otra vez a estudiar

Avatar de Usuario
angeles
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2009, 13:15

otra vez a estudiar

Mensaje por angeles »

:smt039
hola compis
estoy muy contenta por volver a estudiar, hace ya 7 años que interumpí los estudios de licenciatura en historia. ahora con esta nueva opción en historia del arte, creo que voy a encontrarme más agusto.
empezaré con las asignaturas de Técnicas y medios artísticos y de Iconografía y mitología.
despues de ver los programas de las asignaturas creo que a pesar de disponer de muy poco tiempo para estudiar, conseguiré aprender y disfrutar que es lo que realmente busco conseguir, y sólo el tiempo dirá de qué otras asignaturas voy a ir matriculándome.
ánimo a todos los que disponiendo de poco tiempo se plantean el reto de aprender.
Parmenion
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 24 Oct 2008, 16:00
Ubicación: Πέλλα
Contactar:

Mensaje por Parmenion »

Pues nada, Ángeles, bienvenida y ánimos :D Aquí estaremos unos cuantos para ayudarnos en lo que sea.

Un saludo
Que bien, no me equivoqué... ;-)
Es tan corto el amor y tan largo el olvido - (Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
Zorro
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 02 Jul 2009, 13:36

Mensaje por Zorro »

Bienvenida Ángeles, me parece que la mayoría de los que comenzamos el Grado de Historia del Arte vamos a matricularnos en Técnicas y Medios Artísticos y en Iconografía y Mitología. Yo me voy a animar a coger otra más por cuatrimestre, para el primer cuatrimestre estoy entre Arte Prehistorico e Historia del Arte Antiguo en Egipto y Próximo Oriente y para el segundo, Historia Medieval o Historia del Arte Clásico en la Antiguedad. ¿Que opináis? ¿Cuales serán más flojitas?, supongo que parecidas, pero para ser el primer año mejor coger las menos duras, ¿no?.
Avatar de Usuario
lluvia76
Achelense
Achelense
Mensajes: 45
Registrado: 02 Jun 2009, 19:13

Mensaje por lluvia76 »

Bienvenida al foro Ángeles!!
Yo soy nueva, he aprobado este año el Acceso y voy a empezar Historia del Arte.
Yo también creo que me voy a matricular de Técnicas y Medios Artísticos, Iconografía y mitología, quiero coger dos por semestre así que el primero puede que me matricule también de Arte prehistórico el segundo semestre puede que de Geografía de los grandes espacios mundiales... De momento es lo que tengo decidido, pero puede que cambie según se vaya acercando la hora de hacer la matrícula, la verdad es que estoy muy ilusionada y con muchas ganas de empezar!!
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Yo tb entro nuevo este año a Historia del Arte, yo como en el trabajo tngo tiempo (soy vgilante de seguridad) tenia pensado 4 en el primero y 4 en el segundo, y de fijo que caen tecnicas y mitologia, ademas pues historia del arte antiguo / prehistorico y historia antigua en el primero y en el segundo historia del arte clasico, geografia. Creo q con eso mas q de sobras... aunq no lo tngo al 100%
KEOPS
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 14 Jul 2009, 19:08

Mensaje por KEOPS »

Hola a todos.
Yo también me voy a matricular al nuevo grado en Historia del Arte, acabo de aprobar el curso de acceso, y con muchas ganas de empezar la carrera universitaria.
Me estoy pensando matricular en dos asignaturas cuatrimestrales, dispongo de unas 25 h semanales.
¿ que tal os parece?
¿hay algun veterano que me pueda orientar sobre tiempo y trabajo, ....?

un saludo a todos y encantado de formar parte de este foro
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Yo tb soy nuevo asi q lo que te pueda decir, tp puede ser muy exacto. Pero segun tengo entendido, calculan 1 hora diaria por asignatura para estudiar.

Tb me imagino que variara segun la persona (segun su capacidad de trabajo, de comprension y demas...)

Que ganas tngo ya!!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

25 horas semanales!!!!!! te da para sacar a curso por año 8O 8O
Si no quieres abusar, coge tres o cuatro por cuatrimestre.... Pero ya te digo yo que si de verdad tienes ese tiempo, puedes sacar todo el curso a nada que seas un pelín constante

(como orientación: más o menos con 6 horas semanales, más el atracón final claro, saco tres asignaturas (anuales) al año, así que hecha cuentas... )
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

joder! tonces debe de ser q yo soy o muy vago o muy tonto xDDDDDDDDDDDD

Diciendo eso q dices.... yo si q me podria meter en todo el año ..... pon q tnga a la semana unas 35 horas de media....:S
KEOPS
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 14 Jul 2009, 19:08

Mensaje por KEOPS »

Hola.
Segun el COIE, para preparar los nuevos grados, son necesarios 25 h por credito de asignatura, es decir , una asignatura de 6 creditos cuatrimestral es necesario una dediación de 150 h, solamente para esta signatura.
Esta contestación del COIE, me limita que con mis 25 h de estudio solamente puedo coger 2 asignaturas cuatrimestrales.

Creo que con los grados, si eliges evaluación continua, son necesarias estas horas.

Alguién esta un poco mas empapado de este tema,
¿ Que tiempo teneis vosotros y a cuantas asignaturas os vais a matricular?

Un saludo
Avatar de Usuario
luispe6
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 22 Nov 2008, 23:54

Mensaje por luispe6 »

Veamos, hylenna ya ha dado una pista....3 asignaturas anuales/curso es razonable siempre que trabajes diariamente algo (entre una hora y dos) además del atracón final, es decir el último mes hay que clavar codos.
Fijaros que hablo de 3 asignaturas anuales que se corresponden a 6 asignaturas semestrales según los planes del grado...
Esto por un lado, por otro, no confundamos las horas que se equivalen a los creditos según las tablas académicas con las horas de dedicación; habrá quien sea capáz de sacar una asignatura semestral pongamos con 100 horas de estudio en total y quien a esa misma asignatura le dedique 30 horas y la apruebe también.
Hablo con la experiencia de ser ya licenciado por la UNED en Historia, así que fiaros de lo que os digo y...animo !!! que se presenta bonito este grado en el que pienso también acompañaros...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Lo de la equivalencia de créditos/hora es una tontería, jamás ni en esta carrera ni en la anterior me ha cuadrado lo que supuestamente equivale un crédito con lo que le he dedicado al final (unas veces por exceso y otras por defecto, todo sea dicho)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
KEOPS
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 14 Jul 2009, 19:08

Mensaje por KEOPS »

Muchas gracias Hylenna y Luispe6.
Supongo que también tenga mucho que ver , la compliidad que tengas tu con el tema, si te gusta, o como realmente la preparas.
Cada alumno es diferente y emplea sus propias horas.
El tiempo estimado del credito, se supone que esta tasado, en una media general......no se.

Creo ...que con 25 horas de estudio semanales, sere incapaz de sacar el curso....... estoy solamente por coger la mitad, .....
3 de primer cuatrimestre y 2 de segundo cuatrimestre o para asegurar
2 cada cuatrimestre.
Dicen los experimentados.....que el primer año es cuando mas cuesta por tener que adaptarse al nivel que exigen.
Y realmente prefiero prefiero coger 4 y aprobar 4 que coger 6 y aprobar 3

bueno seguir meditando .......................no obstante os agraezco vuestra implicación
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Después de dos meses diciendo lo de una asignatura por hora y demás, acabo de echar las cuentas: yo llevo años sacando tres asignaturas anuales con unas 7-8 horas semanales (una hora diaria, poco más o menos, así que según la regla básica sólo debería llevar una....) 8O Claro, que las dos semanas antes de los exámenes me pego la paliza padre, pero bueno :mrgreen:

En serio, con 25 horas semanales yo creo que puedes sacar el curso entero, pero ya depende del hábito de estudio que tengas y de lo constante que seas. Es cierto que es mejor quedarse corto el primer año que pasarse, así que lo de tres cada cuatrimestre tampoco es mala idea :) Además, piensa que si ves que no llegas siempre puedes anular la matrícula de alguna :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
jmgdg
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 21 Jul 2009, 10:35

Mensaje por jmgdg »

Hola a todos. En primer lugar presentarme ya que soy nuevo por aquí. Tengo 48 años ( ya soy abuelo ) y este año pasado me decidi a retomar los estudios que había dejado en COU. He aprobado el acceso y estoy interesado en matricularme en Historia del Arte. Un compañero de trabajo me recomendo esta página y sin duda ha sido un descubrimiento fascinante ya que el buen rollo, el espiritu de ayuda y colaboración que se ven por aquí no suele ser normal en otros foros. Sin más preambulos, tengo casi todas las tardes libres para estudiar ( menos cuando juega mi Atleti ) ¿ dos asignaturas por semestre, más una del primero para septiembre, es mucho ?, y otra duda, fisgoneando por las guías de otros grados he visto que en Filosofía se cursa en el primer semestre de primero " Ültimas tendencias del arte " que para el grado de Historia del Arte se cursa en el primer semestre de segundo, mi pregunta es ¿ puede algún alumno de Historia del Arte matricularse este año en esta asignatura ?. No lo digo por mi, pero a algún veterano con convalidaciones quizas si le interesase. Un saludo.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Lo primero, bienvenido :)
Lo del abuelo no sé si lo dices en el sentido literal de la palabra, pero ya te digo que aquí algunos peinan más canas que tú :D :D :D

Si tienes todas las tardes libres, realmente podrías coger más asignaturas, depende de cuánto quieras ocuparte las tardes.... Dos o tres por cuatrimestre está bien :)

Y a tu última pregunta, la respuesta es no: este año sólo se implantan las asignaturas de primer cursod el grado :roll:

A ver qué tal se porta nuestro Atleti este próximo curso, ya verás que también somos unos pocos colchoneros por aquí :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
KEOPS
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 14 Jul 2009, 19:08

Mensaje por KEOPS »

Hylenna escribió:Después de dos meses diciendo lo de una asignatura por hora y demás, acabo de echar las cuentas: yo llevo años sacando tres asignaturas anuales con unas 7-8 horas semanales (una hora diaria, poco más o menos, así que según la regla básica sólo debería llevar una....) 8O Claro, que las dos semanas antes de los exámenes me pego la paliza padre, pero bueno :mrgreen:

En serio, con 25 horas semanales yo creo que puedes sacar el curso entero, pero ya depende del hábito de estudio que tengas y de lo constante que seas. Es cierto que es mejor quedarse corto el primer año que pasarse, así que lo de tres cada cuatrimestre tampoco es mala idea :) Además, piensa que si ves que no llegas siempre puedes anular la matrícula de alguna :)
Hola Hylenna,
no sabia que se podian anular las asignaturas que no puedes llegar o no tienes tiempo .
supongo que solamente se podran anular antes de empezar el cuatrimestre?
despues ya no ?
MUCHAS GRACIAS
KEOPS
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 14 Jul 2009, 19:08

Mensaje por KEOPS »

que tal como estáis,
mi intención es matricularme a 3 en primer cuatrimestre, 2 con evaluación continua y 1 con evaluación final.
De segundo cuatrimestre solamente a 2 con evaluación continua y dejar 1 directamente para septiembre, creo que, de esta manera lo podré compaginar mejor............. :roll: :roll: :roll:

bueno que opináis :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Mensaje por lexei »

KEOPS escribió:que tal como estáis,
mi intención es matricularme a 3 en primer cuatrimestre, 2 con evaluación continua y 1 con evaluación final.
De segundo cuatrimestre solamente a 2 con evaluación continua y dejar 1 directamente para septiembre, creo que, de esta manera lo podré compaginar mejor............. :roll: :roll: :roll:

bueno que opináis :?: :?: :?:
Hola compañero. Yo acabo de pasar por un examencito ahora en septiembre y creo que al final voy a aprobar, pero mi intencion "a priori" (luego ya se veran las circunstancias) para el año que viene es que nada de nada para septiembre. El verano es terrible para estudiar, porque hay más tiempo libre, pero siempre más lio y más gente libre a tu alrededor que te lie.
Pero poderse, se puede.
Saludos. :smt002
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
KEOPS
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 14 Jul 2009, 19:08

Mensaje por KEOPS »

pues nos exigen lo siguiente:
COPIO TEXTUALMENTE DE LA GUIA DE LA ASIGNATURA
De esta manera, el alumno trascenderá el conocimiento de elementos básicos, como la cronología o los
diferentes estilos, identificando correctamente cada uno de los lenguajes artísticos y sus medios de elaboración. Este
aprendizaje le permitirá aplicar dichos conocimientos al estudio del resto de las asignaturas de la titulación de Historia del
Arte. El análisis de los distintos procedimientos, el uso de materiales e instrumentos constituirán un elemento esencial que
ayudará al alumno a comprender cómo las creaciones artísticas forman parte de un proceso histórico que determina su
forma y su significado y se convierte al tiempo en creador de nuevas realidades artísticas. Para ello será necesario llevar a
cabo un estudio sistemático de cada uno de los géneros artísticos -arquitectura, escultura, pintura o artes decorativas- y sus
técnicas de producción, así como sus lenguajes y procedimientos artísticos, lo que proporcionará al alumno un conocimiento
del vocabulario específico de cada uno de ellos.

pues eso, solo hay una manera de tener este dominio
PLANIFICACION DE ESTUDIO
MEMORIZAR PERIODOS, TRANSICIONES, EPOCAS Y ESTILOS
TÉCNICAS Y COMPRENSIÓN SOBRE TODO .......en definitiva parece bonita
pero creo que va a ser una asignatura muyyyyyyyyyyyyyy técnica :smt003 :smt003
roprieto

Mensaje por roprieto »

hola.

yo también soy nueva por aquí. terminé mis estudios en el 96, aunque he seguido estudiando estos años, pero algo muy diferente: oposiciones.

y ahora me apetece estudiar por gusto y algo que me entretenga. me he matriculado de seis, tres en el primero y tres en el segundo. quizá sea demasiado para empezar pero lo voy a intentar. :D
Avatar de Usuario
pacensis
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2009, 21:05

Mensaje por pacensis »

Hola a todos, por fin creo que encontré el hilo adecuado...tb soy novato y me alegro de coincidir con muchos q empiezan en cogerse la de técnicas e iconografía...a pesar de q tengo las tardes libres, no quiero estar ahogado cogiendome demasiadas asignaturas, así q creo q empezaré con una asig al cuatrimestre, a ver q tal...me cogere esas dos...x cierto, la pregunta del millón...habrá libros de segunda mano x ahi? :D
Avatar de Usuario
Akesha
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 179
Registrado: 23 Oct 2008, 22:56
Contactar:

Mensaje por Akesha »

pacensis, lo de los libros de segunda mano lo veo difícil en la mayoría de las asignaturas, ya que algunos ni se han publicado aún. En la de técnicas, no sé... Saludos
Avatar de Usuario
pacensis
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2009, 21:05

Mensaje por pacensis »

Gracias x responder akesha! A ver si empiezo y termino con la misma ilusión...x lo q veo el grado es nuevo y los libros tb, no?
Avatar de Usuario
Quetzal
Achelense
Achelense
Mensajes: 45
Registrado: 23 Oct 2008, 14:37

Mensaje por Quetzal »

pacensis escribió:...x cierto, la pregunta del millón...habrá libros de segunda mano x ahi? :D
Pues depende, de la bibliografía básica de Técnicas pudiera ser porque no son nuevos, pero de Iconografía (me refiero a la bibliografía básica), no creo porque no está ni publicado :wink:
Responder