¿Cuando vais al matadero?

Avatar de Usuario
pichili
Achelense
Achelense
Mensajes: 92
Registrado: 20 Feb 2009, 11:34

Mensaje por pichili »

Yo voy la segunda...ya estoy empezando a divagar y aún no he visto las preguntas...madre mía que tostón voy a soltar...
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27
It’s my birthday

Mensaje por lexei »

Yo lo que veo en el examen de prueba que han puesto es que solo se puede contestar en los dos folios que te dan. El de preguntas para contestrar las preguntas y el de láminas para contestar las láminas, pero las preguntas ocupan una cara y las láminas casi que tambien: Conclusión: una cara de folio para la teoría y otra para las láminas. 8O Yo creo que con media hora de exámen tenemos de sobra. No da pa más. 8O
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Mensaje por rolfo »

pues sí, es muy poco espacio, hay que sintetizar y apretar la letra.

No creo que sean preguntas complicadas ¿hacemos una porra?
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27
It’s my birthday

Mensaje por lexei »

Rolfi, mola tu avatar nuevo. Falta vara en to el mundo (sobre todo en el E.D. de esta asignatura).

Mi porra:
- En las pregunta teóricas pondrán al menos una del tema 1: Por ejemplo, descripción de alguno de los principales ordenes arquitectonicos (dorico, jonico...) y descripción y evolución de algún tipo de edificio tipo basílica.
- En cuanto a las láminas: Yo creo que caerá una escultura metálica que se preste a explicar la técnica del vaciado, un mosaico anónimo, que se preste a explicar la diferencia entre mosaico pariental y lithostroton, así como los tipos de teselas..... Una cerámica anónima esmaltadita o algo por el estilo.

En lineas generales, creo que teniendo en cuenta las circunstancias van a ser buenos y no pondrán nada que se preste a confusiones como una mayóica, que se puede confundir con una porcelana, un vidrio lácteo e incluso con un jade blanco para mis inexpertos ojos, por ejemplo.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
titania
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 229
Registrado: 13 Jul 2009, 23:52
Ubicación: la segunda estrella a la derecha, todo recto hasta el amanecer

Mensaje por titania »

pues no se por que me da a mi en la nariz que cae la vidriera, si ojeais un poco la bio del profesor Nieto Alcaide parece estar especializado en ellas
:smt040

saludos
La mejor forma de librarse de la tentación es caer en ella.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
crispy
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1453
Registrado: 16 Nov 2009, 12:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por crispy »

LA VIDRIERA SEGURO
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Mensaje por rolfo »

Gracias Lexei, me voy a dejar al tio la vara durante unos días...

Pues yo creo que en las teoricas va a caer una de arquitectura como por ejemplo las cúpulas o bóvedas y algo como por ejemplo "la talla" .

Las láminas, pues coicido con lo de la cera perdida, eso sale seguro (o en láminas o en teoria), un oleo, un grabado y algo de arqutectura.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27
It’s my birthday

Mensaje por lexei »

Pues si que puede ser que caiga la vidriera, la verdad......pero es que me da miedo. ¿Alguien sabe distinguir entre una con grisalla y una con amarillo de plomo? Teóricamente entiendo la diferencia, pero en una lámina no lo veo.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Mamen
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2200
Registrado: 17 Sep 2009, 16:53

Mensaje por Mamen »

Pienso que hay que tener presente la estampación, diferenciar xilografía de litografía o aguafuerte de aguatinta. Y el dibujo ojito con la sanguina y el carboncillo sobre todo en láminas. Lo llevo fatal. :cry:
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

Mensaje por Telepinu »

Una de cerámica creo que caerá. Una lámina, por ejemplo.

En arquitectura, un interior de una iglesia o un exterior de un templo clásico, que dé para hablar de la tipología y de los elementos decorativos (órdenes, columnas, etc.).

Y una escultura metálica molaría bastante. :D

Esto de ir de conejo de indias es un rollo. :evil:
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Ariadne »

Pero alguien es capaz de diferenciar una xilografía de una litografía por una lámina??!! Los profesores se comprometieron a imágenes que no condujeran a error, así que dudo que salga un grabado... :S Aunque sí que es posible que salga en la teoría, eso sí.
Avatar de Usuario
ayla79
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 06 Oct 2009, 08:07
Ubicación: Sentada a la vera del Guggenheim...

Mensaje por ayla79 »

Ariadne escribió:Pero alguien es capaz de diferenciar una xilografía de una litografía por una lámina??!! Los profesores se comprometieron a imágenes que no condujeran a error, así que dudo que salga un grabado... :S Aunque sí que es posible que salga en la teoría, eso sí.
Yo voy mañana al matadero y ando de repaso.

La teoría ni tan mal, creo que la podré salvar. Pero identificar las láminas, acertar con los materiales y la técnica... uf!!!! creo que ahí la voy a fastidiar...

Y Ariadne, espero que tengas razón, y no nos hagan elucubrar sobre qué estamos viendo en las láminas, que se vea claro, por favor!!!!!!

Me da mucho miedo este examen, ojalá nos salga a todos bien y nos la quitemos de encima cuanto antes. Porra no soy capaz de hacer, todo me parece "examinable"!!!!

SUERTE!!!!!!! :smt002
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Ariadne »

Muchos ánimos para los que estáis ya en el apretón final para el miércoles (yo voy la segunda semana, que ayer ya pasé por el matadero de Arte Antiguo), y, sobretodo, SUERTE!!!!! :smt001
Responder