Tecnicas o Historia Antigua

Responder
Avatar de Usuario
historia
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 23 Jun 2009, 09:55

Tecnicas o Historia Antigua

Mensaje por historia »

Hola;

Me gustaría que me aconsejárais acerca de que es más viable la asignatura de Técnicas o Historia Antigua. La voy a compaginar con Arte en Egipto el 1C, y en el 2C he pensado Iconografía y Arte Clásico.
En función de las escogidas, que pensáis???
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos y buen veranito.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tecnicas o Historia Antigua

Mensaje por Hylenna »

Hombre, te vendría bien hacer Historia Antigua por eso de que siempre ayuda poder situar cada cosa en su contexto... solo que a lo mejor es más densa que Técnicas, así que ya tendrías que valorar también un poco el tiempo que tengas y eso :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
historia
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 23 Jun 2009, 09:55

Re: Tecnicas o Historia Antigua

Mensaje por historia »

Gracias, la verdad es que no dispongo de mucho tiempo por eso tambien valoro la dificultad de cada asignatura.
Avatar de Usuario
Europa-SN8
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1198
Registrado: 25 Oct 2009, 22:08

Re: Tecnicas o Historia Antigua

Mensaje por Europa-SN8 »

Totalmente de acuerdo con Hylenna, aunque en cuanto a densidad, yo las encontré por el estilo. Ya nos contarás qué has elegido al final. ¡Ánimo!
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Tecnicas o Historia Antigua

Mensaje por Ariadne »

Yo creo que Técnicas, aunque es un poco aburrida (aunque como este año tenéis libro nuevo, a lo mejor mejora la cosa) es bastante básica y facilita de aprobar. Más que nada porque cuando en Arte Antiguo o Arte Clásico te empiecen a hablar de palabras técnicas sepas de que te hablan. No sé, a mí me ayudó mucho hacerla nada más empezar, especialmente cuando llegué al arte griego y romano, que no te lías tanto con los términos.

La opción de hacer Historia Antigua a la vez que Arte Antiguo también es muy válida, pero también puedes tener en cuenta que los manuales de las asignaturas de arte tienen todas pequeñas introducciones históricas para situarte, así que tampoco vas perdido en este sentido.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Tecnicas o Historia Antigua

Mensaje por maxel »

Ariadne escribió:Más que nada porque cuando en Arte Antiguo o Arte Clásico te empiecen a hablar de palabras técnicas sepas de que te hablan. No sé, a mí me ayudó mucho hacerla nada más empezar, especialmente cuando llegué al arte griego y romano, que no te lías tanto con los términos.

Pues yo aprobe arte antiguo y clasico sin hacer antes tecnica :P Este año me tocara con el librillo nuevo
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Tecnicas o Historia Antigua

Mensaje por Ariadne »

maxel escribió:
Ariadne escribió:Más que nada porque cuando en Arte Antiguo o Arte Clásico te empiecen a hablar de palabras técnicas sepas de que te hablan. No sé, a mí me ayudó mucho hacerla nada más empezar, especialmente cuando llegué al arte griego y romano, que no te lías tanto con los términos.

Pues yo aprobe arte antiguo y clasico sin hacer antes tecnica :P Este año me tocara con el librillo nuevo
Hombre, tampoco es que vayas a suspender sin hacer técnicas :lol: Yo sólo quería decir que es útil... Pero que lo importante es coger lo que más te guste, para poder hincar codos con ganas :wink:
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Tecnicas o Historia Antigua

Mensaje por maxel »

que estaba de broma... jajaja
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Tecnicas o Historia Antigua

Mensaje por Ariadne »

maxel escribió:que estaba de broma... jajaja
Lo sé, lo sé... :lol: :lol: Aiii, que rabia me dais los de este año, que tendréis el manual nuevo!!! Y nosotros ahí matándonos con los diccionarios... :smt022
Avatar de Usuario
crispy
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1453
Registrado: 16 Nov 2009, 12:42
Ubicación: Madrid

Re: Tecnicas o Historia Antigua

Mensaje por crispy »

pues si a mi tambien me da mucha rabia. hemos pagado la novatada!!!!!!!!!!!!!!!!1 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :( :( :( :(
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Tecnicas o Historia Antigua

Mensaje por Ariadne »

crispy escribió:pues si a mi tambien me da mucha rabia. hemos pagado la novatada!!!!!!!!!!!!!!!!1 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :( :( :( :(
Pero a lo mejor para equilibrar un poco el tema, les entrarán los tapices!! :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Tecnicas o Historia Antigua

Mensaje por maxel »

Ariadne escribió:
maxel escribió:que estaba de broma... jajaja
Lo sé, lo sé... :lol: :lol: Aiii, que rabia me dais los de este año, que tendréis el manual nuevo!!! Y nosotros ahí matándonos con los diccionarios... :smt022
Por eso me la deje para el 2º año :P:P:P
Avatar de Usuario
Discobolo
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 23 Oct 2008, 21:06

Re: Tecnicas o Historia Antigua

Mensaje por Discobolo »

De donde sacais lo de que existe para este año un nuevo manual de Técnicas?

Yo no he visto nada en ninguna parte de un manual nuevo para esta asignatura, cual es ese manual y en donde está indicado?

Como la voy a coger este año que viene me iría bién saber la bibliografía básica (si es que ha cambiado)...
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Tecnicas o Historia Antigua

Mensaje por Ariadne »

En la web de la UNED ya están publicadas las guías nuevas del curso que viene.
Ves a Estudiar en la UNED>Oferta de estudios>>Grados EESS>> Historia del Arte>>Asignaturas.

Y allí vas clicando o bien en descargarte la guía en pdf o bien para verla online en la columna que te quedará a la izquierda. Ojo, que en el enlace Libros (que te lleva a la librería de la UNED) aún no han actualizado! Los libros correctos son los que aparecen en Bibliografía Básica.
Avatar de Usuario
historia
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 23 Jun 2009, 09:55

Re: Tecnicas o Historia Antigua

Mensaje por historia »

Gracias a todos por vuestros aportes. Lo más seguro es que me incline por Técnicas.
Un saludo.
Responder