Dudas Mosaico / Incrustación

Responder
Avatar de Usuario
Ladygaga
Achelense
Achelense
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jul 2010, 20:18

Dudas Mosaico / Incrustación

Mensaje por Ladygaga »

Hola! estoy estudiando el tema 6, el de Mosaicos e Incrustación, y me han surgido nuevas dudas.
Cuando hablamos del Opus Sectile, ¿lo englobamos dentro de los mosaicos o dentro de la inscrustación? por el tamaño de sus piezas, entiendo que debería de ir en la incrustación, pero tengo duda al respecto...
Otra cosa , en los mosaicos , las teselas ¿son siempre de vidrio? me refiero al Opus Musivum.
Gracias a todos !!!
Avatar de Usuario
fracas
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 15 Oct 2009, 11:50

Re: Dudas Mosaico / Incrustación

Mensaje por fracas »

Ladygaga escribió:Hola! estoy estudiando el tema 6, el de Mosaicos e Incrustación, y me han surgido nuevas dudas.
Cuando hablamos del Opus Sectile, ¿lo englobamos dentro de los mosaicos o dentro de la inscrustación? por el tamaño de sus piezas, entiendo que debería de ir en la incrustación, pero tengo duda al respecto...
Otra cosa , en los mosaicos , las teselas ¿son siempre de vidrio? me refiero al Opus Musivum.
Gracias a todos !!!
Hola Ladygaga, que me corrija alguien si me equivoco, el Opus Sectile es un tipo de mosaico y en cuanto a las teselas en el mosaico no siempre son pasta vítrea, también pueden ser de mármol (para el color de las carnaciones) o terracota y madreperla (para por ejemplo collares).
Espero haberte servido de ayuda y si tengo algún fallo que alguien nos lo diga. :smt039 :smt039
Avatar de Usuario
Ladygaga
Achelense
Achelense
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jul 2010, 20:18

Re: Dudas Mosaico / Incrustación

Mensaje por Ladygaga »

Gracias, fracas!!!! saludos
Responder