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2009, 19:39

Mensaje por Erlenmeyer »

bueno, no va mal... Lo primero es saludaros, en septiembre me matricularé de nuevas en el grado de hª del arte. Sólo cogeré 3 o 4 semestrales pero no se todas del primer semestre y en febrero ya no podré hacer nada, o coger 1 del primer semestre y otra del 2º. En fin, que no entiendo qué pasa si en febrero termino una asignatura y suspendo otra. ¿ya no podría seguir si no me he matriculado de las del 2º semestre?
Avatar de Usuario
lluvia76
Achelense
Achelense
Mensajes: 45
Registrado: 02 Jun 2009, 19:13

Mensaje por lluvia76 »

Hola,

yo también tengo dudas respecto a lo de las asignaturas, a ver si alguien nos lo puede aclarar...

El primer semestre sólo se pueden coger asignaturas del primer trimestre y el segundo sólo del segundo??

Te matriculas de las asignaturas tanto del 1º como del 2º semestre al hacer la matrícula en septiembre-octubre ??

Alguien lo sabe?

Gracias, un saludo!
Parmenion
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 24 Oct 2008, 16:00
Ubicación: Πέλλα
Contactar:

Mensaje por Parmenion »

Erlenmeyer escribió:... qué pasa si en febrero termino una asignatura y suspendo otra. ¿ya no podría seguir si no me he matriculado de las del 2º semestre?
Si no te has matriculado de nada del segundo semestre no sigues hasta el curso siguiente o hasta septiembre, depende de si apruebes o no las del primer semestre.
lluvia76 escribió:El primer semestre sólo se pueden coger asignaturas del primer trimestre y el segundo sólo del segundo??

Te matriculas de las asignaturas tanto del 1º como del 2º semestre al hacer la matrícula en septiembre-octubre ??
Exactamente, es así como lo estás diciendo.

Saludos
Que bien, no me equivoqué... ;-)
Es tan corto el amor y tan largo el olvido - (Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
sagu
Achelense
Achelense
Mensajes: 88
Registrado: 26 Nov 2008, 14:49
Contactar:

Mensaje por sagu »

Me estais tentando de coger esta asignatura también...pero no me liaré más,que me conozco y luego pasa lo que pasa :oops:
"...El Hombre no es otra cosa que el puente estrecho y peligroso entre la naturaleza y el espíritu" "El lobo estepario" Hermann Hesse
Responder