bibliografía

Avatar de Usuario
mosayco
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 203
Registrado: 19 Sep 2009, 21:45
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por mosayco »

Gracias Griet por tu aportación, me han llegado correctamente.

Como prometí he subido los archivos a MEGAUPLOAD, y me he tomado la libertad de rotar y redimensionar los jpg, para que pesen menos y su lectura sea más facil (la nueva dimension es de 1280x960), asi como de integrarlos todos en un .zip, que a continuación teneis todos a vuestra disposición en descarga directa:

archivo= H.del.A.(Diego.Angulo.Iñiguez.1973).[Tecnicas.y.medios.artisticos.capitulo.I.completo][1280x960jpg].zip 2,28MB

Descarga--> http://www.megaupload.com/?d=5Z91QR2L

salud.- :D



Añado un comentario. Para los que accedan desde estudios de Diseño, gran parte de los contenidos de esta asignatura les resultarán muy familiares. En mi época se denominaba "Construcción", hoy en día creo que la llaman "Tecnología y Sistemas Constructivos" en las Escuelas de Arte... en fin es lo mismo, suerte a todos/as
http://voyasermala.wordpress.com/ - http://gradoarteblog.wordpress.com/
Parmenion
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 24 Oct 2008, 16:00
Ubicación: Πέλλα
Contactar:

Mensaje por Parmenion »

Gracias Griet y mosayco :D

Saludos
Avatar de Usuario
miguelanxo
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 22 May 2009, 16:55

Mensaje por miguelanxo »

:P
Griet:
ya me ha llegado a mi también . Muchas gracias y perdona por el latazo que te estamos dando.

Besos
Avatar de Usuario
Griet
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 19 Sep 2009, 11:38

Mosayco lo ha solucionado¡¡¡¡¡

Mensaje por Griet »

Bueno, pues esto va para todos. Que sepais que tenemos un "crack" je je que es Mosayco y ha puesto un enlace a una página en la que ha colgado los archivos para que os lo podais descargar fácilmente. Así, es más fácil para todos y no me olvido de mandárselos a alguien.

Un saludo a todos.

Griet
Avatar de Usuario
Griet
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 19 Sep 2009, 11:38

Bibliografía complementaria

Mensaje por Griet »

En la bibliografía complementaria para el tema 1 creo que solo recomiendan el de "Las técnicas artísticas" de Ed.Akal y Museo Thyssen pero son 4 volúmenes. ¿alguien ha encontrado este libro? Sería interesante localizarlo en alguna biblioteca para poder echarle un vistazo a ver que podemos sacar de él para el tema de arquitectura ¿no?
Voy a ver si lo puedo localizar o si alguien lo ha visto que comente qué le parece.

Una saludiño a todos

Griet
Avatar de Usuario
Dante
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 02 Nov 2008, 16:58

Mensaje por Dante »

Gracias mosayco y griet
el enlace genial¡ :D
Saludos
Avatar de Usuario
forecasting
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ene 2009, 17:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por forecasting »

Buenos días a todos,

Primero quiero agradecer a Griet, mosayco y a todos los que ya habéis empezado a "curraros" la asignatura y a compartir vuestros hallazgos.

He intentado descargarme el archivo y no me dejan (en el trabajo tengo bastantes cortafuegos). ¿Podría mandármelo alguien que se lo haya podido bajar? mi correo es
yogomez@ine.es

Muchísimas gracias, de verdad, porque el otro día empezé a intentar elaborar el primer tema y me dí cuenta de que hay conceptos que no están en el diccionario y, la verdad, estoy un poco perdida..) 8O
Avatar de Usuario
forecasting
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ene 2009, 17:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por forecasting »

Muchas gracias a todos!! ya lo he recibido y he empezado a preparar el tema. Voy a intentar combinarlo con el diccionario. Así que cuando lo tenga lo compartiré (eso sí, aviso, soy un poquillo lenta...).
Avatar de Usuario
Eva9
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 360
Registrado: 25 Ago 2009, 12:10

Mensaje por Eva9 »

Bueno, no sé si esto es muy legal, pero..... he encontrado los dos volúmenes en internet en pdf y, si mosayco nos hace el favor, intento pasárselos de alguna manera y que los suba.

Este mensaje se autodestruirá en cuanto mosayco responda.....
Avatar de Usuario
corbu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 425
Registrado: 28 Nov 2008, 08:35

Mensaje por corbu »

Hola a todos. Contestando a una cuestión planteada por Griet debo decir que me he comprado los cuatro libros de técnicas artísticas de Akal. Me han gustado bastante, aunque están bien situados en la bibliografía complementaria pues no son muy adecuados, en mi opinión, para desarrollar los temas. Están más enfocados al comentario de obras de Arte, por lo que son más útiles para la parte práctica de la asignatura. Son básicamente amplios comentarios de algunas obras de cada época, pero fundamentalmente pintura. No viene nada de arquitectura. Tienen unas setenta páginas cada librito y cuestan en torno a siete euros cada uno.
Si juzgas a un pez por su capacidad de escalar siempre le creerás un inútil
Avatar de Usuario
Griet
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 19 Sep 2009, 11:38

Mensaje por Griet »

Muchas gracias corbu, yo estaba dudando en comprarlos por que por lo que he visto en internet si, van de comentarios de obras de arte que para la parte práctica pues vienen muy bien. Quizás me los compre también yo, la verdad que no son tan caros.

Gracias de nuevo.

Griet
Avatar de Usuario
Akesha
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 179
Registrado: 23 Oct 2008, 22:56
Contactar:

Mensaje por Akesha »

Y digo yo... ya que estamos empezando a elaborar los temas varios de nosotros, ¿porqué no los repartimos y luego los intercambiamos? Cuando se abra el curso virtual, si nos dan alguna guía algo más concreta,´sólo habrá que revisarlos por si hay ue retocar algo.
Digo yo...

Besosssssssssssss.
Avatar de Usuario
mosayco
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 203
Registrado: 19 Sep 2009, 21:45
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por mosayco »

Eva9 escribió:Bueno, no sé si esto es muy legal, pero..... he encontrado los dos volúmenes en internet en pdf y, si mosayco nos hace el favor, intento pasárselos de alguna manera y que los suba.

Este mensaje se autodestruirá en cuanto mosayco responda.....
Si están en internet...son legales!!!! :D
Además no vamos a hacer un uso comercial de los textos, verdad?:mrgreen: :mrgreen:

[Te facilito mi correo en un mensaje privado]

salud.-
http://voyasermala.wordpress.com/ - http://gradoarteblog.wordpress.com/
Avatar de Usuario
corbu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 425
Registrado: 28 Nov 2008, 08:35

Mensaje por corbu »

Hola de nuevo. Quería comentaros sobre un libro que he visto y que tiene su interés aunque no viene en la blbliografía oficial. Se trata de: Fernández Arenas, José: Introducción a la conservación del patrimonio y técnicas artísticas. Barcelona: Ariel, 1996. Vale 15 ¤ solamente y entre las páginas 20 y 100 hace un repaso sumario de buena parte de nuestro temario. Me parece interesante como introducción (va al grano) e incluso para repaso. Teniendo en cuenta que el examen es con preguntas cortas puede dar buen juego. Por su claridad y sencillez puede ser muy útil como base de unos apuntes que se completen con el texto oficial recomendado.
Ahí queda por si os sirve.
Si juzgas a un pez por su capacidad de escalar siempre le creerás un inútil
Avatar de Usuario
MAG
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 04 Feb 2009, 20:50

Mensaje por MAG »

Me uno a las gracias Griet y Mosayco.
Saludos
Avatar de Usuario
Eva9
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 360
Registrado: 25 Ago 2009, 12:10

Mensaje por Eva9 »

Corbu, muchas gracias por las indicaciones que estás haciendo sobre la bibliografía. La verdad es que con los diccionarios ando bastante perdida, están bien y son interesantes, pero no sé como meterles mano.

Akesha, por mi parte me apunto a lo de repartir los temas. No he empezado a elaborar esta asignatura, sólo voy leyendo cosillas, pero estaría bien, porque tenemos que empezar todo desde cero ya que somos los conejillos de indias. Si hay más gente dispuesta, cuenta conmigo.
Avatar de Usuario
forecasting
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ene 2009, 17:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por forecasting »

Como os comenté ayer yo he empezado a preparar el primero y me comprometo a compartirlo. Así que yo también me apunto!!

Saludos a todos
Avatar de Usuario
tristealegre
Achelense
Achelense
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2009, 11:58

Mensaje por tristealegre »

Yo me apunto también a preparar lo que sea.
Avatar de Usuario
ADAADA
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2009, 15:37

Mensaje por ADAADA »

Bueno, soy nueva por aqui. Primero un saludo a todos. Inicio este año el grado de arte .

Y si a Griet no le importa también me gustaría recibir el archivo.

rosa.viguerasARROBAhotmail.com.

Muchas gracias !!!!!!!!! :P :P
Avatar de Usuario
ADAADA
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2009, 15:37

Mensaje por ADAADA »

Acabo de descargalo por megaloup. Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
Eva9
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 360
Registrado: 25 Ago 2009, 12:10

Mensaje por Eva9 »

Bueno, visto lo visto y que son dos tochos de 35 y 40 megas, al final es más fácil que os ponga los links para descargar los dos tomos de Historia del Arte de Diego Angulo de la página donde los encontré. Son los siguientes:


Hylenna, espero que esto se pueda hacer, si no, me das un tirón de orejas y no lo repito.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Pues tirón de orejas :)
Los libros tienen derechos de autor = no se pueden colgar en la página :roll: :roll:
Edito el mensaje para quitar los enlaces :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Eva9
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 360
Registrado: 25 Ago 2009, 12:10

Mensaje por Eva9 »

¡Ay, cómo duele! Pero, me lo tengo merecido. Prometo que no volverá a pasar.

Bueno, ya sabéis donde encontrarme.
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

Mensaje por Telepinu »

Anda, la jefa...está to el día espiando...to el día espiando.... :P :smt003
Parmenion
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 24 Oct 2008, 16:00
Ubicación: Πέλλα
Contactar:

Mensaje por Parmenion »

Implacable, no se le escapa ni una :lol:
Responder