FUSION A LA ARENA
- anablanca
- Achelense
- Mensajes: 30
- Registrado: 11 Nov 2009, 11:34
FUSION A LA ARENA
Hola compañeros algún alma caritativa me podría explicar la FUSIÓN A LA ARENA , es que en el libro de Fuga no me entero. gracias
- lexei
- Cuestor
- Mensajes: 7587
- Registrado: 22 Oct 2008, 22:27
Hola ana. Espero que no sea demasiado tarde para contestar.
Es una técnica muy parecida a la cera perdida. Se realiza un modelo de arcilla o yeso (del mismo modo que en la cera perdida se hacia con cera). Este molde se introduce en una caja con arcilla y arena húmedas, dejando la huella. De esta forma se hace una muestra en positivo del modelo. Esa caja con la huella se cuece al horno para que se solidifique y es lo que servirá de molde para los bronces.
Es una técnica algo más práctica que la de la cera perdida, ya que con la cera, solo se puede hacer una figura al derretirse esta. Sin embrago, la caja con arena es reutilizable, aunque las figuras que se obtienen no son tan refinadas.
Se comenzó a usar en grandes esculturas, en el siglo V a.C., las cuales había que montar después. Alcanzó su máxima difusión entre los siglos XVI y XIX, sobre todo en pequeños bronces y bajorrelieves.
Un saludo.
Es una técnica muy parecida a la cera perdida. Se realiza un modelo de arcilla o yeso (del mismo modo que en la cera perdida se hacia con cera). Este molde se introduce en una caja con arcilla y arena húmedas, dejando la huella. De esta forma se hace una muestra en positivo del modelo. Esa caja con la huella se cuece al horno para que se solidifique y es lo que servirá de molde para los bronces.
Es una técnica algo más práctica que la de la cera perdida, ya que con la cera, solo se puede hacer una figura al derretirse esta. Sin embrago, la caja con arena es reutilizable, aunque las figuras que se obtienen no son tan refinadas.
Se comenzó a usar en grandes esculturas, en el siglo V a.C., las cuales había que montar después. Alcanzó su máxima difusión entre los siglos XVI y XIX, sobre todo en pequeños bronces y bajorrelieves.
Un saludo.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
- anablanca
- Achelense
- Mensajes: 30
- Registrado: 11 Nov 2009, 11:34
- cronos
- Auriñaciense
- Mensajes: 275
- Registrado: 23 Oct 2008, 10:24
- Ubicación: Talaverita
Gracias lexei!!lexei escribió:Hola ana. Espero que no sea demasiado tarde para contestar.
Es una técnica muy parecida a la cera perdida. Se realiza un modelo de arcilla o yeso (del mismo modo que en la cera perdida se hacia con cera). Este molde se introduce en una caja con arcilla y arena húmedas, dejando la huella. De esta forma se hace una muestra en positivo del modelo. Esa caja con la huella se cuece al horno para que se solidifique y es lo que servirá de molde para los bronces.
Es una técnica algo más práctica que la de la cera perdida, ya que con la cera, solo se puede hacer una figura al derretirse esta. Sin embrago, la caja con arena es reutilizable, aunque las figuras que se obtienen no son tan refinadas.
Se comenzó a usar en grandes esculturas, en el siglo V a.C., las cuales había que montar después. Alcanzó su máxima difusión entre los siglos XVI y XIX, sobre todo en pequeños bronces y bajorrelieves.
Un saludo.