Libro publicado

maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Libro publicado

Mensaje por maxel »

Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Re: Libro publicado

Mensaje por tolls »

Gracias maxel, a ver si puedo ir en esta semana a comprarlo :lol:
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: Libro publicado

Mensaje por Jud »

¡Contadnos qué tal está!
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Re: Libro publicado

Mensaje por tolls »

Bueno pues ya lo tengo, me lo han comprado, lo he hojeado un poco por encima y parece que esta bien a ver si empiezo a leerlo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
nookitax
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ene 2010, 18:22

Re: Libro publicado

Mensaje por nookitax »

Que graciosos los de Sanz y Torres, hago el pedido puesto que el libro esta disponible (según la pagina web) y me llama una señorita para decirme que hasta dentro de 10 días nada. Leche!! para algo pago 10 eurazos para tenerlo en 2 días :evil: :evil: :evil:
nanatsu
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2010, 22:19

Re: Libro publicado

Mensaje por nanatsu »

Qué raro lo de Sanz y Torres porque yo lo encargué el pasado viernes y llegó el miércoles. Y no creo que solo tengan el mio en stock, que somos unos cuantos estudiando... De todas formas es el segundo pedido y lo de las 72 horas no se ha cumplido nunca, en el anterior uno de los libros que había pedido estaba en el almacén de Barcelona
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Libro publicado

Mensaje por sonya »

¡Ya lo tengo! :D
Pues tiene muy buena pinta, con muchas fotitos y a color!
Imagen
Avatar de Usuario
nookitax
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ene 2010, 18:22

Re: Libro publicado

Mensaje por nookitax »

He entrado en la página de Sanz y Torres y efectivamente el libro está en reimpresión, así que a esperar. :smt022 :smt022 :smt022
keltyber
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2010, 00:08

Re: Libro publicado

Mensaje por keltyber »

Bueno, compañeros/as:
He leido el primer capítulo del libro (se supone que es una introducción a la construcción y sus materiales) y me ha resultado algo espeso. No todo, es cierto, pero hay partes cuya lectura presupone unos conocimientos que en absoluto tenemos (al menos en mi caso). Hubiera echado de menos algún capítulo realmente introductorio donde, con lenguaje asequible, se dieran conceptos básicos sobre la materia a tratar. A modo de ejemplo y para que no se me tache de exagerado, incluyo un breve párrafo de la página 40 donde se está tratando la construcción en madera y concretamente las cubiertas de este material:
"En orden de complejidad, la más elemental es la cubierta a la molinera (Fig. 31), utilizada para pequeñas luces, y que se forma con palos o correas, en dirección perpendicular a la pendiente, apoyadas en muros piñones sobre una pieza continuada de madera o durmiente. Como paso siguiente, se puede considerar la cubierta de par y picadero, que consiste en que la cumbrera es el elemento de apoyo..."
Teniendo en cuenta que con carácter previo no se ha explicado lo que son las "luces", los "palos o correas", la "pendiente", los "muros piñones", las "piezas continuadas de madera"... creo que vamos a necesitar mucho de google para poder ir comprendiendo mínimamente el texto.
En fin, ni Don Juan ni Juanillo...
Avatar de Usuario
Tony
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2010, 11:43

Re: Libro publicado

Mensaje por Tony »

Si parece, por lo que has puesto ,que tendremos que hacer una introducción a técnicas por nuestra cuenta.
"Ils sont fous ces romains"
Avatar de Usuario
nookitax
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ene 2010, 18:22

Re: Libro publicado

Mensaje por nookitax »

ó google ó un diccionario de términos que es el libro que había el año pasado :roll:
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Libro publicado

Mensaje por Ariadne »

Yo os recomiendo el diccionario de términos arquitectónicos que tuvimos de bibliografía básica los del curso pasado. Está muy bien y yo, aparte de en esta asignatura, lo he utilizado ya para resolver un montón de dudas en otras asignaturas.
Y no os quejéis, que este año tenéis manual... :twisted:
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: Libro publicado

Mensaje por Jud »

Comparto opinión con Ariadne, el diccionario del año pasado está bien (como diccionario, claro, no como manual como nos lo dieron a nosotros... :evil:) y además se le saca partido después.

De todas formas ESE tema en concreto (el de la Arquitectura) es espesito. Una cosa es que se de la arquitectura como manifestación artística, y otra que te hagan aprenderte los diferentes tipos de puertas, ventanas y cubiertas... ¡Qué sopor!

¡Mucha suerte con ella, chicos! :smt039
Avatar de Usuario
mosayco
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 203
Registrado: 19 Sep 2009, 21:45
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Libro publicado

Mensaje por mosayco »

Opino lo mismo, el diccionario del curso pasado es una pasada, valga la redundancia :mrgreen:
salud.-
http://voyasermala.wordpress.com/ - http://gradoarteblog.wordpress.com/
abel
Achelense
Achelense
Mensajes: 37
Registrado: 13 Sep 2010, 17:07
Ubicación: pamplona

Re: Libro publicado

Mensaje por abel »

hola, pues si, el librito asusta un poco, he leído el primer tema y te quedas ...ojoplático, en fin. Ese diccionario del que habláis ¿está disponible en las tiendas? porque si sirve para algo me lo compraré, me ha gustado lo que habéis dicho sobre lo de que sirve para otras asignaturas como libro de consulta.
Me da la sensación de que habrá que memorizar mucho (odio memorizar, odio mi memoria, odio a Piterpan). Pero bueno, seremos optimistas y le daremos primero una vuelta al libro, igual luego se arregla y al final se casan, son felices y comen perdices.
un saludo.
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Libro publicado

Mensaje por Ariadne »

Abel, yo el diccionario lo compré el año pasado en una librería "normal" (es decir, una que no está especializada en temas de la UNED), pero también lo tienes a la venta en las que están dedicadas a textos de la UNED (Sanz y Torres, Página Cultural, Librería de la UNED). El autor es Lorenzo de la Plaza Escudero.
El tema de la arquitectura es de los más tocho y durillos de esta asignatura (sólo comparable al aburrimiento de cerámica y vidrio), y, aunque al principio asusta, después no es tan difícil como parece. :wink:
keltyber
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2010, 00:08

Re: Libro publicado

Mensaje por keltyber »

Otra cosa:
Para ir entendiendo el libro (el capítulo segundo de Arquitectura también es sumamente denso) y con independencia de comprar el diccionario que recomendáis algunos, me están viniendo muy bien los apuntes y powerpoints del año pasado que están en el Blog de la carrera. Os recomiendo que les echéis un vistazo porque ayudan muchísimo.
Saludos
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Libro publicado

Mensaje por maxel »

Ariadne escribió:Abel, yo el diccionario lo compré el año pasado en una librería "normal" (es decir, una que no está especializada en temas de la UNED), pero también lo tienes a la venta en las que están dedicadas a textos de la UNED (Sanz y Torres, Página Cultural, Librería de la UNED). El autor es Lorenzo de la Plaza Escudero.
El tema de la arquitectura es de los más tocho y durillos de esta asignatura (sólo comparable al aburrimiento de cerámica y vidrio), y, aunque al principio asusta, después no es tan difícil como parece. :wink:
Para los de Zaragoza, el diccionario lo compré el año pasado en la libreria que hay en el Gran Casa (no recuerdo el nombre :S:S)

Saludos
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: Libro publicado

Mensaje por Jud »

Yo lo compré en La Casa del Libro. A ver, eso sois vosotros los que debéis valorar si hacer o no la inversión; yo creo que es útil y bonito, pero se puede pasar perfectamente sin él (Google Rex :lol: )
Ariadne escribió: tema de la arquitectura es de los más tocho y durillos de esta asignatura (sólo comparable al aburrimiento de cerámica y vidrio)
Y también decir que a mí me encantaron esos dos temas de la cerámica y el vidrio, es que soy un poco friki :smt005
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
Avatar de Usuario
anitas25
Íbero
Íbero
Mensajes: 776
Registrado: 20 May 2010, 13:16
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Libro publicado

Mensaje por anitas25 »

Sabed queridos compañeros que no me he olvidado de mi compromiso de resumen del tema uno, es que estoy esperando a que cuelguen la guía de la asignatura para ceñirme a los contenidos que van a pedir y no liarme la manta a la cabeza :smt044
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Libro publicado

Mensaje por Ariadne »

keltyber escribió:Otra cosa:
Para ir entendiendo el libro (el capítulo segundo de Arquitectura también es sumamente denso) y con independencia de comprar el diccionario que recomendáis algunos, me están viniendo muy bien los apuntes y powerpoints del año pasado que están en el Blog de la carrera. Os recomiendo que les echéis un vistazo porque ayudan muchísimo.
Saludos
Eso es porque los apuntes están hechos con el diccionario :mrgreen: :mrgreen:
Jud, eres muy friki!!!!! :smt044
Avatar de Usuario
txak
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 29 Sep 2010, 23:43
Ubicación: españa

Re: Libro publicado

Mensaje por txak »

Sinceramente, tengo el libro desde el lunes pasado, he empezado con el primer tema, y tengo que decir que no es para nada didáctico, yo tengo cierta ventaja, ya que por mi trabajo conozco muchos de los terminos arquitectonicos que usa, pero para alguien que no este familiarizado con la arquitectura, el libro es un autentico peñazo 8O , da cosas por supuestas, al menos esa parte, no he llegado más alla.
En los cursos cero de libre acceso de la Uned, hay colgado un diccionario arquitectonico que sirve de mucha ayuda, os dejo el enlace, por si no lo conociais:
http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia/ ... gage.html/
keltyber
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2010, 00:08

Re: Libro publicado

Mensaje por keltyber »

Pues es cierto, el diccionario virtual que señala el compañero es básico pero está muy requetebien.
Avatar de Usuario
cariatide
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 30 Sep 2010, 20:01

Re: Libro publicado

Mensaje por cariatide »

Hola a mi también me interesaria comprar el diccionario de términos arquitéctonicos y lo he mirado en la bibliografia de la asignatura pero no coincide con el autor que habeis dicho.¿lo han cambiado?
el que pone en la bibliografia del autor es José Maria Martínez Murillo y es de la editorial catedra¿es el mismo?
:smt039
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Libro publicado

Mensaje por maxel »

cariatide escribió:Hola a mi también me interesaria comprar el diccionario de términos arquitéctonicos y lo he mirado en la bibliografia de la asignatura pero no coincide con el autor que habeis dicho.¿lo han cambiado?
el que pone en la bibliografia del autor es José Maria Martínez Murillo y es de la editorial catedra¿es el mismo?
:smt039
Es este, te lo copio tal y como lo tengo (está delante mio)

DICCIONARIO VISUAL DE TÉRMINOS ARQUITECTÓNICOS

Coordinador: Lorenzo de la Plaza Escudero
Textos: Adoración Morales Gómez
Infografías: María Luisa Bermejo López
Dibujos: José María Martínez Murillo

Editorial: Grandes Temas CÁTEDRA
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Responder